Fichas de asignaturas 2010-11
|
INGLES INSTRUMENTAL I |
|
|
| ||
| Asignatura |
|
| | |
| Profesorado |
|
| | |
| Competencias |
|
| | |
| Resultados Aprendizaje |
|
| | |
| Actividades Formativas |
|
| | |
| Sistemas de Evaluación |
|
| | |
| Contenidos |
|
| | |
| Bibliografía |
|
| Código | Nombre | |||
| Asignatura | 20517017 | INGLES INSTRUMENTAL I | Créditos Teóricos | 3 |
| Título | 20517 | GRADO EN ESTUDIOS INGLESES | Créditos Prácticos | 3 |
| Curso | 1 | Tipo | Obligatoria | |
| Créd. ECTS | 6 | |||
| Departamento | C115 | FILOLOGIA FRANCESA E INGLESA |
Requisitos previos
Ninguno
Recomendaciones
Tener un nivel mínimo de A2/B1
Profesorado
| Nombre | Apellido 1 | Apellido 2 | C.C.E. | Coordinador | |
| Barbara | Eizaga | Rebollar | Contratada doctora | S |
|
Competencias
Se relacionan aquí las competencias de la materia/módulo o título al que pertenece la asignatura, entre las que el profesorado podrá indicar las relacionadas con la asignatura.
| Identificador | Competencia | Tipo |
| B1 | Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio | GENERAL |
| B2 | Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio | GENERAL |
| B4 | Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado | GENERAL |
| E1 | Conocer la lengua inglesa al nivel especificado para el módulo | ESPECÍFICA |
| E2 | Conocer de forma adecuada al nivel correspondiente la gramática, del léxico, los esquemas de organización textual de la lengua inglesa, la variación lingüística y la situación sociolingüística del inglés | ESPECÍFICA |
| E23 | Ser capaz de producir textos en inglés, al nivel especificado para el módulo | ESPECÍFICA |
| E40 | Ser capaz de presentar argumentos orales y escritos documentados convincente y coherentemente | ESPECÍFICA |
| E8 | Conocer la cultura inglesa actual | ESPECÍFICA |
| G11 | Ser capaz de trabajar en equipo, tanto en un contexto nacional como internacional, a través de la presentación de ideas e información y de la negociación colectiva de soluciones | GENERAL |
| G7 | Ser capaz de aplicar en la práctica los conocimientos adquiridos | GENERAL |
Resultados Aprendizaje
| Identificador | Resultado |
| R1 | A través de este módulo, el alumno debe adquirir contenidos de nivel B1 del MCREL, destinados a la adquisición y desarrollo de las cuatro destrezas del idioma. |
| R4 | Listening: Mejorar la comprensión oral del alumno mediante la realización de tests semanales en el laboratorio de idiomas, utilizando materiales y software actuales y novedosos. |
| R3 | Reading: Mejorar la comprensión escrita del alumno a través de textos que aborden el estudio de la cultura y de la actualidad inglesa y de la realización de trabajos autónomos. |
| R5 | Speaking: Mejorar la producción y pronunciación oral del alumno a través de diversas actividades como role-plays, conversaciones, entrevistas, presentaciones orales y la realización de una prueba final oral. |
| R6 | Use of English: adecuar la precisión sintáctica y gramatical del alumno al nivel correspondiente a esta asignatura (B1). |
| R2 | Writing: mejorar la expresión escrita del alumno a través de trabajos controlados, trabajos autónomos y la realización de una prueba teórico-práctica final. |
Actividades formativas
| Actividad | Detalle | Horas | Grupo | Competencias a desarrollar |
| 01. Teoría | Enseñanza de técnicas de escritura y lectura de acuerdo con el B1 del MCREL. Uso de Estructuras gramaticales con bastante corrección, según el nivel B1 del MCREL. Resolución de ejercicios y dudas gramaticales. Adquisición de vocabulario sobre la mayoría de temas y asuntos cotidianos. |
24 | Grande | B1 B2 B4 E1 E2 E23 E40 E8 G11 G7 |
| 04. Prácticas de laboratorio | - Enseñanza y práctica concentrada en las destrezas de producción (speaking)y recepción oral (listening). - Describir experiencias, acontecimientos, sentimientos y reacciónes. - Justificar planes, intenciones y acciones. - Relatar la trama de una película o un libro y describir reacciones. - Transmitir lo leído en textos escritos breves. - Mejorar la fluidez de producción oral y la capacidad para entender el inglés standard. - Utilizar de manera práctica las estructuras, expresiones y vocabulario aprendidos en las clases teóricas. |
24 | Reducido | B1 B2 B4 E1 E2 E23 E40 E8 G11 G7 |
| 10. Actividades formativas de tutorías | - Resolver las dudas y reforzar los conocimientos de las clases teóricas y prácticas con el objetivo de reforzar los conocimientos y establecer una relación profesor-alumno óptima y que genere más confianza en el alumno. - Presentaciones orales en pequeños grupos durante horas de tutoría a especificar por la profesora. |
8 | Reducido | B1 B4 E2 |
| 11. Actividades de evaluación | Examen escrito sobre los conocimientos adquiridos en las clases teóricas durante el semestre. |
