Fichas de asignaturas 2012-13
|
INGLÉS I |
|
|
| ||
| Asignatura |
|
| | |
| Profesores |
|
| | |
| Competencias |
|
| | |
| Resultados Aprendizaje |
|
| | |
| Actividades Formativas |
|
| | |
| Sistemas de Evaluación |
|
| | |
| Contenidos |
|
| | |
| Bibliografía |
|
| Código | Nombre | |||
| Asignatura | 20522019 | INGLÉS I | Créditos Teóricos | 3 |
| Título | 20522 | GRADO EN FILOLOGÍA HISPÁNICA | Créditos Prácticos | 3 |
| Curso | 1 | Tipo | Obligatoria | |
| Créd. ECTS | 6 | |||
| Departamento | C115 | FILOLOGIA FRANCESA E INGLESA |
Si desea visionar el/los fichero/s referente/s al cronograma sobre el número de horas de los estudiantes pulse sobre su nombre:
Requisitos previos
Ninguno
Recomendaciones
Tener un nivel mínimo de A2.
Profesores
| Nombre | Apellido 1 | Apellido 2 | C.C.E. | Coordinador | |
| DAVID TREVOR | LEVEY | PROFESOR CONTRATADO DOCTOR | S | ||
| CARMEN | NOYA | GALLARDO | Profesor Titular Universidad | N |
|
| Darío | Tijeras | Gutiérrez | Profesor sustituto | S |
|
Resultados Aprendizaje
| Identificador | Resultado |
| Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. | |
| Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. | |
| Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes. | |
| Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua. |
Actividades formativas
| Actividad | Detalle | Horas | Grupo | Competencias a desarrollar |
| 01. Teoría | Uso de estructuras gramaticales con bastante corrección según nivel B1 no afianzado. Resolución de ejercicios y dudas gramaticales. Adquisición de vocabulario sobre los temas del programa. |
24 | B04 EM01 EM02 EM03 EM04 EM09 G05 G11 | |
| 04. Prácticas de laboratorio | - Enseñanza y práctica en las destrezas de producción (speaking)y recepción oral (listening). - Describir experiencias, acontecimientos, sentimientos y reacciónes. - Justificar planes, intenciones y acciones. - Mejorar la fluidez de producción oral y la capacidad para entender el inglés standard. - Utilizar de manera práctica las estructuras, expresiones y vocabulario aprendidos en las clases teóricas. |
24 | EM01 EM02 EM03 EM04 G05 | |
| 10. Actividades formativas no presenciales | Ejercicios de listening y de visionado de videos a través del aula virtual. Ejercicios de clase. Tests autoevaluables. Estudio de los contenidos. |
86 | EM02 EM03 EM04 G05 G11 | |
| 11. Actividades formativas de tutorías | Orientación, seguimiento y control del trabajo del alumno. |
4 | B04 EM02 | |
| 12. Actividades de evaluación | - Exámenes. - Actividades del Aula Virtual. - Participación en clase. |
4 | B02 B04 EM01 EM02 | |
| 13. Otras actividades | Actividades dirigidas aplicadas a textos clasificados según el Common European Framework of Reference for Languages (CEFRL) |
8 | B02 B04 EM01 EM02 G11 |
Evaluación
Criterios Generales de Evaluación
Writing and use of English: 30% Reading: 10% Listening: 15% Speaking: 30% Evaluación continua y asistencia: 15%
Procedimiento de Evaluación
| Tarea/Actividades | Medios, Técnicas e Instrumentos | Evaluador/es | Competencias a evaluar |
| - Informe final de las prácticas de laboratorio | - Lista de control de asistencia |
|
B02 B04 EM01 EM02 EM03 EM04 G03 G05 G11 |
| - Realización de una prueba final. | - Test |
|
B02 B04 EM01 EM02 EM03 EM04 G05 G11 |
| - Realización de una prueba oral final. | - Entrevista. |
|
B02 EM01 EM02 EM03 EM04 G05 G11 |
| _ Seguimiento del Aula Virtual. | - Tests y tareas on-line. |
|
B02 EM01 EM02 EM03 EM04 G05 |
Procedimiento de calificación
El estudiante tiene que aprobar cada una de las destrezas writing, reading, listening y speaking para aprobar la asignatura.
Descripcion de los Contenidos
| Contenido | Competencias relacionadas | Resultados de aprendizaje relacionados |
1. Present, Past, Future.
Questions. Question words.
Phonetic symbols.
Social expressions.
2. Present Simple. Present Continuous.
Have/ Have got
Collocation.
Asking questions.
3. Past Simple. Past Continuous.
Past forms.
Making connections.
Time expressions.
Adverbs.
4. Much / Many.
Some / Any.
A few /a little / a lot / lots of
Articles.
5. Verb patterns:
want/hope to do
enjoy/like doing
looking forward to doing
'd like to do
Future intentions.
ed-/-ing adjectives.
6. What...like?
Comparative and superlative adjectives.
as...as.
Synonyms and antonyms in conversation.
Stress and intonation.
7. Present Perfect and Past Simple.
For / Since.
Pronunciation.
|
B04 EM01 EM02 EM04 G05 | R20522019 R01 R03 R04 R05 R06 R20522019 |
Bibliografía
Bibliografía Básica
MURPHY, R.(2004) Grammar in Use . Cambridge: C.U.P.
SOARS, J. and L. (2007) 3rd Ed. New Headway Pre-Intermediate Student's Book. Oxford: O.U.P.
WEHMEIER, S. (2007) 7th Edition. Oxford Advanced Lerner's Dictionary. Oxford: O.U.P.
El presente documento es propiedad de la Universidad de Cádiz y forma parte de su Sistema de Gestión de Calidad Docente.

