Fichas de asignaturas 2014-15
|
TRABAJO FIN DE GRADO |
|
|
| ||
| Asignatura |
|
| | |
| Profesorado |
|
| | |
| Competencias |
|
| | |
| Resultados Aprendizaje |
|
| | |
| Actividades Formativas |
|
| | |
| Sistemas de Evaluación |
|
| | |
| Contenidos |
|
| | |
| Bibliografía |
|
| Código | Nombre | |||
| Asignatura | 31308029 | TRABAJO FIN DE GRADO | Créditos Teóricos | 0 |
| Título | 31308 | GRADO EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA | Créditos Prácticos | 0 |
| Curso | 4 | Tipo | P | |
| Créd. ECTS | 6 | |||
| Departamento | C013 | FACULTAD DE CC. SOCIALES |
Requisitos previos
Los requisitos de matriculación y lectura serán los establecidos por la normativa reguladora de los Trabajos Fin de Grado de la Universidad de Cádiz.
Profesorado
| Nombre | Apellido 1 | Apellido 2 | C.C.E. | Coordinador | |
| JACINTO MANUEL | PORRO | GUTIERREZ | Profesor Titular Escuela Univ. | S |
|
Competencias
Se relacionan aquí las competencias de la materia/módulo o título al que pertenece la asignatura, entre las que el profesorado podrá indicar las relacionadas con la asignatura.
| Identificador | Competencia | Tipo |
| CB2 | Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. | BÁSICA |
| CB4 | Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado | BÁSICA |
| CE57 | Comprender los fundamentos de la gestión pública: su dimensión espacial, social cultural, política, laboral y económica. | ESPECÍFICA |
| CT1 | Capacidad de análisis y síntesis | TRANSVERSAL |
| CT13 | Habilidades en las relaciones interpersonales | TRANSVERSAL |
| CT15 | Habilidad para trabajar en un contexto internacional. | TRANSVERSAL |
| CT16 | Reconocimiento a la diversidad y la multiculturalidad. | TRANSVERSAL |
| CT20 | Habilidades de investigación. | TRANSVERSAL |
| CT21 | Capacidad de aprender. | TRANSVERSAL |
| CT22 | Capacidad de adaptación a nuevas situaciones | TRANSVERSAL |
| CT26 | Habilidad para trabajar de forma autónoma | TRANSVERSAL |
| CT3 | Conocimientos generales básicos. | TRANSVERSAL |
| CT32 | Inquietud por aprender. | TRANSVERSAL |
| CT5 | Comunicación oral y escrita en la lengua nativa. | TRANSVERSAL |
| CT6 | Conocimiento de una segunda lengua | TRANSVERSAL |
| CT8 | Habilidades para recuperar y analizar información desde diferentes fuentes | TRANSVERSAL |
| CT9 | Resolución de problemas | TRANSVERSAL |
Resultados Aprendizaje
| Identificador | Resultado |
| r5 | Resolver con precisión las cuestiones relacionadas con el trabajo desarrollado |
| r1 | Ser capaz de aplicar los conocimientos adquiridos en el título en la elaboración del trabajo, demostrando su capacidad para definir y acotar una temática, problema o ámbito de estudio. |
| r2 | Ser capaz de aplicar los procedimientos de recogida de datos en información y usarlos de manera que puedan ayudar a llegar a conclusiones o propuestas en relación con la temática, problema o ámbito de estudio elegido. |
| r3 | Ser capaz de elaborar un texto escrito que se ajuste a los objetivos del trabajo y que recoja de forma sistemática el planteamiento, el proceso y el resultado del trabajo fin de grado. |
| r4 | Ser capaz de exponer de forma clara y rigurosa, de manera oral y/o escrita el trabajo realizado |
Actividades formativas
| Actividad | Detalle | Horas | Grupo | Competencias a desarrollar |
| 10. Actividades formativas no presenciales | 144 | CB2 CB4 CE57 CT1 CT20 CT21 CT22 CT26 CT3 CT32 CT5 CT8 CT9 | ||
| 11. Actividades formativas de tutorías | 5 | |||
| 12. Actividades de evaluación | 1 | CB2 CB4 CE57 CT1 CT13 CT20 CT21 CT22 CT26 CT3 CT32 CT5 CT6 CT8 CT9 |
Evaluación
Criterios Generales de Evaluación
SE RECOGEN EN EL MANUAL PARA LA REALIZACIÓN Y ASIGNACIÓN DE LOS TRABAJOS FIN DE GRADO/MÁSTER DEL CENTRO
Procedimiento de Evaluación
| Tarea/Actividades | Medios, Técnicas e Instrumentos | Evaluador/es | Competencias a evaluar |
| SE RECOGEN EN EL MANUAL PARA LA REALIZACIÓN Y ASIGNACIÓN DE LOS TRABAJOS FIN DE GRADO/MÁSTER DEL CENTRO |
|
||
| Elaboraciojn y defensa de un trabajo de fin de grado, consistente en un ejercicio de integración de los contenidos formativos recibidos y de las competencias recibidas. |
|
CB2 CB4 CE57 CT1 CT13 CT15 CT20 CT21 CT22 CT26 CT3 CT32 CT5 CT8 CT9 |
Procedimiento de calificación
SISTEMAS DE EVALUACIÓN DE ADQUISIÓN DE COMPETENCIAS: Sistema Ponderación Mínima Ponderación Máxima Participación activa del estudiante min 10% max. 10% Resultado de actividades de aprendizaje realizadas durante el transcurso de la asignatura min 40% max 60% Pruebas objetivas u orales de acreditación de competencias min 30% max 50%
Descripcion de los Contenidos
| Contenido | Competencias relacionadas | Resultados de aprendizaje relacionados |
Presentación y defensa de un trabajo de fin de grado, consistente en un ejercicio de integración de los contenidos
formativos recibidos y de las competencias recibidas.
|
CB2 CB4 CE57 CT1 CT13 CT15 CT20 CT21 CT22 CT26 CT3 CT5 CT8 CT9 |
El presente documento es propiedad de la Universidad de Cádiz y forma parte de su Sistema de Gestión de Calidad Docente. En aplicación de la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, toda alusión a personas o colectivos incluida en este documento estará haciendo referencia al género gramatical neutro, incluyendo por lo tanto la posibilidad de referirse tanto a mujeres como a hombres.