4 | Grande | B1 B2 B4 E1 E2 E23 E40 E8 G11 G7 |
| 12. Otras actividades | - Horas de estudio de las clases teóricas: 36 horas. - Horas de estudio de las clases prácticas: 18 horas. - Preparación para la presentación oral: 9 horas. - Actividades de intercambio con los americanos (Welcome Party, Halloween, Christmas traditions, city tour, weekly meetings): 27 horas. |
90 | Grande | B1 B2 B4 E1 E2 E23 E40 E8 G11 G7 |
Evaluación
Criterios Generales de Evaluación
1)Examen teórico-práctico (reading, writing and use of English) al final del semestre: 40% 2)Examen oral al final del semestre: 20% 3)Evaluación continua de listening:20% 4)Evaluación continua durante el semestre:10% 5)Trabajos autónomos: 20%
Procedimiento de Evaluación
| Tarea/Actividades | Medios, Técnicas e Instrumentos | Evaluador/es | Competencias a evaluar |
| - Informe final de las prácticas de laboratorio | - Test semanales - Lista de control de asistencia |
|
B1 B2 B4 E1 E2 E23 E40 E8 G11 G7 |
| - Realización de trabajos autónomos | Presentación en grupos reducidos en tutorías grupales. |
|
B1 B2 B4 E1 E2 E23 E40 E8 G11 G7 |
| - Realización de una prueba oral final. | - Entrevista en parejas |
|
B1 B2 B4 E1 E2 E23 E40 E8 G11 G7 |
| - Realización de una prueba teórico-práctica final (reading, writing and use of English) | - Test |
|
B1 B2 B4 E1 E2 E23 E40 E8 G11 G7 |
Procedimiento de calificación
Para poder aprobar la asignatura, es imprescindible sacar, al menos 4,5, en cada una de las partes. La asignatura se evaluará sobre 110%
Descripcion de los Contenidos
| Contenido | Competencias relacionadas | Resultados de aprendizaje relacionados |
1. Revision
Expressing likes/dislikes
Describing feelings
Exchanging Personal Information
Question forms
Word & sentence stress
Questions Tags
Reading/writing: Informal letters
2. Habits
Giving advice
Showing concern
Use of Modal Verbs
Be able to, supposed to
Present Continuous/Present Simple
Weak form & Intonation
Reading/writing notices, personal messages,
Reading/writing: postcards & greeting cards
3.Recent Events and life experiences
Describing unfinished activities in the past
Present Perfect Simple
Present Perfect Continuous
Use of Suffixes (nouns & adjectives)
Adjectives -ing/ed
Prepositions of time & place
Adverbs of frequecy
Weak form & Intonation
Reading/writing: Formal letters
4.Talking of the past
Past Simple & Past Continuous
Past Perfect
Describing behaviour
Reading/Writing: Past narratives
Reading/Writing: Book reviews
5. Making Comparisons
Making comparisons
Predicting of the future
Talking about Future Plans
Comparatives & Superlatives
The Futute with will & going to
Phrasal verbs
Reaing/Writing: Scanning texts
Reading/Writing: emails
6.Decisions and choices
Making conditioned decisions
Giving opinions
Expressing preferences and choices
zero & 1st Conditional
Modal verbs
Make/do
Reflexive pronouns
Reading/Writing: Opinions
7.Making Hypotheses
Expressing (in)ability (able to, manage, be good at)
Indirect & direct questions
2nd conditionals
Use articles (a, an, the, no article)
Polite language
Reading/Writing: Giving instructions
8.Warnings and Advice
Describing processes
Talking about the weather
The Passive
Prefixes/suffixes
Reading/Writing: Language of advertising
Reading/Writing: Letters of complaint
9. Health and Fitness
Expressing concerns
Expressing sympathy and understanding
Role plays
Relative clauses
Present Perfect simple (active & passive)
too/enough
Reading/Writing: Job advertisements
Reading/writing: Job applications
|
E1 E2 E23 E40 E8 G7 | R1 R4 R3 R5 R6 R2 |
Bibliografía
Bibliografía Básica
- HANCOCK, M. English Pronunciation in Use. Intermediate (2003). Cambridge: C.U.P.
- MURPHY, R. Grammar in Use (2004). Cambridge: C.U.P.
- WEHMEIER, S. Oxford Advanced Lerner's Dictionary. 7th Edition (2007). Oxford: O.U.P.
Bibliografía Específica
- CRAWEN, MILES. Listening & Speaking 3. (2008). Cambridge: C.U.P.
- GOWER, R. Real Writing 3. (2008). Cambridge: C.U.P.
- REDMAN, STUART. English Vocabulary in Use. Pre-intermediate and Intermediate. 2nd Edition (2008). Cambridge: C.U.P.
- REDSTON, C., L. WARWICK, A. YOUNG & T. CLEMENSTON. Face2face B1. Student's Book (2009). Cambridge: C.U.P.
- REDSTON, C., L. WARWICK, A. YOUNG & T. CLEMENSTON. Face2face B1. Workbook (2009). Cambridge: C.U.P.
El presente documento es propiedad de la Universidad de Cádiz y forma parte de su Sistema de Gestión de Calidad Docente. En aplicación de la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, toda alusión a personas o colectivos incluida en este documento estará haciendo referencia al género gramatical neutro, incluyendo por lo tanto la posibilidad de referirse tanto a mujeres como a hombres.

