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Fichas de asignaturas 2012-13


COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Asignaturas
 

  Código Nombre    
Asignatura 31307017 COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Créditos Teóricos 4
Título 31307 GRADO EN MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Créditos Prácticos 2
Curso   2 Tipo Obligatoria
Créd. ECTS   6    
Departamento C148 MARKETING Y COMUNICACIÓN    

 

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Requisitos previos

Comportamiento del consumidor es una asignatura de 2º curso, que se imparte en el
segundo cuatrimestre. Previamente a esta asignatura, el alumnado ha recibido
formación de dos asignaturas fundamentales para estar perfectamente ubicado tanto
en el marketing en general, como en el comportamiento del consumidor en concreto.
En este sentido, será necesario que el alumnado haya desarrollado las siguientes
competencias básicas y específicas del área de Marketing:
•  Poseer y comprender conocimientos generales del funcionamiento del área de
Marketing e Investigación de Mercados recogidos en textos avanzados.
•  Conocer y aplicar los conceptos básicos de Marketing.
•  Poseer y comprender conocimientos procedentes de la vanguardia del área de
estudio
•  Ser capaz de aplicar  los conocimientos a la resolución de problemas y la
actividad profesional.
•  Ser capaz de argumentar y defender resoluciones de problemas de
comercialización.
•  Ser capaz de tomar decisiones relativas a las variables comerciales
•  Ser capaz de llevar a cabo la planificación de marketing estratégico.
•  Resolución de problemas de comercialización.
Al mismo tiempo, las experiencias previas de las asignaturas en general, les
deberían permitir manejarse con cierta soltura en competencias transversales,
tales como:
•  Aprendizaje autónomo
•  Capacidad de análisis y síntesis
•  Capacidad de organización y planificación
•  Compromiso ético
•  Razonamiento crítico
•  Trabajo en equipo
•  Resolución de problemas
•  Toma de decisiones
•  Trabajo en equipo con carácter interdisciplinar.

 

Recomendaciones

Se recomienda al alumnado que contemple la asignatura como una quinta parte de su
jornada formativa, que resultará equivalente a la jornada laboral normal, es
decir, 40 horas semanales. De las cuales Comportamiento del consumidor consumirá
8 horas semanales.
Esto significa que el ritmo de trabajo semanal va a venir marcado por estos
tiempos, lo que le permitirá comprender y asimilar los conceptos, así como
alcanzar ampliamente las competencias de la asignatura.

 

 

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