- Info
Fichas de asignaturas 2010-11
|
Código |
Nombre |
|
|
Asignatura |
20517005 |
FRANCÉS I
|
Créditos Teóricos |
3 |
Título |
20517 |
GRADO EN ESTUDIOS INGLESES |
Créditos Prácticos |
3 |
Curso |
|
1 |
Tipo |
Obligatoria |
Créd. ECTS |
|
6 |
|
|
Departamento |
C115 |
FILOLOGIA FRANCESA E INGLESA |
|
|
Requisitos previos
Acceso con el nivel de conocimiento de la lengua que determine la normativa
vigente.
Recomendaciones
Se recomienda un acceso fluido a Internet ya que gran parte de las actividades no
presenciales, de la evaluación y de la comunicación con la profesora se hará a
través del Aula Virtual.
Profesorado
Nombre
|
Apellido 1
|
Apellido 2
|
C.C.E.
|
Coordinador |
LOURDES |
RUBIALES |
BONILLA |
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR |
S |
|
Competencias
Se relacionan aquí las competencias de la materia/módulo o título al que pertenece la asignatura, entre las que el profesorado podrá indicar las relacionadas con la asignatura.
Identificador
|
Competencia
|
Tipo
|
B4 |
Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un
público tanto especializado como no especializado |
GENERAL |
B5 |
Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias
para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía |
GENERAL |
EM1 |
Dominio instrumental básico de una segunda lengua |
ESPECÍFICA |
EM2 |
Dominio de las cuatro destrezas del lenguaje en un nivel básico |
ESPECÍFICA |
EM3 |
Conocimiento general del medio socio-cultural en el que se circunscribe la lengua extranjera elegida |
ESPECÍFICA |
EM4 |
Capacidad de comunicación oral y escrita en un nivel básico |
ESPECÍFICA |
G13 |
Ser capaz de respetar la diversidad y pluralidad de ideas y opiniones |
GENERAL |
G4 |
Ser capaz de manejar las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación
como herramienta de aprendizaje, investigación y difusión |
GENERAL |
G6 |
Ser capaz de comunicar de forma oral y escrita en una lengua extranjera distinta del
inglés |
GENERAL |
G7 |
Ser capaz de aplicar en la práctica los conocimientos adquiridos |
GENERAL |
Resultados Aprendizaje
Identificador
|
Resultado
|
R2 |
Comprender conversaciones de hablantes nativos sobre temas generales y de recibir
instrucciones básicas en una lengua extranjera.
|
R3 |
Comprender la información básica de los textos sobre temas generales y de leer instrucciones en una lengua extranjera.
|
R1 |
Comunicarse de manera oral y escrita en una lengua extranjera en un nivel básico.
|
R5 |
Interaccionar en conversaciones básicas tanto informales como formales en una lengua
extranjera.
|
R4 |
Intercambiar información sobre temas generales, de ser entrevistado, de leer y escribir cartas en
una lengua extranjera.
|
Actividades formativas
Actividad
|
Detalle
|
Horas
|
Grupo
|
Competencias a desarrollar
|
01. Teoría |
Estudio de la estructura básica (a nivel léxico,
gramatical y sintáctico) de la lengua francesa.
|
24 |
Grande |
EM2
EM3
EM4
G13
|
02. Prácticas, seminarios y problemas |
Prácticas en aula: resolución de problemas,
realización de actividades relacionadas con la
comprensión y la producción de la lengua francesa. |
12 |
Mediano |
EM1
EM2
EM4
G4
G6
G7
|
04. Prácticas de laboratorio |
Actividades de comprensión auditiva y de
producción oral. |
12 |
Reducido |
EM1
EM2
EM3
EM4
G4
G6
G7
|
09. Actividades formativas no presenciales |
Las actividades no presenciales se recogen en el
curso del Aula Virtual correspondiente a esta
asignatura y se dividen en cuatro tipos:
1. Actividades relacionadas con el conocimiento
de la estructura de la lengua: 30horas
2. Actividades relacionadas con la comprensión
oral /escrita: 30horas
3. Actividades relacionadas con la producción
oral / escrita: 30horas |
90 |
Grande |
B4
EM1
EM2
EM4
G4
G6
G7
|
10. Actividades formativas de tutorías |
Tutorías individuales: resolución de dudas y
orientación personalizada. |
3 |
|
B4
EM1
EM2
EM3
EM4
G13
|
11. Actividades de evaluación |
Examen: 4 horas
Otras actividades de evaluación: 5 horas. |
9 |
Grande |
B5
EM1
EM2
EM3
EM4
G13
G4
G6
G7
|
Evaluación
Criterios Generales de Evaluación
Se adoptará como principal criterio de evaluación la progresión en el aprendizaje
de las distintas competencias lingüísticas.
Procedimiento de Evaluación
Tarea/Actividades
|
Medios, Técnicas e Instrumentos
|
Evaluador/es
|
Competencias a evaluar
|
Actividades no presenciales |
Aula virtual |
|
EM1
EM2
EM3
EM4
G4
G7
|
Pruebas escritas / orales de carácter teórico-práctico. |
Tests y actividades en aula y laboratorio |
|
EM1
EM2
EM3
EM4
G6
G7
|
Procedimiento de calificación
Pruebas escritas / orales de carácter teórico-práctico: 50%
Actividades no presenciales: 50%
Nota: para la superación de la asignatura es necesario haber realizado todas las
pruebas y haber obtenido como mínimo un 50% en cada uno de los bloques.
Descripcion de los Contenidos
Contenido
|
Competencias relacionadas
|
Resultados de aprendizaje relacionados
|
|
|
|
Contenidos comunicacionales: prácticas de comunicación oral / escrita.
|
EM1
EM2
EM3
EM4
G7
|
R2
R3
R1
R5
R4
|
Contenidos léxicos: estudio del vocabulario básico de la lengua francesa.
|
EM21
EM3
G4
G7
|
R2
R3
|
Contenidos sintáctico-gramaticales: estudio de la estructura básica de la lengua francesa.
|
B4
B5
EM1
EM2
EM3
EM4
G13
G4
G6
G7
|
R2
R3
R1
R5
R4
|
Bibliografía
Bibliografía Básica
Bibliografía Específica
Bibliografía Ampliación
El presente documento es propiedad de la Universidad de Cádiz y forma parte de su Sistema de Gestión de Calidad Docente. En aplicación de la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, toda alusión a personas o colectivos incluida en este documento estará haciendo referencia al género gramatical neutro, incluyendo por lo tanto la posibilidad de referirse tanto a mujeres como a hombres.
|