Fichas de asignaturas 2014-15
|
Código |
Nombre |
|
|
Asignatura |
30305033 |
DERECHO PROCESAL II
|
Créditos Teóricos |
3 |
Título |
30305 |
GRADO EN DERECHO - JEREZ |
Créditos Prácticos |
3 |
Curso |
|
3 |
Tipo |
Obligatoria |
Créd. ECTS |
|
6 |
|
|
Departamento |
C141 |
DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO, PENAL Y PROCESAL |
|
|
Requisitos previos
Se requiere haber superado la asignatura de Derecho Procesal I(Grado en Derecho)
como se prevé en la Memoria del Título ("para matricularse de esta materia es
imprescindible haber aprobado Derecho Procesal I").
Recomendaciones
Se recomienda haber superado las asignaturas de Derecho Civil relacionadas con
los contenidos propios de Derecho Procesal II.
Profesorado
Nombre
|
Apellido 1
|
Apellido 2
|
C.C.E.
|
Coordinador
|
|
CONSUELO |
RIOS |
MOLINA |
Profesora Titular de Universidad |
N |
|
ANA MARIA |
RODRIGUEZ |
TIRADO |
Profesora Titular de Universidad |
S |
|
Competencias
Se relacionan aquí las competencias de la materia/módulo o título al que pertenece la asignatura, entre las que el profesorado podrá indicar las relacionadas con la asignatura.
Identificador
|
Competencia
|
Tipo
|
CM1 |
Conocer y aplicar los contenidos de las materias específicas de la Materia |
ESPECÍFICA |
CM2 |
Conocer y aplicar los principios y garantías que rigen el proceso en cuanto a lo que constituye el contenido de esta materia |
ESPECÍFICA |
CM4 |
Identificar y utilizar las diferentes vías de aplicación del Derecho Procesal a los conflictos jurídicos a los propios de esta materia |
ESPECÍFICA |
CM5 |
Identificar y hacer uso de las opciones e instrumentos jurisdiccionales y de otro tipo para la solución de los conflictos jurídicos propìos de esta materia |
ESPECÍFICA |
G2 |
Comprender y conocer las principales instituciones jurídicas públicas y privadas, su razón de ser, su
génesis y realidad actual, así como tener percepción del carácter unitario del ordenamiento jurídico y
de la necesaria visión interdisciplinaria de los problemas jurídicos |
GENERAL |
G3 |
Manejar con soltura las fuentes jurídicas y los instrumentos que las difunden |
GENERAL |
G4 |
Ser capaz de efectuar con conciencia crítica el análisis del ordenamiento jurídico y del desarrollo de
la dialéctica jurídica, así como de los problemas sociales a los que se encuentran vinculados |
GENERAL |
Resultados Aprendizaje
Identificador
|
Resultado
|
R |
La adquisición por el estudiante de los conocimientos teóricos y prácticos programados en esta asignatura. |
Actividades formativas
Actividad
|
Detalle
|
Horas
|
Grupo
|
Competencias a desarrollar
|
01. Teoría |
Explicación de los aspectos más dogmáticos de las
lecciones del programa. |
24 |
|
CM1
G2
G4
|
02. Prácticas, seminarios y problemas |
Actividades formativas en las que intervienen
pluralidad de alumnos (resolución de casos
prácticos, debates, trabajos en grupo,
básicamente). |
20 |
|
CM2
CM4
CM5
G2
G3
G4
|
06. Prácticas de salida de campo |
Prácticas en los Tribunales |
4 |
|
CM1
G2
|
10. Actividades formativas no presenciales |
Preparación de los ejercicios prácticos y estudio
de los temas teóricos. |
88 |
|
CM1
CM2
G2
G3
|
12. Actividades de evaluación |
Realización de los exámenes. |
4 |
Grande |
CM1
CM2
CM4
CM5
G2
|
13. Otras actividades |
Lecturas obligatorias. |
10 |
Reducido |
CM1
CM2
G2
|
Evaluación
Criterios Generales de Evaluación
Adecuación de los conocimientos teóricos y prácticos del alumno al desarrollo
teórico y práctico del programa.
Procedimiento de Evaluación
Tarea/Actividades
|
Medios, Técnicas e Instrumentos
|
Evaluador/es
|
Competencias a evaluar
|
Realización de prueba final. |
Prueba objetiva. |
|
CM1
CM2
CM3
CM4
CM5
|
Procedimiento de calificación
La realización de la prueba final constituye el 100% de la nota final.
En el caso de participar alguno de los profesores en un proyecto docente de
innovación docente y mejora en el curso 2014-2015, se incorporará en el programa
docente concreto del grupo al que se vincule dicho proyecto criterios adicionales
de evaluación con respecto a los alumnos que participen voluntariamente en el
mismo, como reconocimiento del aprendizaje alcanzado a través de su participación
en el proyecto.
Descripcion de los Contenidos
Contenido
|
Competencias relacionadas
|
Resultados de aprendizaje relacionados
|
Los procesos civiles:
- Principios del proceso civil
- Objeto del proceso civil
- Sujetos (tribunales y partes)
- Procesos declarativos (ordinarios y especiales)
- Recursos
- Proceso de ejecución
- Medidas cautelares
|
CM1
CM2
CM4
CM5
G2
G3
G4
|
R
|
Bibliografía
Bibliografía Básica
Se facilitará por el Profesor responsable de cada grupo la más actualizada al inicio del cuatrimestre
Bibliografía Específica
El profesor responsable de cada grupo facilitará al hilo de las explicaciones, para la resolución de casos prácticos o efectuar lecturas obligatorias, la bibliografía específica necesaria para su preparación, en su caso.
El presente documento es propiedad de la Universidad de Cádiz y forma parte de su Sistema de Gestión de Calidad Docente. En aplicación de la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, toda alusión a personas o colectivos incluida en este documento estará haciendo referencia al género gramatical neutro, incluyendo por lo tanto la posibilidad de referirse tanto a mujeres como a hombres.