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Fichas de asignaturas 2011-12


DERECHO EMPRESARIAL II

Asignaturas
 

  Código Nombre    
Asignatura 31307014 DERECHO EMPRESARIAL II Créditos Teóricos 6
Título 31307 GRADO EN MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Créditos Prácticos 0
Curso   2 Tipo Obligatoria
Créd. ECTS   6    
Departamento C134 DERECHO MERCANTIL    
Departamento C144 DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL    

 

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Requisitos previos

Aquellos que se esperan de un alumno que posee cierta madurez adquirida durante
su primer año de Universidad.
Más concretamente, las competencias con las que sería deseable que el alumno
contase (competencias que la asignatura va a utilizar pero no a impartir, dentro
de la relatividad también de esa división) se cuentan las que en la memoria
figuran con la indicación a.1 (instrumentales), subsecciones, 1 a 7: capacidad de
análisis y síntesis, conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio,
capacidad de organización y planificación, capacidad para la resolución de
problemas, habilidad para analizar y buscar información proveniente de fuentes
diversas, comunicación oral y escrita en la propia lengua; capacidad para tomar
decisiones; las a.2 (personales), subsecciones, 2 y 3 (trabajo en equipos de
carácter interdisciplinar, trabajo en un contexto internacional) y 5 a 7
(capacidad para trabajar en entornos diversos y multiculturales, capacidad
crítica y autocrítica, compromiso ético en el trabajo); así como las
identificadas como a.3 (sistémicas), números 1 a 7 (capacidad de aprendizaje
autónomo, capacidad de adaptación a nuevas situaciones, creatividad, liderazgo,
iniciativa y espíritu emprendedor, motivación por la calidad, conocer y
comprender la responsabilidad social derivada de las actuaciones económicas y
empresariales).

 

Recomendaciones

Parece crucial que el alumno se detenga a tratar de dominar los elementos básicos
del Derecho positivo y a tratar de averiguar el por qué de ellos. Además, el
alumno cuenta con los manuales para adiestrarse en esas tareas. Su estudio ha de
simultanearse con la lectura detallada de la legislación correspondiente. Una
secuencia lógica para la preparación de la materia tendría las fases siguientes
de índole sucesiva: 1) reflexión personal prioritaria sobre cada tema, se
trataría de responder a la pregunta qué sé de este tema; 2) consideración,
también personal, acerca del tema en cuestión: ¿de qué se trata? ¿por qué me
conviene/ me resulta útil para mi ejercicio profesional? ¿cómo encaja en el resto
de los saberes? ¿cuál es su importancia? ¿me ayuda a servir mejor al entorno?; 3)
sesión docente: institución (finalidad y entronque), la norma, exégesis,
conclusiones; 4) reflexión sucesiva; 5) cuestiones al profesor; 6) repaso; 7)
síntesis; 8) examen.


 

 

El presente documento es propiedad de la Universidad de Cádiz y forma parte de su Sistema de Gestión de Calidad Docente. En aplicación de la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, toda alusión a personas o colectivos incluida en este documento estará haciendo referencia al género gramatical neutro, incluyendo por lo tanto la posibilidad de referirse tanto a mujeres como a hombres.