- Info
Fichas de asignaturas 2013-14
|
Código |
Nombre |
|
|
Asignatura |
20523053 |
INGLÉS II
|
Créditos Teóricos |
3 |
Título |
20523 |
GRADO EN HUMANIDADES |
Créditos Prácticos |
3 |
Curso |
|
2 |
Tipo |
Obligatoria |
Créd. ECTS |
|
6 |
|
|
Departamento |
C115 |
FILOLOGIA FRANCESA E INGLESA |
|
|
Si desea visionar el/los fichero/s referente/s al cronograma sobre el número de horas de los estudiantes pulse sobre su nombre:
Requisitos previos
Haber superado o tener reconocidos los contenidos asociados a la materia Idioma
Moderno I (1er S) para superar Idioma Moderno II (2ºS).
Se recuerda que la aceptación de matrícula de los alumnos del Programa Erasmus o
similares quedará sujeta a dos variables:
1. que el nivel de competencia lingüística en lengua inglesa del alumno no sea
superior al nivel MCERL especificado como objetivo a alcanzar en la ficha de la
asignatura.
2. que el número de alumnos de dichos Programas permita su inclusión en los
grupos de laboratorio de la asignatura.
Recomendaciones
Tener un nivel A2 en inglés.
Profesorado
Nombre
|
Apellido 1
|
Apellido 2
|
C.C.E.
|
Coordinador
|
|
Mª ISABEL |
CALDERÓN |
LÓPEZ |
PROFESORA CONTRATADA DOCTORA |
N |
|
RAUL |
MARQUEZ |
FERNANDEZ |
PROFESOR SUSTITUTO INTERINO |
S |
|
Competencias
Se relacionan aquí las competencias de la materia/módulo o título al que pertenece la asignatura, entre las que el profesorado podrá indicar las relacionadas con la asignatura.
Identificador
|
Competencia
|
Tipo
|
CED-35 |
Capacidad de comunicación oral y escrita en un nivel pre-intermedio. |
ESPECÍFICA |
CED-36 |
Capacidad de comprensión auditiva general, de comprender conversaciones de
hablantes nativos y de recibir instrucciones, de ver televisión y cine, de escuchar conferencias |
ESPECÍFICA |
CED-37 |
Capacidad de comprender textos de un nivel pre-intermedio, de leer para buscar
información, de leer textos largos y complejos. |
ESPECÍFICA |
CEP-6 |
Transmitir de forma organizada los conocimientos adquiridos |
ESPECÍFICA |
CEP-7 |
Conocer, comprender e interpretar la situación y diversidad cultural y social actual |
ESPECÍFICA |
CGI-3 |
Conocimiento de una lengua extranjera |
GENERAL |
CGP-1 |
Saber trabajar en un equipo de carácter interdisciplinar |
GENERAL |
CGP-4 |
Reconocimiento a la diversidad y la multiculturalidad |
GENERAL |
CGP-5 |
Habilidades en las relaciones interpersonales |
GENERAL |
CGS-2 |
Conocimiento de otras culturas y costumbres |
GENERAL |
CGS-6 |
Aprendizaje autónomo |
GENERAL |
Resultados Aprendizaje
Identificador
|
Resultado
|
R1 |
Los resultados de aprendizaje de los diferentes idiomas modernos ofertados por el grado se adecuarán a los resultados consignados por el MCERL para cada nivel de lengua (cfr. Nivel de lengua asignado a cada Idioma Moderno en el apartado Observaciones de esta ficha de módulo). |
Actividades formativas
Actividad
|
Detalle
|
Horas
|
Grupo
|
Competencias a desarrollar
|
01. Teoría |
Uso de estructuras gramaticales con
bastantecorrección según nivel B1.
Resolución de ejercicios y dudas
gramaticales.
Adquisición de vocabulario sobre los
temas del programa. |
24 |
|
CED-35
CED-36
CED-37
CGI-3
CGS-2
CGS-6
|
04. Prácticas de laboratorio |
- Enseñanza y práctica en las destrezas
de producción (speaking)y recepción
oral (listening).
- Describir experiencias,
acontecimientos, sentimientos y
reacciones.
- Justificar planes, intenciones y
acciones.
- Mejorar la fluidez de producción oral
y la capacidad para entender el inglés
standard.
- Utilizar de manera práctica las
estructuras, expresiones y vocabulario
aprendidos en las
clases teóricas.
|
24 |
|
CED-35
CED-36
CED-37
CGI-3
CGS-2
CGS-6
|
10. Actividades formativas no presenciales |
Ejercicios de listening y de visionado
de videos a través del aula virtual.
Ejercicios de clase.
Tests autoevaluables.
