Fichas de asignaturas 2010-11
|
INGLÉS I |
|
|
| ||
| Asignatura |
|
| | |
| Profesorado |
|
| | |
| Competencias |
|
| | |
| Resultados Aprendizaje |
|
| | |
| Actividades Formativas |
|
| | |
| Sistemas de Evaluación |
|
| | |
| Contenidos |
|
| | |
| Bibliografía |
|
| Código | Nombre | |||
| Asignatura | 20522019 | INGLÉS I | Créditos Teóricos | 3 |
| Título | 20522 | GRADO EN FILOLOGIA HISPANICA | Créditos Prácticos | 3 |
| Curso | 1 | Tipo | Obligatoria | |
| Créd. ECTS | 6 | |||
| Departamento | C115 | FILOLOGIA FRANCESA E INGLESA |
Requisitos previos
Ninguno
Recomendaciones
Tener un nivel mínimo de A1
Profesorado
Competencias
Se relacionan aquí las competencias de la materia/módulo o título al que pertenece la asignatura, entre las que el profesorado podrá indicar las relacionadas con la asignatura.
| Identificador | Competencia | Tipo |
| B02 | Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio | GENERAL |
| B03 | Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética | GENERAL |
| B04 | Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado | GENERAL |
| B05 | Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía | GENERAL |
| EM1 | Dominio instrumental básico de una segunda lengua | ESPECÍFICA |
| EM2 | Dominio de las cuatro destrezas del lenguaje en un nivel básico | ESPECÍFICA |
| EM3 | Conocimiento general del medio socio-cultural en el que se circunscribe la lengua extranjera elegida | ESPECÍFICA |
| EM4 | Capacidad de comunicación oral y escrita en un nivel básico | ESPECÍFICA |
| EM9 | Conocimiento de los principales conceptos, técnicas y métodos de descripción y análisis del lenguaje en sus distintos niveles de organización | ESPECÍFICA |
| G01 | Capacidad de análisis y síntesis | GENERAL |
| G02 | Capacidad de planificación y gestión del tiempo | GENERAL |
| G03 | Capacidad de exposición, discusión y aplicación de conocimientos generales básicos sobre el área de estudio | GENERAL |
| G05 | Dominio instrumental de una segunda lengua | GENERAL |
| G09 | Habilidad para trabajar de forma tanto autónoma como en equipo, en cualquier tipo de contexto profesional | GENERAL |
| G10 | Capacidad de aprovechar y desarrollar habilidades personales | GENERAL |
| G11 | Disponibilidad para apreciar la diversidad y multiculturalidad a partir del conocimiento de culturas y costumbres de otros países | GENERAL |
Resultados Aprendizaje
| Identificador | Resultado |
| R20522019 | A través de este módulo, el alumno debe adquirir contenidos de nivel A2 del MCREL, destinados a la adquisición y desarrollo de las cuatro destrezas del idioma: writing, reading, speaking y listening. |
| R20522019 | El alumno deberá escribir con corrección en lengua inglesa según el nivel A2 del MCREL. |
| R20522019 | El alumno deberá expresarse oralmente con corrección en lengua inglesa según el nivel A2 del MCREL. |
| R20522019 | El alumno deberá ser capaz de entender auditivamente ejemplos de lengua inglesa según el nivel A2 del MCREL. |
| R20522019 | El alumno deberá ser capaz de realizar satisfactoriamente las actividades de speaking y listening en lengua inglesa como miembro de un grupo en el aula. |
| R20522019 | El alumno deberá transmitir claramente ideas, opiniones, conclusiones, soluciones, instrucciones en lengua inglesa según el nivel A2 del MCREL. |
| R20522019 | El alumo deberá leer correctamente en lengua inglesa según el nivel A2 del MCREL. |
Actividades formativas
| Actividad | Detalle | Horas | Grupo | Competencias a desarrollar |
| 01. Teoría | Uso de estructuras gramaticales con bastante corrección según nivel A2. Resolución de ejercicios y dudas gramaticales. Adquisición de vocabulario sobre los temas del programa. |
24 | B04 EM1 EM2 EM3 EM4 EM9 G05 G11 | |
