Fichas de asignaturas 2012-13
![]() |
LENGUA FRANCESA I |
![]() ![]() ![]() |
|
Asignatura |
![]() |
| |
Profesores |
![]() |
| |
Competencias |
![]() |
| |
Resultados Aprendizaje |
![]() |
| |
Actividades Formativas |
![]() |
| |
Sistemas de Evaluación |
![]() |
| |
Contenidos |
![]() |
| |
Bibliografía |
![]() |
Código | Nombre | |||
Asignatura | 20518017 | LENGUA FRANCESA I | Créditos Teóricos | 3 |
Título | 20518 | GRADO EN ESTUDIOS FRANCESES | Créditos Prácticos | 3 |
Curso | 1 | Tipo | Obligatoria | |
Créd. ECTS | 6 | |||
Departamento | C115 | FILOLOGIA FRANCESA E INGLESA |
Si desea visionar el/los fichero/s referente/s al cronograma sobre el número de horas de los estudiantes pulse sobre su nombre:
Recomendaciones
Se recomienda tener acceso a Internet pues gran parte del trabajo autónomo se realizará a través del Campus Virtual de la asignatura.
Profesores
Resultados Aprendizaje
Identificador | Resultado |
R01 | R01. Interactuar en lengua francesa con hablantes nativos en situaciones reales de la vida cotidiana (nivel B1 MCREL) |
R02 | R02. Gestionar y planificar el tiempo y el trabajo autónomo. |
R03 | R03. Localizar y gestionar materiales de trabajo y referencias bibliográficas |
R04 | R04. Expresar en francés la opinión, plantear quejas, pedir aclaraciones... (nivel B1 MCREL) |
R05 | R05. Expresar con sencillez en lengua francesa acontecimientos en pasado: narrar experiencias, relatar anécdotas, hechos, historias(nivel B1 MCREL). |
R06 | R06. Conocer aspectos fonéticos, morfológicos y sintácticos de la materia impartida (nivel B1 MCERL). |
R07 | R07. Comprender y sintetizar textos orales y escritos (nivel B1 MCERL). |
R08 | R08. Haber adquirido léxico relacionado con costumbres, biografías, anécdotas, medios de comunicación, mundo laboral...(nivel B1 MCERL). |
Actividades formativas
Actividad | Detalle | Horas | Grupo | Competencias a desarrollar |
01. Teoría | Método expositivo/ Lección magistral: Transmisión de conocimientos y activación de procesos cognitivos del estudiantado |
24 | Grande | B01 B04 B05 E01 E03 E33 E34 G01 G02 G05 |
04. Prácticas de laboratorio | Laboratorio de Idiomas: Adquisición de aprendizajes mediante la práctica y ejercicio de las TICs disponibles en los laboratorios de idiomas: comprensión y producción oral, corrección y auto-corrección fonética. Desarrollo del aprendizaje autónomo. Conocimiento y uso de las TICs aplicadas al aprendizaje de Idiomas |
24 | Reducido | B04 E01 E03 E33 E34 G03 G04 G06 |
10. Actividades formativas no presenciales | 1. Trabajos autónomo: tareas y actividades a realizar en el Campus Virtual 2. Preparación trabajo y exposición multimedia 3. Estudio de los contenidos |
91 | B01 B04 B05 E01 E02 E03 E33 E34 G02 G03 G04 G05 | |
11. Actividades formativas de tutorías | Tutorías individuales o en grupo reducido para analizar la integración del estudiante en los contenidos, en las didácticas y en las TIC's desarrolladas en las clases Teórico-prácticas. |
4 | Mediano | B01 B04 B05 E01 E03 E20 E33 E34 G01 G02 G03 G04 G05 |
12. Actividades de evaluación | 1. Controles regulares de conocimientos adquiridos en aula y/o a través de CV: 4 h. 2. Examen final escrito: 2 h. 3. Examen final oral: 20" h. 4. Exposición de trabajo multimedia: 20" |
7 | Grande | B01 B04 B05 E01 E03 E33 E34 G01 G02 G03 G04 G05 |
Evaluación
Criterios Generales de Evaluación
La evaluación de las competencias se llevará a cabo tomando como eje las competencias específicas, sin olvidar el resto de competencias más generales desarrolladas en el módulo. Para ello se tendrán en cuenta tipos de actividades evaluativas tales como las pruebas orale y escritas de conocimiento teórico y/o práctico, la asistencia a tutorías especializadas individuales/colectivas, la actividad diaria en el aula, etc.
