Fichas de asignaturas 2011-12
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FRANCÉS APLICADO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA |
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| Asignatura |
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| Profesorado |
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| Competencias |
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| Resultados Aprendizaje |
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| Actividades Formativas |
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| Sistemas de Evaluación |
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| Contenidos |
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| Bibliografía |
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| Código | Nombre | |||
| Asignatura | 31308039 | FRANCÉS APLICADO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA | Créditos Teóricos | 3,5 |
| Título | 31308 | GRADO EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA | Créditos Prácticos | 2,5 |
| Curso | 2 | Tipo | Optativa | |
| Créd. ECTS | 6 | |||
| Departamento | C115 | FILOLOGIA FRANCESA E INGLESA |
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Requisitos previos
sin requisitos previos
Profesorado
| Nombre | Apellido 1 | Apellido 2 | C.C.E. | Coordinador | |
| Mª del Carmen | Lojo | Tizón | Personal Docente e Investigador | N |
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| JUAN MANUEL | LOPEZ | MUÑOZ | PROFESOR TITULAR UNIVERSIDAD | S |
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Competencias
Se relacionan aquí las competencias de la materia/módulo o título al que pertenece la asignatura, entre las que el profesorado podrá indicar las relacionadas con la asignatura.
| Identificador | Competencia | Tipo |
| B2 | Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio | GENERAL |
| B5 | Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía | GENERAL |
| TR13 | Habilidades en las relaciones interpersonales | GENERAL |
| TR16 | Habilidades para trabajar en un contexto internacional | GENERAL |
| TR17 | Reconocimiento a la diversidad y la multiculturalidad | GENERAL |
| TR22 | Capacidad de aprender | GENERAL |
| TR26 | Comprensión de culturas y costumbres de otros países | GENERAL |
| TR27 | Habilidad para trabajar de forma autónoma | GENERAL |
| TR6 | Conocimiento de una segunda lengua | GENERAL |
| TR9 | Resolución de problemas | GENERAL |
Resultados Aprendizaje
| Identificador | Resultado |
| R01 | R01 Dar información e informarse sobre la identidad personal y familiar y sobre la experiencia profesional. |
| R02 | R02 Dar, pedir y comprender una información práctica o de tipo factual (fecha, hora, lugar ) |
| R03 | R03 Reconocer y utilizar las normas de cortesía francesas y conocer las principales costumbres sociales y los principales aspectos culturales del mundo francófono. |
| R04 | R04 Identificar, comprender y rellenar los documentos escritos oficiales/administrativos |
| R05 | R05 Escribir una carta oficial/ email para expresar acuerdo, rechazo, reclamación, agradecimientos, etc |
| R06 | R06 Comprender textos orales o escritos sencillos sobre temas socioeconómicos, de la esfera pública y administrativa de Francia y de los países francófonos. |
| R07 | R07 Leer en voz alta textos sencillos. |
| R08 | R08 Expresión oral corta y sencilla entre dos interlocutores (por teléfono, cara a cara). Entrar en contacto, mantener el contacto, saludar y despedirse |
Actividades formativas
| Actividad | Detalle | Horas | Grupo | Competencias a desarrollar |
| 01. Teoría | Transmisión de conocimientos con diversos métodos expositivos y activación de procesos cognitivos del estudiante mediante lecturas recomendadas, ejercicios de elaboración de síntesis y esquemas además de ejercicios de aplicación. |
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| 04. Prácticas de laboratorio | Adquisición de conocimientos y habilidades así como desarrollo del aprendizaje autónomo mediante ejercicios prácticos y con los recursos informáticos disponibles en los laboratorios de idiomas. |
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| 09. Actividades formativas no presenciales | Estudio y trabajo autónomo del estudiante (ejercicios autocorrectivos, estudio de material bibliográfico, uso del aula virtual y de recursos accesibles en la red para el autoaprendizaje). |
96 | ||
| 10. Actividades formativas de tutorías | tutorías individuales en breves sesiones de unos 10 o 15 minutos, en función del tamaño del grupo y de sus necesidades, repartidas a lo largo del semestre con la finalidad de evaluar de modo continuo el desarrollo del aprendizaje del alumno y ajustar de forma personalizada las actividades recomendadas para el trabajo autónomo no presencial. |
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| 11. Actividades de evaluación | Realización de test escrito y de entrevista oral |
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Evaluación
Criterios Generales de Evaluación
La evaluación tiene un carácter continuo y final, y está orientada a la verificación de la adquisición de las competencias, contenidos y resultados de aprendizaje de esta asignatura. Se llevará a cabo a través de la observación sistemática del proceso de aprendizaje a través del seguimiento directo de las actividades presenciales y no presenciales (evaluación continua) y de pruebas finales objetivas, orales y escritas, de conocimientos teóricos y prácticos (evaluación final).
