Fichas de asignaturas 2013-14
|
PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA |
|
|
| ||
| Asignatura |
|
| | |
| Profesorado |
|
| | |
| Competencias |
|
| | |
| Resultados Aprendizaje |
|
| | |
| Actividades Formativas |
|
| | |
| Sistemas de Evaluación |
|
| | |
| Contenidos |
|
| | |
| Bibliografía |
|
| Código | Nombre | |||
| Asignatura | 31308030 | PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA | Créditos Teóricos | 4 |
| Título | 31308 | GRADO EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA | Créditos Prácticos | 2 |
| Curso | 4 | Tipo | Optativa | |
| Créd. ECTS | 6 | |||
| Departamento | C110 | ECONOMIA GENERAL |
Requisitos previos
No se exigen requisitos previos
Profesorado
| Nombre | Apellido 1 | Apellido 2 | C.C.E. | Coordinador | |
| JACINTO MANUEL | PORRO | GUTIERREZ | Profesor Titular Escuela Univ. | S |
|
Competencias
Se relacionan aquí las competencias de la materia/módulo o título al que pertenece la asignatura, entre las que el profesorado podrá indicar las relacionadas con la asignatura.
| Identificador | Competencia | Tipo |
| CB3 | Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. | GENERAL |
| CB4 | Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado | GENERAL |
| TR1 | Capacidad de análisis y síntesis. | GENERAL |
| TR11 | Capacidad de crítica y autocrítica | GENERAL |
| TR17 | Reconocimiento a la diversidad y la multiculturalidad | GENERAL |
| TR3 | Conocimientos generales básicos. | GENERAL |
Resultados Aprendizaje
| Identificador | Resultado |
| r1 | Al superar esta asignatura el alumnado debe ser capaz de analizar las ventajas, limitaciones y condiciones de y para la participación de los ciudadanos |
| r2 | Al superar esta asignatura el alumnado debe ser capaz de analizar las ventajas y limitaciones de las modalidades de participación de los ciudadanos en las administraciones publicas |
Actividades formativas
| Actividad | Detalle | Horas | Grupo | Competencias a desarrollar |
| 01. Teoría | Clases presenciales de teoría |
32 | CB3 CB4 TR1 TR11 TR17 TR3 | |
| 02. Prácticas, seminarios y problemas | Clases prácticas de problemas o Trabajos / clases teórico- prácticas Seminarios Realización y/o exposición de trabajos y/o debates Búsqueda de datos |
16 | CB3 CB4 TR1 TR11 TR17 TR3 | |
| 10. Actividades formativas no presenciales | Actividades de trabajo autónomo del alumno |
99 | CB3 CB4 TR1 TR11 TR17 TR3 | |
| 12. Actividades de evaluación | Pruebas objetivas escritas u orales de acreditación de competencias Resultado de actividades de aprendizaje realizadas durante el transcurso de la asignatura Participación activa del estudiante |
3 | Mediano | CB3 CB4 TR1 TR11 TR17 TR3 |
Evaluación
Procedimiento de Evaluación
| Tarea/Actividades | Medios, Técnicas e Instrumentos | Evaluador/es | Competencias a evaluar |
| Actividades realizadas durante el curso Examen teórico practico escrito al final del curso Participación activa del alumno | Exposición y respuesta a las cuestiones planteadas en las actividades Se valorara especialmente la clara exposición de los contenidos, así como la comprensión de los mismos y la coherencia de las explicaciones Actitud y participación en las actividades y cuestiones desarrolladas en clase. Supone la asistencia participativa y con carácter regular a clase, así como la entrega al docente de la ficha del alumno al inicio del curso académico |
|
TR1 TR11 TR17 TR3 |
Procedimiento de calificación
Pruebas objetivas u orales de acreditación de competencias: 60%de la calificación final Resultado de actividades de aprendizaje realizadas durante el transcurso de la asignatura: 30% de la calificación final Participación activa del estudiante: 10% de la calificación final
Descripcion de los Contenidos
| Contenido | Competencias relacionadas | Resultados de aprendizaje relacionados |
Participación política y participación ciudadana.
Niveles y tipos de participación.
Movimientos sociales y acción colectiva.
Asociacionismo
La participación ciudadana en la Administración Pública
|
TR1 TR11 TR17 TR3 |
Bibliografía
Bibliografía Básica
Bibliografía Específica
Bibliografía Ampliación
El presente documento es propiedad de la Universidad de Cádiz y forma parte de su Sistema de Gestión de Calidad Docente. En aplicación de la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, toda alusión a personas o colectivos incluida en este documento estará haciendo referencia al género gramatical neutro, incluyendo por lo tanto la posibilidad de referirse tanto a mujeres como a hombres.

