Fichas de asignaturas 2012-13
|
AUDITORÍA DE RECURSOS HUMANOS |
|
|
| ||
| Asignatura |
|
| | |
| Profesores |
|
| | |
| Competencias |
|
| | |
| Resultados Aprendizaje |
|
| | |
| Actividades Formativas |
|
| | |
| Sistemas de Evaluación |
|
| | |
| Contenidos |
|
| | |
| Bibliografía |
|
| Código | Nombre | |||
| Asignatura | 20404030 | AUDITORÍA DE RECURSOS HUMANOS | Créditos Teóricos | 4 |
| Título | 20404 | GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS - CADIZ | Créditos Prácticos | 2 |
| Curso | 4 | Tipo | Obligatoria | |
| Créd. ECTS | 6 | |||
| Departamento | C139 | ORGANIZACION DE EMPRESAS |
Profesores
| Nombre | Apellido 1 | Apellido 2 | C.C.E. | Coordinador | |
| FRANCISCA | ORIHUELA | GALLARDO | PROFESOR COLABORADOR | S |
|
Competencias
Se relacionan aquí las competencias de la Materia/módulo o título a que pertenece la asignatura, entre las que el profesor podrá indicar las relacionadas con la asignatura.
| Identificador | Competencia | Tipo |
| C21 | Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica | GENERAL |
| C26 | Capacidad de conocer e identificar los conocimientos teóricos propios de la Organización y dirección de empresas | ESPECÍFICA |
| C58 | Habilidad para aplicar los conocimientos a la práctica | ESPECÍFICA |
| C6 | Capacidad para gestionar la información | GENERAL |
| C8 | Capacidad para la toma de decisiones | GENERAL |
Resultados Aprendizaje
| Identificador | Resultado |
| R3 | Comprender e interpretar el cuadro de mando de recursos humanos. |
| R2 | Conocer y aplicar los métodos e instrumentos para la evaluación y la auditoría de recursos humanos. |
| R1 | Elaboración de estudios de auditoría de recursos humanos. |
| R4 | Evaluar, elaborar informes y proponer alternativas en la auditoría de recursos humanos. |
Actividades formativas
| Actividad | Detalle | Horas | Grupo | Competencias a desarrollar |
| 01. Teoría | MODALIDADES ORGANIZATIVAS: Clases teóricas y prácticas de aula. MÉTODOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: Método expositivo/lección magistral, resolución de ejercicios y problemas y estudio de casos. |
32 | ||
| 02. Prácticas, seminarios y problemas | MODALIDADES ORGANIZATIVAS: Clases prácticas, seminario, estudio y trabajo en grupo y prácticas de campo. MÉODOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: Estudio de casos, aprendizaje basado en problemas y aprendizaje cooperativo. |
16 | ||
| 10. Actividades formativas no presenciales | MODALIDADES ORGANIZATIVAS: - Estudio y trabajo individual/autónomo - Estudio y trabajo en grupo fuera del aula |
90 | ||
| 11. Actividades formativas de tutorías | Tutorías individuales y colectivas, tanto presenciales como virtuales. |
6 | ||
| 12. Actividades de evaluación | 6 |
Evaluación
Criterios Generales de Evaluación
El sistema de evaluación general para los alumnos será un sistema de evaluación que consistirá en: - Examen final de toda la materia (80%). - Realización de ejercicios prácticos y actividades (20%).
Procedimiento de Evaluación
| Tarea/Actividades | Medios, Técnicas e Instrumentos | Evaluador/es | Competencias a evaluar |
| Evaluación de los contenidos de la materia | Examen final |
|
C1 C42 |
| Prácticas en clase (individuales y/o en grupo) | Comentario oral e informe escrito |
|
C1 C42 |
Descripcion de los Contenidos
| Contenido | Competencias relacionadas | Resultados de aprendizaje relacionados |
Auditoría de las variables de recursos humanos.
|
R2 R1 | |
Auditoría de los procesos.
|
R2 R1 | |
Auditoría de recursos humanos.
|
R2 | |
De la auditoría empresarial a la auditoría de gestión. Métodos e instrumentos para la evaluación y la auditoría.
|
R2 | |
El cuadro de mando de recursos humanos.
|
R3 | |
El informe de auditoría.
|
R4 |
Bibliografía
Bibliografía Básica
- Fitz-Enz, J: Cómo Medir la Gestión de los Recursos Humanos. Ed. Deusto.
- Nevado Peña, D.: Control de Gestión Social: La Auditoría de Recursos Humanos. Ediciones de la Universidad de Castilla La-Mancha.
- Gabinete Jurídico del CEF: "Auditoría de Recursos Humanos". Ed. UDIMA.
El presente documento es propiedad de la Universidad de Cádiz y forma parte de su Sistema de Gestión de Calidad Docente.

