- Info
Fichas de asignaturas 2012-13
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Código |
Nombre |
|
|
Asignatura |
31309037 |
HERRAMIENTAS MULTIMEDIA Y ANIMACIÓN
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Créditos Teóricos |
3,5 |
Título |
31309 |
GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS |
Créditos Prácticos |
2,5 |
Curso |
|
3 |
Tipo |
Optativa |
Créd. ECTS |
|
6 |
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|
Departamento |
C137 |
INGENIERÍA INFORMÁTICA |
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Si desea visionar el/los fichero/s referente/s al cronograma sobre el número de horas de los estudiantes pulse sobre su nombre:
Requisitos previos
Ninguno
Profesores
Nombre
|
Apellido 1
|
Apellido 2
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C.C.E.
|
Coordinador
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JOSE CARLOS |
COLLADO |
MACHUCA |
Catedratico de Escuela Univer. |
N |
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LORENA |
GUTIERREZ |
MADRO?AL |
PROFESOR SUSTITUTO INTERINO |
S |
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Competencias
Se relacionan aquí las competencias de la Materia/módulo o título a que pertenece la asignatura,
entre las que el profesor podrá indicar las relacionadas con la asignatura.
Identificador
|
Competencia
|
Tipo
|
CE31 |
Conocer y aplicar conceptos básicos de las tecnologías aplicadas a la
información y a su presentación y diseño |
ESPECÍFICA |
CE50 |
Conocer las técnicas y herramientas implementadas por las nuevas
tecnologías. |
ESPECÍFICA |
CE51 |
Saber utilizar las nuevas técnicas y herramientas vinculadas a las nuevas
tecnologías |
ESPECÍFICA |
CE55 |
Capacidades y habilidades para la conceptualización expresiva y
cristalización de los conceptos: idea, redacción, diseño, realización y
producción, en publicidad y relaciones públicas |
ESPECÍFICA |
CT10 |
Conocimiento de informática relativa al ámbito de estudio. |
GENERAL |
CT2 |
Aprendizaje autónomo. |
GENERAL |
CT5 |
Capacidad de organización y planificación |
GENERAL |
CT7 |
Comunicación oral y escrita en lengua nativa. |
GENERAL |
Resultados Aprendizaje
Identificador
|
Resultado
|
R05 |
Desarrollar productos visuales básicos aplicables a las áreas de animación y/o multimedia estudiadas. |
R02 |
El alumno debe abarcar los conocimientos y ser capaz de trabajar con imágenes 2D. |
R03 |
El alumno debe abarcar los conocimientos y ser capaz de trabajar con imágenes 3D. |
R04 |
El alumno debe conocer, abarcar y manejar los conceptos y terminología fundamental de la informática en las áreas de la comunicación y multimedia. |
R01 |
El alumno debe conocer la tecnología para desarrollar animaciones. |
Actividades formativas
Actividad
|
Detalle
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Horas
|
Grupo
|
Competencias a desarrollar
|
01. Teoría |
Exposición de contenidos por parte del profesor,
análisis de competencias, explicación y
demostración de capacidades, habilidades y
conocimientos en el aula. |
28 |
|
CE31
CE50
CT10
|
02. Prácticas, seminarios y problemas |
Clase teórica-práctica. Exposición de supuestos
teórico-prácticos. Aprendizaje orientado a
proyectos |
8 |
|
CE31
CE50
CE51
CE55
CT10
CT2
CT5
CT7
|
03. Prácticas de informática |
Sesiones de trabajo individual/grupal
supervisadas por el profesor. Actividades
desarrolladas en espacios y con equipamiento
especializado.
Construcción significativa del conocimiento a
través de la interacción y actividad del alumno.
|
12 |
|
CE31
CE50
CE51
CE55
CT10
CT2
CT5
CT7
|
10. Actividades formativas no presenciales |
Estudio y trabajo individual y autónomo. |
96 |
|
CE31
CE50
CE51
CE55
CT10
CT2
CT5
CT7
|
12. Actividades de evaluación |
Examen final |
3 |
Grande |
CE31
CE50
CE51
CE55
CT10
CT2
CT5
CT7
|
13. Otras actividades |
Estudio y trabajo en grupo. |
3 |
|
CE31
CE50
CE51
CE55
CT10
CT5
CT7
|
Evaluación
Criterios Generales de Evaluación
Deberá evidenciar la adquisición de las competencias especificas de la asignatura.
