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Fichas de asignaturas 2013-14


GESTION DEL CONFLICTO

Asignaturas
 

  Código Nombre    
Asignatura 20404014 GESTION DEL CONFLICTO Créditos Teóricos 4
Título 20404 GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS - CADIZ Créditos Prácticos 2
Curso   2 Tipo Obligatoria
Créd. ECTS   6    
Departamento C131 PSICOLOGIA    

 

Requisitos previos

Actitud de aprendizaje, interés por interactuar desde distintas perspectivas en
la materia.

 

Recomendaciones

Es muy recomendable la asistencia a clase.
Aquellos que no puedan asistir a clase,deben tener en cuenta las normas de la
asignatura para estos casos, es cecir, NO SEGUIR LA EVALUACION CONTINUA DE LA
ASIGNATURA.

 

Profesorado

Nombre Apellido 1 Apellido 2 C.C.E. Coordinador  
PALOMA GIL-OLARTE MARQUEZ PROFESOR SUSTITUTO INTERINO N
Carlos Guillen Gestoso S  

 

Competencias

Se relacionan aquí las competencias de la materia/módulo o título al que pertenece la asignatura, entre las que el profesorado podrá indicar las relacionadas con la asignatura.

Identificador Competencia Tipo
C1 Capacidad de análisis y síntesis. GENERAL
C11 Capacidad de trabajo en un contexto internacional GENERAL
C15 Compromiso deontológico GENERAL
C17 Capacidad de adaptación a nuevas situaciones GENERAL
C21 Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica ESPECÍFICA
C3 Habilidad de comunicación oral y escrita en lengua nativa GENERAL
C36 Capacidad de transmitir y comunicarse por escrito y oralmente usando la terminología y las técnicas adecuadas ESPECÍFICA
C58 Habilidad para aplicar los conocimientos a la práctica ESPECÍFICA
C6 Capacidad para gestionar la información GENERAL
C7 Capacidad para la resolución de problemas GENERAL
C8 Capacidad para la toma de decisiones GENERAL

 

Resultados Aprendizaje

Identificador Resultado
R16 Conocer las directrices básicas y generales para gestionar el cambio en las organizaciones.
R 11 Conocer métodos y técnicas para evaluar el rendimiento de los trabajadores.
R4 Saber poner en práctica una comunicación eficaz.
R 4 Saber poner en práctica una comunicación eficaz.
R8 Tener claros los conceptos esenciales relacionados con la gestión por competencias

 

Actividades formativas

Actividad Detalle Horas Grupo Competencias a desarrollar
01. Teoría
Clases teóricas sobre los 16 temas de la
asignatura.
32 Grande
02. Prácticas, seminarios y problemas
Discusión de casos en grupos pequeños.
Puesta en común de las conclusiones de los grupos
pequeños.
16 Mediano
10. Actividades formativas no presenciales
Trabajos individuales sobre artículos científicos.
Trabajos en pequeños grupos.
90 Reducido
11. Actividades formativas de tutorías
Tutorías individuales y en pequeños grupos
6 Reducido
12. Actividades de evaluación
Desarrollo de pruebas objetivas.
Desarrollo de análisis de supuestos prácticos.
Comentarios de artículos científicos.
6 Grande

 

Evaluación

Criterios Generales de Evaluación

Importante seguir las indicaciones de las actuaciones que se desarrollan en clase
para una evaluación continuada a través de diversos indicadores de actividad que
correlacionan con las competencias de base establecidas para esta materia.
Aquellos alumnos que no deseen seguir la evaluación continua, deberán informar al
profesor al principio de curso y, en todo caso, antes del 10 de octubre , para
que se le asignen los trabajos pertinentes a desarrollar durante el curso.

Para evaluación continua se establece los siguientes elementos:

1.- Dos prácticas en clase de forma individual y que se valorara con nota
individual
2.- Exposición en clase de un trabajo de grupo de cuatro personas, con
calificación individual
3.- Asitencia Actividades Formativas
Estas actividades supondran el 45% de la nota final.

4.- Examen Final en la convocatoria oficial de Febrero, esta supondra el 55% de
la nota.

Por tanto un 45% de actividades de evaluacion continua imprescindible para poder
optar a la nota final, que se complementara con el examen final oficial de
Febrero con un 55% de valor en la nota, y el resultado final sera el 45% de
actividades más el 55% de la nota con la convocatoria oficial.

Aquellos que NO SIGAN ESTAS ACTIVIDADES DE LA EVALUACION CONTINUA, deberán
realizar las actividades de la EVALUACION NO CONTINUA.

 

Procedimiento de Evaluación

Tarea/Actividades Medios, Técnicas e Instrumentos Evaluador/es Competencias a evaluar
-- Realización de tres prácticas grupales en clase -- Tres evaluaciones del contenido -- Exposición en clase de un trabajo en grupo (solo cuatro personas) Examen de pruebas objetivas durante el transcurso de la materia y al final.
  • Profesor/a
  • Autoevaluación

 

Procedimiento de calificación

Para evaluación continua se establece los siguientes elementos:

1.- Dos prácticas en clase de forma individual y que se valorara con nota
individual
2.- Exposición en clase de un trabajo de grupo de cuatro personas, con
calificación individual
3.- Asitencia Actividades Formativas
Estas actividades supondran el 45% de la nota final.

4.- Examen Final en la convocatoria oficial de Febrero, esta supondra el 55% de
la nota.

Por tanto un 45% de actividades de evaluacion continua imprescindible para poder
optar a la nota final, que se complementara con el examen final oficial de
Febrero con un 55% de valor en la nota, y el resultado final sera el 45% de
actividades más el 55% de la nota con la convocatoria oficial.

 

Descripcion de los Contenidos

Contenido Competencias relacionadas Resultados de aprendizaje relacionados
            1. El conflicto: Bases Teóricas y Conceptuales
2. El conflicto: Estructura y Tipología
3. La Negociación: Conceptualización y Teorías
4. La Negociación: Fases y Tipología
5. Estilos y Planificación de la Negociación
6. Estrategias y Técnicas de Negociación
7. Habilidades y Competencias del Negociador
8. Habilidades Sociales: Su importancia en la Gestión del Conflicto
9.La Mediación: Concepto y Modelos
10.La Intervención Mediadora
11.El Mediador
12.Técnicas de Mediación

        
R4 R8

 

Bibliografía

Bibliografía Básica

Mediación. Raul De Diego y Carlos Guillén. Tercera Edición.Ed. Pirámide. 2010.

 

 

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