- Info
Fichas de asignaturas 2013-14
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Código |
Nombre |
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Asignatura |
20517059 |
LINGÜÍSTICA APLICADA A LA LENGUA INGLESA
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Créditos Teóricos |
4 |
Título |
20517 |
GRADO EN ESTUDIOS INGLESES |
Créditos Prácticos |
2 |
Curso |
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4 |
Tipo |
Optativa |
Créd. ECTS |
|
6 |
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Departamento |
C115 |
FILOLOGIA FRANCESA E INGLESA |
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Si desea visionar el/los fichero/s referente/s al cronograma sobre el número de horas de los estudiantes pulse sobre su nombre:
Requisitos previos
Haber cursado al menos el 50% de los créditos obligatorios del Grado de Estudios
Ingleses.
Recomendaciones
Al impartirse la asignatura en inglés, se recomienda un nivel intermedio alto de
uso del inglés y manejo de las cuatro destrezas comunicativas. Además, es
recomendable cierta fluidez oral, tanto expresiva como comprensiva, para poder
tomar parte activa en clase en los intercambios oral con el profesor y con los
compañeros.
Profesorado
Nombre
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Apellido 1
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Apellido 2
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C.C.E.
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Coordinador
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José Luis |
Berbeira |
Gardón |
Profesor Titular de Universidad |
S |
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Competencias
Se relacionan aquí las competencias de la materia/módulo o título al que pertenece la asignatura, entre las que el profesorado podrá indicar las relacionadas con la asignatura.
Identificador
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Competencia
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Tipo
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B2 |
Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una
forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la
elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de
estudio. |
GENERAL |
B3 |
Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes
(normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una
reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. |
GENERAL |
B4 |
Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un
público tanto especializado como no especializado. |
GENERAL |
B5 |
Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias
para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. |
GENERAL |
E09 |
Conocer la presencia del inglés en diversos medios y formas de producción cultural. |
ESPECÍFICA |
E12 |
Conocer la enseñanza del inglés como lengua extranjera. |
ESPECÍFICA |
E19 |
Conocer las herramientas, tecnologías y procesos a disposición del experto en lenguas
en el mundo de la investigación y laboral. |
ESPECÍFICA |
E25 |
Ser capaz de enseñar la lengua, literatura y la cultura inglesas. |
ESPECÍFICA |
E26 |
Ser capaz de transmitir y explicar conocimientos. |
ESPECÍFICA |
E29 |
Ser capaz de localizar, utilizar y valorar información bibliográfica. |
ESPECÍFICA |
E37 |
Ser capaz de rigor metodológico, aplicando los métodos críticos de la disciplina a una
extensa variedad de proyectos y entornos de trabajo. |
ESPECÍFICA |
E41 |
Ser capaz de comprender, analizar y aplicar numerosas posiciones teóricas, y sopesar la
importancia de perspectivas alternativas. |
ESPECÍFICA |
G09 |
Ser capaz de resolver problemas y tomar decisiones con espíritu crítico y auto-crítico. |
GENERAL |
G10 |
Ser capaz de generar propuestas e ideas innovadoras y competitivas en la investigación
y en la actividad profesional plasmándolas en proyectos, y de adaptarse a nuevas
situaciones. |
GENERAL |
Resultados Aprendizaje
Identificador
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Resultado
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R3 |
Conocer el uso expresivo y creativo del lenguaje. |
R2 |
Conocer la enseñanza del inglés como lengua extranjera. |
R1 |
Conocer las teorías, técnicas y métodos para el análisis lingüístico y literario. |
R5 |
Ser capaz de elaborar comentarios y reseñas. |
R4 |
Ser capaz de producir textos en inglés, al nivel especificado para el módulo. |
Actividades formativas
Actividad
|
Detalle
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Horas
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Grupo
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Competencias a desarrollar
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01. Teoría |
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32 |
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B3
B5
E12
E29
E41
G09
|
02. Prácticas, seminarios y problemas |
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16 |
|
B2
B3
B4
E26
E37
E41
G09
G10
|
10. Actividades formativas no presenciales |
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50 |
|
B2
B3
B4
B5
E37
E41
G09
|
12. Actividades de evaluación |
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32 |
|
B2
B3
B4
B5
E12
E19
E25
E26
E29
E37
E41
G09
G10
|
13. Otras actividades |
|
20 |
|
B3
B4
B5
E26
E29
G09
|
Evaluación
Criterios Generales de Evaluación
(1) Adecuación de las respuestas de los alumnos a los contenidos, metodología y
teorías explicadas.
(2) Coherencia, organización y precisión en la exposición de los contenidos.
(3) Relevancia y justificación en la aproximación crítica a los modelos
lingüísticos.
Procedimiento de Evaluación
Tarea/Actividades
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Medios, Técnicas e Instrumentos
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Evaluador/es
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Competencias a evaluar
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Comprobación de la asimilación de los contenidos adquiridos por el alumno. |
Examen final escrito. |
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B3
B5
E12
E37
E41
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Ejercicios prácticos y debates en clase. |
(1) Participación en clase para resolver los ejercicios prácticos programados.
(2) Participación en los debates programados sobre las lecturas obligatorias. |
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B2
B3
B4
E26
E37
G09
G10
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Informe final de las actividades y cuestionarios en el Aula Virtual. |
Cuestionarios del Aula Virtual |
- Profesor/a
- Autoevaluación
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B3
B4
B5
E12
E19
E29
E37
E41
G09
G10
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Procedimiento de calificación
(1) Examen teórico-práctico al final del semestre: 60%
(2) Seguimiento de las AADD: 20%
(3) Realización de las prácticas de clase: 10%
(4) Participación en clase y en los foros del Aula Virtual: 10%
Descripcion de los Contenidos
Contenido
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Competencias relacionadas
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Resultados de aprendizaje relacionados
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1. Linguistics and Applied Linguistics. Past and present.
2. Linguistics and other disciplines.
3. Psycholinguistics.
4. Ethnolinguistics.
5. Anthropological linguistics.
6. Neurolinguistics.
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B2
B3
B4
B5
E19
E26
E29
E37
E41
G09
G10
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R3
R2
R1
R5
R4
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Bibliografía
Bibliografía Básica
Davies, A. (2007). An Introduction to Applied Linguistics: From Practice to Theory. Edinburgh Universtiy Press.
Miller, G. A. (1968), “The psycholinguists”, in The Psychology of Communication. Seven essays. Harmondsworth: Penguin.
Moss, H. E. and M. G. Gaskell (1999), “Lexical semantic processing during speech comprehension”, in Garrod, S. and M. Pickering (eds.), Language Processing. East Sussex: The Psychology Press.59-99.
Pickering, M. (1999), “Sentence comprehension”, in Garrod, S. and M. Pickering (eds.), Language Processing. East Sussex: The Psychology Press.123-153.
Bock, K. and J. Huitema (1999), “Language production”, in Garrod, S. and M. Pickering (eds.), Language Processing. East Sussex: The Psychology Press. 365-388.
El presente documento es propiedad de la Universidad de Cádiz y forma parte de su Sistema de Gestión de Calidad Docente. En aplicación de la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, toda alusión a personas o colectivos incluida en este documento estará haciendo referencia al género gramatical neutro, incluyendo por lo tanto la posibilidad de referirse tanto a mujeres como a hombres.
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