Procedimiento de Evaluación
Tarea/Actividades
|
Medios, Técnicas e Instrumentos
|
Evaluador/es
|
Competencias a evaluar
|
Examen práctico |
Realización individual de supuestos prácticos en aula de ordenadores con tiempo limitado. |
|
CE31
CE50
CE51
CT10
|
Examen teórico final escrito |
Preguntas tipo test y de desarrollo realización de problemas y supuestos |
|
CE31
CE50
CE55
CT10
CT7
|
Participacion activa/colaboradora |
Asistencia, actitud positiva y realización de las prácticas. |
|
CE31
CE50
CT10
CT7
|
Realización de proyectos |
Valoración del cumplimiento de los requisitos establecidos para la realización de los proyectos. |
|
CE31
CE50
CE51
CE55
CT10
CT2
CT5
|
Procedimiento de calificación
Evaluación presencial:
- Examen práctico y realización de proyectos: 50%
- Examen teórico: 40%
- Asistencia, realización de prácticas y otras actividades: 20%
Evaluación no presencial:
- Examen práctico: 60%
- Examen teórico: 40%
Descripcion de los Contenidos
Contenido
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Competencias relacionadas
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Resultados de aprendizaje relacionados
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Conceptos básicos de Herramientas Multimedia para la comunicación.
|
CE31
CE50
CT10
CT7
|
R04
|
Conceptos y herramientas de animación en 2 dimensiones
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CE50
CT10
CT7
|
R05
R02
|
Conceptos y herramientas del diseño de 3 dimensiones
|
CE50
CT10
CT7
|
R05
R03
|
Herramientas para el desarrollo de animaciones 3D.
|
CE50
CT10
CT7
|
R05
R01
|
Bibliografía
Bibliografía Básica
Ferrán Virgós Bel, Joan Segura Casanovas. "Fundamentos de informática : [en el marco del espacio europeo de enseñanza superior]". Madrid : McGraw-Hill, 2008
George Beekman, (traducción) José Manuel Díaz Martín. "Introducción a la informática". Madrid : Pearson educación, 2007. 6̇ª ed., reimpr.
Alberto Prieto Espinosa, Antonio Lloris Ruiz, Juan Carlos Torres Cantero. "Introducción a la informática". Madrid : McGraw-Hill, 2006, 4ª ed.
Bibliografía Específica
Joaquín Herrera Goas. "Guía de iniciación a Blender". http://joaclintistgud.files.wordpress.com/2009/11/guia_blender_25.pdf
Roland Hess. "Blender", Anaya, 2011.
Tony Mullen. "Animación de personajes con blender", Anaya, 2007.
Arndt von Koenigsmarck. "Creación y modelado de personajes 3D", Anaya, 2008.
Alberto Rodríguez Rodríguez. "Proyectos de animación 3D", Anaya, 2010.
Peter Ratner. "Modelado humano 3D y animación. Edición 2010". Anaya 2009.
Peter Ratner. "Animación 3D", Anaya, 2005.
Jeremy Birn. "Iluminación y Render", Anaya, 2006.
Bibliografía Ampliación
Les Pardew. "Figures, characters, and avatars", Course Technology PTR, 2012, 2ª ed.
Birn, Jeremy. "Digital Lighting". N.R.P. PUBLISHING, 1999
Bousquet, Michele. "Animación con 3Ds MAX". Anaya Multimedia 2006
Kerlow, Isaac V. "The art of 3D computer animation and effects", Wiley, 3RD 2004
Steve Roberts. "Character Animation in 3D". Focal Press 2004
Vince, J "3-D Computer Animation". Addison Wesley, 1992
Whitaker, Harold. "Timing for animation". Focal Press 2006
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