Fichas de asignaturas 2010-11
|
INGLES I |
|
|
| ||
| Asignatura |
|
| | |
| Profesorado |
|
| | |
| Competencias |
|
| | |
| Resultados Aprendizaje |
|
| | |
| Actividades Formativas |
|
| | |
| Sistemas de Evaluación |
|
| | |
| Contenidos |
|
| | |
| Bibliografía |
|
| Código | Nombre | |||
| Asignatura | 20523015 | INGLES I | Créditos Teóricos | 3 |
| Título | 20523 | GRADO EN HUMANIDADES | Créditos Prácticos | 3 |
| Curso | 1 | Tipo | Obligatoria | |
| Créd. ECTS | 6 | |||
| Departamento | C115 | FILOLOGIA FRANCESA E INGLESA |
Requisitos previos
Ninguno
Recomendaciones
Tener un nivel A1 en inglés.
Profesorado
| Nombre | Apellido 1 | Apellido 2 | C.C.E. | Coordinador | |
| Barbara | Eizaga | Rebollar | Contratada doctora | S |
|
Competencias
Se relacionan aquí las competencias de la materia/módulo o título al que pertenece la asignatura, entre las que el profesorado podrá indicar las relacionadas con la asignatura.
| Identificador | Competencia | Tipo |
| CED25 | Dominio instrumental básico de la lengua elegida | ESPECÍFICA |
| CGI3 | Conocimiento de una lengua extranjera | GENERAL |
| CGI4 | Capacidad de análisis y síntesis | GENERAL |
| CGI6 | Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio | GENERAL |
| CGP1 | Saber trabajar en un equipo de carácter interdisciplinar | GENERAL |
| CGP2 | Razonamiento crítico | GENERAL |
| CGP4 | Reconocimiento a la diversidad y la multiculturalidad | GENERAL |
| CGP5 | Habilidades en las relaciones interpersonales | GENERAL |
| CGS2 | Conocimiento de otras culturas y costumbres | GENERAL |
| CGS3 | Adaptación a situaciones nuevas | GENERAL |
| CGS5 | Sensibilidad hacia temas sociales | GENERAL |
| CGS6 | Aprendizaje autónomo | GENERAL |
Resultados Aprendizaje
| Identificador | Resultado |
| R1 | A través de este módulo, el alumno debe adquirir contenidos de nivel A2 del MCREL, destinados a la adquisición y desarrollo de las cuatro destrezas del idioma. |
| R4 | Listening: Mejorar la comprensión oral del alumno mediante la realización de tests semanales en el laboratorio de idiomas, utilizando materiales y software actuales y novedosos. |
| R3 | Reading: Mejorar la comprensión escrita del alumno a través de textos que aborden el estudio de la cultura y de la actualidad inglesa y de la realización de trabajos autónomos. |
| R5 | Speaking: Mejorar la producción y pronunciación oral del alumno a través de diversas actividades como role-plays, conversaciones, entrevistas, presentaciones orales y la realización de una prueba final oral. |
| R6 | Use of English: adecuar la precisión sintáctica y gramatical del alumno al nivel correspondiente a esta asignatura (A2). |
| R2 | Writing: mejorar la expresión escrita del alumno a través de trabajos controlados, trabajos autónomos y la realización de una prueba teórico-práctica final. |
Actividades formativas
| Actividad | Detalle | Horas | Grupo | Competencias a desarrollar |
| 01. Teoría | - Enseñanza de técnicas de escritura y lectura de acuerdo con el A2 del MCREL. - Uso básico de las estructuras gramaticales, según el nivel A2 del MCREL. - Resolución de ejercicios y dudas gramaticales. - Adquisición de vocabulario sobre la mayoría de temas y asuntos cotidianos. |
24 | CED25 CGI3 CGP1 CGP2 CGS3 CGS6 | |
| 04. Prácticas de laboratorio | - Enseñanza y práctica concentrada en las destrezas de producción (speaking)y recepción oral (listening). - Describir experiencias, acontecimientos,sentimientos y reacciónes. - Justificar planes, intenciones y acciones. - Relatar la trama de una película o un libro y describir reacciones. - Transmitir lo leído en textos escritos breves. - Mejorar la fluidez de producción oral y la capacidad para entender el inglés standard. - Utilizar de manera práctica las estructuras, expresiones y vocabulario aprendidos en las clases teóricas. |
24 | CED25 CGI3 CGI4 CGI6 CGP1 CGP4 CGP5 CGS2 CGS3 CGS5 | |
| 09. Actividades formativas no presenciales | - Preparación para la presentación oral: 9 horas. - Actividades de intercambio con los americanos (Welcome Party, Halloween, Christmas traditions, city tour, weekly meetings): 27 horas. |
36 | Grande | CED25 CGI3 CGI4 CGP1 CGP2 CGP4 CGP5 CGS2 CGS3 CGS5 CGS6 |
| 10. Actividades formativas de tutorías | - Resolver las dudas y reforzar los conocimientos de las clases teóricas y prácticas con el objetivo de reforzar los conocimientos y establecer una relación profesor-alumno óptima y que genere más confianza en el alumno. - Presentaciones orales en pequeños grupos durante horas de tutoría a especificar por la profesora. |
