Fichas de asignaturas 2014-15
![]() |
DERECHO CONSTITUCIONAL III |
![]() ![]() ![]() |
|
Asignatura |
![]() |
| |
Profesorado |
![]() |
| |
Competencias |
![]() |
| |
Resultados Aprendizaje |
![]() |
| |
Actividades Formativas |
![]() |
| |
Sistemas de Evaluación |
![]() |
| |
Contenidos |
![]() |
| |
Bibliografía |
![]() |
Código | Nombre | |||
Asignatura | 31308008 | DERECHO CONSTITUCIONAL III | Créditos Teóricos | 5 |
Título | 31308 | GRADO EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA | Créditos Prácticos | 1 |
Curso | 2 | Tipo | Obligatoria | |
Créd. ECTS | 6 | |||
Departamento | C108 | DISCIPLINAS JURIDICAS BASICAS |
Si desea visionar el/los fichero/s referente/s al cronograma sobre el número de horas de los estudiantes pulse sobre su nombre:
Requisitos previos
DERECHO CONSTITUCIONAL I Y DERECHO CONSTITUCIONAL II
Recomendaciones
Asistir a clase y realizar y participar en las actividades que se programan semanalmenmte
Competencias
Se relacionan aquí las competencias de la materia/módulo o título al que pertenece la asignatura, entre las que el profesorado podrá indicar las relacionadas con la asignatura.
Identificador | Competencia | Tipo |
CE31 | Manejar y comprender textos jurídicos | ESPECÍFICA |
CE34 | Conocer la incardinación de las instituciones políticas en la estructura global del sistema político | ESPECÍFICA |
CE35 | Conocer el marco legal de las instituciones políticas | ESPECÍFICA |
CE37 | Reconocer e interpretar las estructuras políticas y legales | ESPECÍFICA |
CE38 | Elaborar y explicar información jurídica comparada | ESPECÍFICA |
CE39 | Conocer las fuentes de información jurídica | ESPECÍFICA |
CE7 | Conocer el marco constitucional español | ESPECÍFICA |
CT1 | Capacidad de análisis y síntesis | TRANSVERSAL |
CT10 | Toma de decisiones | TRANSVERSAL |
CT11 | Capacidad de crítica y autocrítica | TRANSVERSAL |
CT12 | Trabajo en equipo | TRANSVERSAL |
CT14 | Habilidad para comunicar con expertos en otros campos | TRANSVERSAL |
CT16 | Reconocimiento a la diversidad y la multiculturalidad | TRANSVERSAL |
CT18 | Capacidad para aplicar la teoría a la práctica | TRANSVERSAL |
CT2 | Capacidad de organizar y planificar | TRANSVERSAL |
CT20 | Habilidades de investigación | TRANSVERSAL |
CT21 | Capacidad de aprender | TRANSVERSAL |
CT23 | Capacidad de generar nuevas ideas (creatividad) | TRANSVERSAL |
CT26 | Habilidad para trabajar de forma autónoma | TRANSVERSAL |
CT3 | Conocimientos generales básicos | TRANSVERSAL |
CT32 | Inquietud por aprender | TRANSVERSAL |
CT4 | Solidez en los conocimientos básicos de la profesión | TRANSVERSAL |
CT5 | Comunicación oral y escrita en la lengua nativa | TRANSVERSAL |
CT8 | Habilidades para recuperar y analizar información desde diferentes fuentes | TRANSVERSAL |
CT9 | Resolución de problemas | TRANSVERSAL |
Resultados Aprendizaje
Identificador | Resultado |
R1 | Comprender las dimensiones jurídicas de los conflictos |
Actividades formativas
Actividad | Detalle | Horas | Grupo | Competencias a desarrollar |
01. Teoría | 40 | CE31 CE37 CE38 CE39 CT1 CT18 CT4 CT5 CT8 | ||
02. Prácticas, seminarios y problemas | 8 | CE31 CE37 CE38 CE39 CE7 CT1 CT18 CT4 CT5 CT8 | ||
10. Actividades formativas no presenciales | 90 | |||
11. Actividades formativas de tutorías | 12 | CE7 CT1 CT4 CT5 |
Evaluación
Criterios Generales de Evaluación
Examen sobre el contenido de la asignatura. Participacion en clase, realización de los trabajos y comentarios de sentencias que se programen semanalmente
Procedimiento de Evaluación
Tarea/Actividades | Medios, Técnicas e Instrumentos | Evaluador/es | Competencias a evaluar |
Examen sobre el contenido de la asignatura. Participacion en clase, realización de trabajos y comentarios de sentencias |
|
CE31 CE34 CE35 CE37 CE38 CE39 CE7 CT1 CT18 CT32 CT4 CT5 CT8 |
Procedimiento de calificación
Para aprobar la asignatura será preciso demostrar la adquisición de las competencias, a través de la realización de las distintas actividades de evaluación. El examen final se valora en un ochenta por ciento de la nota global. Las actividades desarrolladas a lo largo del curso se valoran en un diez por ciento; y la participación activa durante las clases con otro diez por ciento.
Descripcion de los Contenidos
Contenido | Competencias relacionadas | Resultados de aprendizaje relacionados |
1. Justicia constitucional y teoría general de los derechos fundamentales. 2. Régimen jurídico de los derechos constitucionales. |
CE31 CE34 CE35 CE37 CE38 CE39 CE7 CT1 CT18 CT32 CT4 CT5 CT8 | R1 |
Bibliografía
Bibliografía Básica
AAVV, Derecho Constitucional, Madrid, Tecnos, 4º ed., 2013
López GUERRA et al. Derecho Constitucional,Valencia, Tirant, 2010
El presente documento es propiedad de la Universidad de Cádiz y forma parte de su Sistema de Gestión de Calidad Docente. En aplicación de la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, toda alusión a personas o colectivos incluida en este documento estará haciendo referencia al género gramatical neutro, incluyendo por lo tanto la posibilidad de referirse tanto a mujeres como a hombres.