Fichas de asignaturas 2012-13
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DERECHO PROCESAL III |
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| Asignatura |
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| Profesores |
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| Competencias |
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| Resultados Aprendizaje |
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| Actividades Formativas |
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| Sistemas de Evaluación |
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| Contenidos |
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| Bibliografía |
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| Código | Nombre | |||
| Asignatura | 30305034 | DERECHO PROCESAL III | Créditos Teóricos | 2 |
| Título | 30305 | GRADO EN DERECHO - JEREZ | Créditos Prácticos | 1 |
| Curso | 3 | Tipo | Obligatoria | |
| Créd. ECTS | 3 | |||
| Departamento | C141 | DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO, PENAL Y PROCESAL |
Requisitos previos
Es necesario tener superadas las asignatura de Derecho Procesal I y de Derecho Procesal II.
Recomendaciones
Es recomendable haber superado las asignaturas de Derecho Penal.
Profesores
| Nombre | Apellido 1 | Apellido 2 | C.C.E. | Coordinador | |
| ANA Mª | RODRIGUEZ | TIRADO | Profesora Titular Universidad | S |
Competencias
Se relacionan aquí las competencias de la Materia/módulo o título a que pertenece la asignatura, entre las que el profesor podrá indicar las relacionadas con la asignatura.
| Identificador | Competencia | Tipo |
| CM1 | Conocer y aplicar los contenidos de las materias específicas de la Materia | ESPECÍFICA |
| CM2 | Conocer y aplicar los principios y garantías que rigen el proceso en cuanto a lo que constituye el contenido de esta materia | ESPECÍFICA |
| CM4 | Identificar y utilizar las diferentes vías de aplicación del Derecho Procesal a los conflictos jurídicos a los propios de esta materia | ESPECÍFICA |
| CM5 | Identificar y hacer uso de las opciones e instrumentos jurisdiccionales y de otro tipo para la solución de los conflictos jurídicos propìos de esta materia | ESPECÍFICA |
| G2 | Comprender y conocer las principales instituciones jurídicas públicas y privadas, su razón de ser, su génesis y realidad actual, así como tener percepción del carácter unitario del ordenamiento jurídico y de la necesaria visión interdisciplinaria de los problemas jurídicos | GENERAL |
| G3 | Manejar con soltura las fuentes jurídicas y los instrumentos que las difunden | GENERAL |
| G4 | Ser capaz de efectuar con conciencia crítica el análisis del ordenamiento jurídico y del desarrollo de la dialéctica jurídica, así como de los problemas sociales a los que se encuentran vinculados | GENERAL |
Resultados Aprendizaje
| Identificador | Resultado |
| R | La adquisición por el alumno de los conocimientos teóricos y prácticos de la asignatura. |
Actividades formativas
| Actividad | Detalle | Horas | Grupo | Competencias a desarrollar |
| 01. Teoría | Explicación de los aspectos más dogmáticos de las lecciones del programa. |
16 | G2 G4 | |
| 02. Prácticas, seminarios y problemas | Clases prácticas consistentes en actividades formativas en las que intervienen una pluralidad de alumnos. Resolución de casos prácticos, trabajos en grupo, debates, etc.) |
8 | CM2 CM4 CM5 G2 G3 G4 | |
| 10. Actividades formativas no presenciales | Preparación de los ejercicios prácticos y estudio de los temas teóricos |
42 | CM1 CM2 G2 | |
| 12. Actividades de evaluación | Realización de los exámenes |
4 | Grande | CM1 CM2 CM4 CM5 G2 |
| 13. Otras actividades | Lecturas obligatorias |
5 | Reducido | CM1 CM2 G2 |
Evaluación
Criterios Generales de Evaluación
Adecuación de los conocimientos teóricos y prácticos del alumno al desarrollo teórico y práctico del programa.
Procedimiento de Evaluación
| Tarea/Actividades | Medios, Técnicas e Instrumentos | Evaluador/es | Competencias a evaluar |
| Realización de prueba final | Prueba objetiva |
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CM1 CM2 CM3 CM4 CM5 |
Procedimiento de calificación
La realización de la prueba final constituye el 100% de la nota final
Descripcion de los Contenidos
| Contenido | Competencias relacionadas | Resultados de aprendizaje relacionados |
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Los procesos penales.
Cooperación judicial internacional.
Procesos ante tribunales internacionales.
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CM1 CM2 CM5 G2 G3 | R |
Bibliografía
Bibliografía Básica
La bibliografía básica actualizada se facilitará por la profesora responsable de cada grupo.
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