8 | Reducido | CED25 CGI3 CGI4 CGP1 CGP2 CGP5 CGS3 |
| 11. Actividades de evaluación | Examen escrito sobre los conocimientos adquiridos en las clases teóricas durante el semestre. |
4 | Grande | CED25 CGI3 CGI4 CGP1 CGP2 CGS3 |
| 12. Otras actividades | - Horas de estudio de las clases teóricas: 36 horas. - Horas de estudio de las clases prácticas: 18horas. |
54 | Grande | CED25 CGI3 CGI4 CGP2 CGP4 CGP5 CGS3 CGS6 |
Evaluación
Criterios Generales de Evaluación
1)Examen teórico-práctico (reading, writing and use of English) al final del semestre: 40% 2)Examen oral al final del semestre: 20% 3)Evaluación continua de listening:20% 4)Evaluación continua durante el semestre:10% 5)Trabajos autónomos: 20%
Procedimiento de Evaluación
| Tarea/Actividades | Medios, Técnicas e Instrumentos | Evaluador/es | Competencias a evaluar |
| - Informe final de las prácticas de laboratorio | - Test semanales - Lista de control de asistencia |
|
CED25 CGI3 CGI6 CGP4 CGP5 CGS2 CGS3 CGS5 |
| - Realización de trabajos autónomos | - Presentación en grupos reducidos en tutorías grupales. |
|
CED25 CGI3 CGI4 CGP1 CGP4 CGP5 CGS2 CGS3 CGS6 |
| - Realización de una prueba oral final. | - Entrevista en parejas |
|
CED25 CGI3 CGP1 CGP4 CGP5 CGS2 CGS3 CGS5 CGS6 |
| - Realización de una prueba teórico-práctica final (reading,writing and use of English) | - Test |
|
CED25 CGI3 CGI4 CGP2 CGS3 CGS6 |
Procedimiento de calificación
Para poder aprobar la asignatura, es imprescindible sacar, al menos 5, en cada una de las partes. La asignatura se evaluará sobre 110%
Descripcion de los Contenidos
| Contenido | Competencias relacionadas | Resultados de aprendizaje relacionados |
1) The verb "to be"
Possessive adjectives
Introductions
Countries and nationalities
Everyday objects
The alphabet
Word stress/ sentence stress
Numbers with -teen and -ty
2) Questions and negatives with the verb "to be"
Short answers
Possessive 's
The family
Opposite adjectives
Food and drink
Pronouncing consonant clusters
The schwa in words and sentences
3) Present simple 1
Questions and negatives
Jobs & Leisure activities
What time is it?
Frequency adverbs
Writing an informal letter/ an email
Difference between /I/ & /i:/
4) Present Simple 2
Social Questions
5) There is/are
How many/much?
Prepositions of place
Some/ any
one/ ones
Prepositions of place
This/that/these/those
Rooms & household goods
Plural nouns
Places
Describing where you live
Linking words: "and", "but", "because" and "so"
Distinguishing /s/ & /z/ in plural nouns
6) can/ can't
could
was/were
Countries and languages
On the phone/ phone messages
Writing formal letters
Homonyms & word stress
7) Past simple
Regular & irregular verbs
Time expressions
Spelling and silent letters
Writing a paragraph: describing a holiday
Difference between /d/, /t/ and /Id/ in regular past tenses.
8) Past Simple 2
Negatives
ago
Time expressions
9) Countable & Uncountable nouns
I like / I'd like
A/an & some
Much & Many
Polite offers & requests
10) Comparatives & Superlatives
Have got
Directions 2 (round the corner, over the bridge...)
11) Present Continuous
Whose is it?
Possessive pronouns
12) Going to
Infinitive of purpose
The weather
Making suggestions
13) Question forms
Adjectives and adverbs
14) Present Perfect
Ever & never
Yet and just
Present Perfect & Past simple
Past participles
|
CED25 CGI3 CGI4 CGI6 CGP1 CGP2 CGP4 CGP5 CGS2 CGS3 CGS5 CGS6 |
Bibliografía
Bibliografía Básica
- HANCOCK, M. English Pronunciation in Use. Elementary (2003). Cambridge: C.U.P
- MURPHY, R. Grammar in Use (2004). Cambridge: C.U.P.
- WEHMEIER, S. Oxford Advanced Learner's Dictionary. 7th Edition (2007). Oxford: O.U.P.
Bibliografía Específica
-McCARTHY, MICHAEL & FELICITY O'DELL. English Vocabulary in Use. Elementary. 2nd Edition. (2008) Cambridge: C.U.P.
- REDSTON, C. & g. CUNNINGHAM, Face2face. Elementary. Student's book (2010). Cambridge: C.U.P.
- REDSTON, C. & g. CUNNINGHAM, Face2face. Elementary. Workbook (2010). Cambridge: C.U.P.
- SOARS, LIZ & JOHN SOARS. New Headway Elementary. 3rd Edition. Student's Book (2008). Oxford: O.U.P.
- SOARS, LIZ & JOHN SOARS. New Headway Elementary. 3rd Edition. Workbook (2008). Oxford: O.U.P.
El presente documento es propiedad de la Universidad de Cádiz y forma parte de su Sistema de Gestión de Calidad Docente. En aplicación de la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, toda alusión a personas o colectivos incluida en este documento estará haciendo referencia al género gramatical neutro, incluyendo por lo tanto la posibilidad de referirse tanto a mujeres como a hombres.