Procedimiento de Evaluación
| Tarea/Actividades | Medios, Técnicas e Instrumentos | Evaluador/es | Competencias a evaluar |
| Asistencia participativa en clase | Control de asistencia participativa en clase |
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B2 B5 TR13 TR16 TR17 TR22 TR26 TR27 TR6 TR9 |
| Realización de ejercicios prácticos en el aula, en el laboratorio y no presenciales | test |
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B2 B5 TR13 TR16 TR17 TR22 TR26 TR27 TR6 TR9 |
| Realización de prueba escrita final | test |
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B2 B5 TR13 TR16 TR17 TR22 TR26 TR27 TR6 TR9 |
| Realización de prueba oral final | entrevista oral |
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B2 B5 TR13 TR16 TR17 TR22 TR26 TR27 TR6 TR9 |
Procedimiento de calificación
La calificación final quedará fijada a partir de los siguientes porcentajes: Prueba escrita y oral final: 50 % tests realizados durante el curso: 40 %. Asistencia participativa a clase: 10 %
Descripcion de los Contenidos
| Contenido | Competencias relacionadas | Resultados de aprendizaje relacionados |
01 La información sobre la identidad personal y familiar y sobre la experiencia profesional.
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B2 B5 TR13 TR16 TR17 TR22 TR26 TR27 TR6 TR9 | R01 |
02 La información práctica o de tipo factual (fecha, hora, lugar
)
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B2 B5 TR13 TR16 TR17 TR22 TR26 TR27 TR6 TR9 | R02 |
03 Las normas de cortesía francesas. Principales costumbres sociales y aspectos culturales del mundo francófono.
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B2 B5 TR13 TR16 TR17 TR22 TR26 TR27 TR6 TR9 | R03 |
04 Los documentos escritos oficiales/administrativos.
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B2 B5 TR13 TR16 TR17 TR22 TR26 TR27 TR6 TR9 | R04 |
05 La correspondencia escrita oficial/administrativa (por carta, por email)
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B2 B5 TR13 TR16 TR17 TR22 TR26 TR27 TR6 TR9 | R05 |
06 Principales aspectos del ambito socioeconómico, de la esfera pública y administrativa de Francia y de los países
francófonos.
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B2 B5 TR13 TR16 TR17 TR22 TR26 TR27 TR6 TR9 | R06 |
07 fonética básica del francés aplicada a la lectura en voz alta/exposición oral pública.
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B2 B5 TR13 TR16 TR17 TR22 TR26 TR27 TR6 TR9 | R07 |
08 La comunicacion por teléfono y los breves intercambios conversacionales cara a cara.
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B2 B5 TR13 TR16 TR17 TR22 TR26 TR27 TR6 TR9 | R08 |
Bibliografía
Bibliografía Básica
Charliac, Lucile; Motron, Annie-Claude (1998) Phonétique progressive du français. Clé International. Paris
Chamberlain, Alan; Steele, Ross; (2000) Guide pratique de la communication. Paris .Didier
Varios autores (1999) Los verbos franceses. Barcelona : Larousse Editorial.
Varios autores (1999) Dificultades gramaticales del francés. Barcelona : Larousse
Editorial.
Varios. (1999) Gramática francesa. Barcelona : Larousse Editorial.
Varios. (1999) Ortografía francesa. Barcelona : Larousse Editorial.
Bibliografía Específica
Berard, E. et al. (1989) Grammaire utile du français, Paris : Didier
Dany, M. (1986) Le Français et la profession. Le français des employés : services, commerce, industrie. Paris : Hachette.
Gilder, A. (2006) Le français administratif : écrire pour être lu, Paris : Glyphe
Michel D. & Penfornis, Jean-Luc (1993) Le Français de la Communication professionnelle. Paris: CLÉ International.
Mitchell, M. (2001) Pour parler affaires : Méthode de français commercial. Stuttgart : E. Klett.
Penfornis, J.L. (2002) Français.com, Paris : Clé International.
Seignoux, B. & alii (2000) Communication Express. Paris. Clé International.
Bibliografía Ampliación
Debbasch, Ch. (1980) Science administrative : administration publique, Paris : Dalloz
Gandouin, Jacques, 1984. Guide du Protocole et des Usages. Paris : Stock
Paoletti, M. & Steele R. (1986) Civilisation française quotidienne Paris : Hatier.
Possonier et al. (2006) Atlas mondial de la francophonie : du culturel au politique, París : Autrement
Robert, C. (1961) Le fonctionnaire français : introduction a une déontologie de la fonction publique, Paris: Sirey
Sadran, P. (1992) Le système administratif francais, Paris : Montchrestien
Truffaut, L. et al. (1962) Ce qu'il faut savoir sur la civilisation française, München : Max Hueber.
Publicaciones periódicas especializadas :
Cahiers de la fonction publique et de l’administration
Revue francaise d’administration publique
Recursos en red:
www.francaisfacile.com
www.lepointdufle.net
www.leconjugueur.com
www.polarfle.com
www.phonetique.free.fr
www.rfi.fr
www.tourisme.fr
Diccionarios en red:
http://dictionnaire.mediadico.com
El presente documento es propiedad de la Universidad de Cádiz y forma parte de su Sistema de Gestión de Calidad Docente. En aplicación de la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, toda alusión a personas o colectivos incluida en este documento estará haciendo referencia al género gramatical neutro, incluyendo por lo tanto la posibilidad de referirse tanto a mujeres como a hombres.