| 04. Prácticas de laboratorio | - Enseñanza y práctica en las destrezas de producción (speaking)y recepción oral (listening). - Describir experiencias, acontecimientos, sentimientos y reacciónes. - Justificar planes, intenciones y acciones. - Mejorar la fluidez de producción oral y la capacidad para entender el inglés standard. - Utilizar de manera práctica las estructuras, expresiones y vocabulario aprendidos en las clases teóricas. |
24 | EM1 EM2 EM3 EM4 G05 | |
| 10. Actividades formativas de tutorías | Orientación, seguimiento y control del trabajo del alumno. |
8 | B04 EM2 | |
| 11. Actividades de evaluación | - Exámenes. - Actividades del Aula Virtual. - Participación en clase. |
10 | B02 B04 EM1 EM2 | |
| 12. Otras actividades | - Actividades AADD y preparación de ejercicios de clase. |
84 | B02 B04 EM1 EM2 G11 |
Evaluación
Criterios Generales de Evaluación
1)Examen teórico-práctico al final del semestre: 50% 2)Examen oral al final del semestre: 20% 3)Seguimiento de las AADD:20% 4)Participación:10%
Procedimiento de Evaluación
| Tarea/Actividades | Medios, Técnicas e Instrumentos | Evaluador/es | Competencias a evaluar |
| - Informe final de las prácticas de laboratorio | - Test - Lista de control de asistencia |
|
B02 B04 EM1 EM2 EM3 EM4 G03 G05 G11 |
| - Realización de una prueba final. | - Test |
|
B02 B04 EM1 EM2 EM3 EM4 G05 G11 |
| - Realización de una prueba oral final. | - Entrevista. |
|
B02 EM1 EM2 EM3 EM4 G05 G11 |
| _ Seguimiento del Aula Virtual. | - Tests y tareas on-line. |
|
B02 EM1 EM2 EM3 EM4 G05 |
Procedimiento de calificación
Para aprobar la asignatura el alumno deberá aprobar el examen teórico y la prueba oral.
Descripcion de los Contenidos
| Contenido | Competencias relacionadas | Resultados de aprendizaje relacionados |
1. Verb To be
Possessive adjectives
Plural nouns
Hello and goodbye
2. Verb To be: Questions and negatives
Negatives and short answers
Possessives
3. Present simple 1.
Questions and negatives
What time is it?
4. Present simple 2
Social expressions
5. There is / there are
How many..?
Prepositions of place
Some and any
This, that, these, those
Directions 1
6. Can / cant
was / were
could
On the phone
7. Past simple 1.
Regular and Irregular verbs
Time expressions
The date
8. Past simple 2
Negatives ago
Time expressions
9. Count and uncount nouns
I like..? Id like
?
A and some
Much and many
Polite offers and requests
10. Comparatives and superlatives
have got
Directions 2: round the corner, over the bridge
11. Present continuous
Whose is it?
Possessive pronouns
12. going to
Infinitive of purpose
The weather
Making suggestions
13. Question forms
Adjectives and adverbs
14. Present perfect. Ever and never. yet and just
Present perfect and Past simple
Past participles
|
B04 EM1 EM2 EM4 G05 |
Bibliografía
Bibliografía Básica
BOWLER, B. New Headway Pronunciation. Pre-Intermediate (2005) Oxford: O.U.P.
MARKS, J. English pronunciation in use : Elementary (2007) Cambridge: C.U.P.
MURPHY, R. Grammar in Use (2004). Cambridge: C.U.P.
WEHMEIER, S. Oxford Advanced Lerner's Dictionary. 7th Edition (2007). Oxford: O.U.P.
Bibliografía Específica
CUNNINGHAM, S. & P. MOOR Everyday listening and speaking: pre-intermediate (1993) Oxford : Oxford University Press
McCARTHY, M. & O’DELL, F. English Vocabulary in Use. Elementary (2008) Cambridge: C.U.P.
THOMAS, B. J. Elementary Vocabulary (2002) Harlow (Essex): Longman.
SOARS, L. & SOARS, J. New Headway Elementary The Third Edition Student’s Book (2006) Oxford: O.U.P.
SOARS, L., SOARS, J. & WHEELDON, S. New Headway Elementary The Third Edition Workbook (2006) Oxford: O.U.P.
El presente documento es propiedad de la Universidad de Cádiz y forma parte de su Sistema de Gestión de Calidad Docente. En aplicación de la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, toda alusión a personas o colectivos incluida en este documento estará haciendo referencia al género gramatical neutro, incluyendo por lo tanto la posibilidad de referirse tanto a mujeres como a hombres.

