Fichas de asignaturas 2010-11
|
FRANCÉS I |
|
|
| ||
| Asignatura |
|
| | |
| Profesorado |
|
| | |
| Competencias |
|
| | |
| Resultados Aprendizaje |
|
| | |
| Actividades Formativas |
|
| | |
| Sistemas de Evaluación |
|
| | |
| Contenidos |
|
| | |
| Bibliografía |
|
| Código | Nombre | |||
| Asignatura | 20517005 | FRANCÉS I | Créditos Teóricos | 3 |
| Título | 20517 | GRADO EN ESTUDIOS INGLESES | Créditos Prácticos | 3 |
| Curso | 1 | Tipo | Obligatoria | |
| Créd. ECTS | 6 | |||
| Departamento | C115 | FILOLOGIA FRANCESA E INGLESA |
Requisitos previos
Acceso con el nivel de conocimiento de la lengua que determine la normativa vigente.
Recomendaciones
Se recomienda un acceso fluido a Internet ya que gran parte de las actividades no presenciales, de la evaluación y de la comunicación con la profesora se hará a través del Aula Virtual.
Profesorado
| Nombre | Apellido 1 | Apellido 2 | C.C.E. | Coordinador | |
| LOURDES | RUBIALES | BONILLA | PROFESOR CONTRATADO DOCTOR | S |
|
Competencias
Se relacionan aquí las competencias de la materia/módulo o título al que pertenece la asignatura, entre las que el profesorado podrá indicar las relacionadas con la asignatura.
| Identificador | Competencia | Tipo |
| B4 | Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado | GENERAL |
| B5 | Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía | GENERAL |
| EM1 | Dominio instrumental básico de una segunda lengua | ESPECÍFICA |
| EM2 | Dominio de las cuatro destrezas del lenguaje en un nivel básico | ESPECÍFICA |
| EM3 | Conocimiento general del medio socio-cultural en el que se circunscribe la lengua extranjera elegida | ESPECÍFICA |
| EM4 | Capacidad de comunicación oral y escrita en un nivel básico | ESPECÍFICA |
| G13 | Ser capaz de respetar la diversidad y pluralidad de ideas y opiniones | GENERAL |
| G4 | Ser capaz de manejar las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación como herramienta de aprendizaje, investigación y difusión | GENERAL |
| G6 | Ser capaz de comunicar de forma oral y escrita en una lengua extranjera distinta del inglés | GENERAL |
| G7 | Ser capaz de aplicar en la práctica los conocimientos adquiridos | GENERAL |
Resultados Aprendizaje
| Identificador | Resultado |
| R2 | Comprender conversaciones de hablantes nativos sobre temas generales y de recibir instrucciones básicas en una lengua extranjera. |
| R3 | Comprender la información básica de los textos sobre temas generales y de leer instrucciones en una lengua extranjera. |
| R1 | Comunicarse de manera oral y escrita en una lengua extranjera en un nivel básico. |
| R5 | Interaccionar en conversaciones básicas tanto informales como formales en una lengua extranjera. |
| R4 | Intercambiar información sobre temas generales, de ser entrevistado, de leer y escribir cartas en una lengua extranjera. |
Actividades formativas
| Actividad | Detalle | Horas | Grupo | Competencias a desarrollar |
| 01. Teoría | Estudio de la estructura básica (a nivel léxico, gramatical y sintáctico) de la lengua francesa. |
24 | Grande | EM2 EM3 EM4 G13 |
| 02. Prácticas, seminarios y problemas | Prácticas en aula: resolución de problemas, realización de actividades relacionadas con la comprensión y la producción de la lengua francesa. |
12 | Mediano | EM1 EM2 EM4 G4 G6 G7 |
| 04. Prácticas de laboratorio | Actividades de comprensión auditiva y de producción oral. |
12 | Reducido | EM1 EM2 EM3 EM4 G4 G6 G7 |
| 09. Actividades formativas no presenciales | Las actividades no presenciales se recogen en el curso del Aula Virtual correspondiente a esta asignatura y se dividen en cuatro tipos: 1. Actividades relacionadas con el conocimiento de la estructura de la lengua: 30horas 2. Actividades relacionadas con la comprensión oral /escrita: 30horas 3. Actividades relacionadas con la producción oral / escrita: 30horas |
90 | Grande | B4 EM1 EM2 EM4 G4 G6 G7 |
| 10. Actividades formativas de tutorías | Tutorías individuales: resolución de dudas y orientación personalizada. |
3 | B4 EM1 EM2 EM3 EM4 G13 | |
| 11. Actividades de evaluación | Examen: 4 horas Otras actividades de evaluación: 5 horas. |
9 | Grande | B5 EM1 EM2 EM3 EM4 G13 G4 G6 G7 |
Evaluación
Criterios Generales de Evaluación
Se adoptará como principal criterio de evaluación la progresión en el aprendizaje de las distintas competencias lingüísticas.
Procedimiento de Evaluación
| Tarea/Actividades | Medios, Técnicas e Instrumentos | Evaluador/es | Competencias a evaluar |
| Actividades no presenciales | Aula virtual |
|
EM1 EM2 EM3 EM4 G4 G7 |
| Pruebas escritas / orales de carácter teórico-práctico. | Tests y actividades en aula y laboratorio |
|
EM1 EM2 EM3 EM4 G6 G7 |
Procedimiento de calificación
Pruebas escritas / orales de carácter teórico-práctico: 50% Actividades no presenciales: 50% Nota: para la superación de la asignatura es necesario haber realizado todas las pruebas y haber obtenido como mínimo un 50% en cada uno de los bloques.
Descripcion de los Contenidos
| Contenido | Competencias relacionadas | Resultados de aprendizaje relacionados |
|
||
Contenidos comunicacionales: prácticas de comunicación oral / escrita.
|
EM1 EM2 EM3 EM4 G7 | R2 R3 R1 R5 R4 |
Contenidos léxicos: estudio del vocabulario básico de la lengua francesa.
|
EM21 EM3 G4 G7 | R2 R3 |
Contenidos sintáctico-gramaticales: estudio de la estructura básica de la lengua francesa.
|
B4 B5 EM1 EM2 EM3 EM4 G13 G4 G6 G7 | R2 R3 R1 R5 R4 |
Bibliografía
Bibliografía Básica
(2003) Les 500 sites internet : français langue étrangère, Paris, Belin (Guide Belin internet).
Fuentes electrónicas:
http://www.larousse.com/es/dictionnaires/francais-espagnol
Dictionnaire de l’Académie française
http://www.lexilogos.com/francais_langue_dictionnaires.htm
http://www.termisti.refer.org/fxamf.htm
Delatour, Yvonne et alii. (2004) Nouvelle grammaire du français, Paris, Hachete Fle.
(2009) Le Petit Robert, Paris, Le Robert.
Bibliografía Específica
Bibliografía Ampliación
Colin, Jean-Paul et Mevel, Jean Pierre (2002) Dictionnaire de l'argot français et de ses origines, Paris, Larousse.
Lectures faciles, Paris, Hachette Fle.
Fuentes electrónicas:
http://www.polarfle.com/crime/crimedeb.htm
http://www.bonjourdefrance.com/
El presente documento es propiedad de la Universidad de Cádiz y forma parte de su Sistema de Gestión de Calidad Docente. En aplicación de la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, toda alusión a personas o colectivos incluida en este documento estará haciendo referencia al género gramatical neutro, incluyendo por lo tanto la posibilidad de referirse tanto a mujeres como a hombres.