Estudio de los contenidos.
|
86 |
|
CED-35
CED-36
CED-37
CGI-3
CGS-2
CGS-6
|
11. Actividades formativas de tutorías |
Orientación, seguimiento y control del
trabajo del alumno. |
4 |
|
CED-35
CED-36
CED-37
CGI-3
CGS-2
|
12. Actividades de evaluación |
- Exámenes.
- Actividades del Aula Virtual.
- Participación en clase. |
4 |
|
CED-35
CED-36
CED-37
CGI-3
CGS-2
|
13. Otras actividades |
Actividades AADD. |
8 |
|
CED-35
CED-36
CED-37
CGI-3
CGS-2
CGS-6
|
Evaluación
Criterios Generales de Evaluación
El alumno ha de aprobar cada una de las destrezas 'writing', 'listening',
'reading', 'speaking' para aprobar la asignatura.
Una vez aprobadas cada una de las destrezas indicadas arriba, se aplicarán los
siguientes porcentajes para computar la nota final:
- Reading, Writing and use of English: 45%
- Listening: 15%
- Speaking: 30%
- Evaluación continua y asistencia: 10%
Procedimiento de Evaluación
Tarea/Actividades
|
Medios, Técnicas e Instrumentos
|
Evaluador/es
|
Competencias a evaluar
|
Control de lecturas en clase. |
Ejercicios de comprensión de lecturas.
|
- Profesor/a
- Autoevaluación
|
CED-37
CGI-3
CGS-2
CGS-6
|
Control de listening en clase. |
Ejercicios de listening en el
labortatorio de idiomas. |
- Profesor/a
- Autoevaluación
|
CED-35
CED-36
CGI-3
CGS-2
CGS-6
|
- Informe final de las prácticas
de laboratorio
|
- Lista de control de asistencia y ejercicios. |
- Profesor/a
- Autoevaluación
|
CED-35
CED-36
CGI-3
CGS-6
|
- Realización de una prueba final. |
- Test |
|
CED-35
CED-37
CGI-3
|
- Realización de una prueba oral |
- Entrevista |
|
CED-35
CED-36
CGI-3
|
- Seguimiento del Aula Virtual. |
- Tests y tareas on-line |
- Profesor/a
- Autoevaluación
- Evaluación entre iguales
|
CED-35
CED-36
CED-37
CGI-3
|
Procedimiento de calificación
Para poder aprobar la asignatura, es imprescindible sacar, al menos 5, en cada
una de las partes. Se guardarán las partes durante el año académico en el caso de
no aprobar la asignatura.
Descripcion de los Contenidos
Contenido
|
Competencias relacionadas
|
Resultados de aprendizaje relacionados
|
1. Have to, should and must
Words that go together. Compound nouns
2. Time clauses: as soon as, when, while, until
.
Hot verbs: make, do, take, get
Directions
3. Passives
Verbs and nouns that go together
Telephoning
Intonation with numbers
4. Conditionals
Might
Phrasal verbs
Exclamations with so and such.
Sentence stress
5. Present perfect continuous
Present Perfect Simple versus Continuous
Hot verbs: bring, take, come, go.
Social expressions
6. Reported Speech
Reporting verbs
Clichés
Ways of speaking
|
CED-35
CED-36
CED-37
CGI-3
CGS-2
CGS-6
|
R1
|
Bibliografía
Bibliografía Básica
- HANCOCK, M. English Pronunciation in Use. Elementary (2003). Cambridge: C.U.P
- MURPHY, R. Grammar in Use (2004). Cambridge: C.U.P.
- WEHMEIER, S. Oxford Advanced Learner's Dictionary. 7th Edition (2007). Oxford: O.U.P.
Bibliografía Específica
-McCARTHY, MICHAEL & FELICITY O'DELL. English Vocabulary in Use. Elementary. 2nd Edition. (2008) Cambridge: C.U.P.
- REDSTON, C. & g. CUNNINGHAM, Face2face. Elementary. Student's book (2010). Cambridge: C.U.P.
- REDSTON, C. & g. CUNNINGHAM, Face2face. Elementary. Workbook (2010). Cambridge: C.U.P.
- SOARS, J. and L. (2007) 3rd Ed. New Headway Pre-Intermediate Student's Book. Oxford: O.U.P.
- SOARS, J. and L. (2007) 3rd Ed. New Headway Pre-Intermediate Work Book. Oxford: O.U.P.
El presente documento es propiedad de la Universidad de Cádiz y forma parte de su Sistema de Gestión de Calidad Docente. En aplicación de la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, toda alusión a personas o colectivos incluida en este documento estará haciendo referencia al género gramatical neutro, incluyendo por lo tanto la posibilidad de referirse tanto a mujeres como a hombres.
|