Procedimiento de Evaluación
Tarea/Actividades | Medios, Técnicas e Instrumentos | Evaluador/es | Competencias a evaluar |
01. Evaluación continua a través de las actividades realizadas en aula y en laboratorio de idiomas | Talleres y actividades realizadas y evaluadas en aula y en laboratorio de idiomas |
|
B01 B04 B05 E01 E03 E33 E34 G01 G02 G03 G04 G05 |
02. Tarea autónoma: evaluación continua a través de las actividades realizadas en el Campus Virtual de la asignatura | Ejercicios de evaluación y autoevaluación pautados a través de Campus Virtual |
|
B01 B04 B05 E01 E03 E33 E34 G02 G03 G04 G05 |
03. Tarea en grupo: exposición multimedia | Exposición oral con soporte audiovisual del estudiante. Trabajo en Grupo. Trabajo dirigido. |
|
B01 B04 B05 E01 E03 E33 E34 G02 G03 G04 |
04. Examen final oral y escrito | Prueba escrita y oral sobre los conocimientos adquiridos |
|
B04 B05 E01 E02 E03 E20 E34 G02 G06 |
Procedimiento de calificación
1. Evaluación continua (50%) desglosada en: 1.a. Actividades presenciales en aula y en laboratorio: 20% 1.b. Trabajo autónomo a través del Campus Virtual: 20% 1.c. Exposición en grupo con soporte multimedia: 10% 2. Examen final de la asignatura (oral y escrito) (50%) desglosado en: 2.a. Comprensión escrita 5% 2.b. Comprensión oral: 10% 2.c. Expresión escrita: 25% 2.d. Expresión oral: 10%
Descripcion de los Contenidos
Contenido | Competencias relacionadas | Resultados de aprendizaje relacionados |
01. Il était une fois... Expresión del pasado. |
B01 E01 E03 E33 E34 G01 G02 G03 G04 | R01 R02 R04 R05 R06 R07 R08 |
02. Je n'en veux pas! Expresión de la negación. |
B05 E01 E03 E33 E34 G01 G02 G03 G04 | R01 R02 R03 R04 R05 R06 R07 R08 |
03. C'est mon choix! Demostrativos y relativos. |
B01 B04 E01 E03 E33 E34 G01 G02 G03 G04 | R01 R02 R03 R04 R05 R06 R07 R08 |
04. Mes opinions. La comparación. Subordinadas sustantivas. |
B01 B04 B05 E01 E03 E20 E34 G01 G02 G03 G04 | R01 R02 R03 R04 R05 R06 R07 R08 |
05. Faire des projets. Expresión del futuro y de la hipótesis. |
B01 B04 E01 E03 E33 E34 G01 G02 G03 G04 | R01 R02 R03 R04 R05 R06 R07 R08 |
Bibliografía
Bibliografía Básica
BESCHERELLE, Louis-Michel (2006) La conjugaison. Paris : Hatier.
CANTERA,J. (2003) Gramática francesa. Madrid : Cátedra.
DELATOUR, Y. et al. (1991) Grammaire du Français. Paris : Hachette.
CAPELLE, G. et alii (1982) Gramática Básica de la lengua francesa. Paris : Ed. Hachette-Sociedad General Española de Librería. S.A
GREVISSE, M. (2009) Le petit Grevisse. Paris : Grammaire française.
Bibliografía Específica
Bibliografía on-line
- http://atilf.atilf.fr/tlfv3.htm
- www.leconjugueur.com
Diccionarios recomendados:
- Dictionnaire Français-espagnol / Espagnol-français. Paris : Larousse. 2005.
- Le Petit Robert de la Langue Française. Paris : Le Robert. 2007.
Libros de ejercicios:
- Les exercices de grammaire / corrigés, Hachette, 2006 (Niveaux A2,B1)
- 350 exercices de grammaire / corrigés, Collection Exerçons-nous, Hachette, (niveau débutant et moyen), 1997.
El presente documento es propiedad de la Universidad de Cádiz y forma parte de su Sistema de Gestión de Calidad Docente.