Fichas de asignaturas 2015-16
|
PRÁCTICAS DE COMUNICACIONES INTERIORES |
|
|
| ||
| Asignatura |
|
| | |
| Profesorado |
|
| | |
| Competencias |
|
| | |
| Resultados Aprendizaje |
|
| | |
| Actividades Formativas |
|
| | |
| Sistemas de Evaluación |
|
| | |
| Contenidos |
|
| | |
| Bibliografía |
|
| Código | Nombre | |||
| Asignatura | 41415035 | PRÁCTICAS DE COMUNICACIONES INTERIORES | Créditos Teóricos | 0.00 |
| Título | 41415 | GRADO EN INGENIERÍA RADIOELECTRÓNICA | Créditos Prácticos | 7.50 |
| Curso | 4 | Tipo | E | |
| Créd. ECTS | 6.00 | |||
| Departamento | C153 | CIENCIAS Y TECNICAS DE LA NAVEGACION |
Requisitos previos
Tener aprobadas o estar cursando las materias correspondientes a los módulos I, II y III.
Profesorado
| Nombre | Apellido 1 | Apellido 2 | C.C.E. | Coordinador | |
| Daniel | García | Gómez de Barreda | Profesor Titular Universidad | S |
|
| RAQUEL ESTHER | REY | CHARLO | Profesor Sutituto Interino | N |
|
Competencias
Se relacionan aquí las competencias de la materia/módulo o título al que pertenece la asignatura, entre las que el profesorado podrá indicar las relacionadas con la asignatura.
| Identificador | Competencia | Tipo |
| B3 | Conocimientos básicos sobre el uso y programación de los ordenadores, sistemas operativos, bases de datos y programas informáticos con aplicación en ingeniería. | GENERAL |
| C2 | Conocimiento, utilización y aplicación al buque de los principios de electrónica aplicada al buque e instalaciones marinas | GENERAL |
| C3 | Conocimiento, utilización y aplicación al buque de los principios de automatismos y métodos de control aplicables al buque e instalaciones marinas | GENERAL |
| E1 | Conocimientos en materias fundamentales y tecnológicas, que le capaciten para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías, así como que le doten de una gran versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones | ESPECÍFICA |
| E10 | Capacidad de trabajar en un entorno multilingüe, de transmitir conocimientos y resultados y de trabajar en un grupo multidisciplinar. | ESPECÍFICA |
| E2 | Capacidad para resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, razonamiento crítico y de comunicar y transmitir conocimientos habilidades y destrezas. | ESPECÍFICA |
| E3 | Capacidad para la operación y gestión de estaciones radio costeras y de centros de control de tráfico y salvamento | ESPECÍFICA |
| E4 | Capacidad para la gestión y explotación de los sistemas electrónicos de comunicaciones del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marina y Aérea en la búsqueda, salvamento, rescate y apoyo logístico | ESPECÍFICA |
| E5 | Conocimientos para la realización de diseños, reformas, inspecciones, mediciones, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, planos de labores y certificaciones en las instalaciones del ámbito de su especialidad. | ESPECÍFICA |
| E6 | Capacidad para la dirección, gestión y organización de las actividades objeto de las instalaciones del ámbito de su especialidad. | ESPECÍFICA |
| E8 | Capacidad de analizar y valorar el impacto social y ambiental de las soluciones técnicas, así como la prevención de riesgos laborales en el ámbito de su especialidad | ESPECÍFICA |
| W1 | Capacidad para transmitir y recibir información mediante señales visuales, los subsistemas y el equipo SMSSM | ESPECÍFICA |
| W14 | Capacidad de toma de decisiones. | ESPECÍFICA |
| W2 | Conocimientos para garantizar servicios de radiocomunicaciones en emergencias. | ESPECÍFICA |
Resultados Aprendizaje
| Identificador | Resultado |
| 41415035 | |
| Capacidad en el uso de los transductores acústico-eléctricos y eléctrico-acústicos. Destreza en funcionamiento de los de los diferentes equipos y técnicas para la grabación y reproducción del sonido, analógico y digital. Capacidad para utilizar correctamente altavoces y recintos acústicos necesarios para la reproducción del sonido en el buque. Adquirir destreza en la utilización de diferentes s técnicas de grabación y reproducción de Imágenes. Ser capaz de utilizar de manera correcta equipos de reproducción y grabación de video profesional. Capacidad en el uso y diseño de instalaciones de CCTV. Destreza en la utilización de técnicas y equipos de edición de video. Ser capaz de trabajar con equipos de conmutación telefónica. |
Actividades formativas
| Actividad | Detalle | Horas | Grupo | Competencias a desarrollar |
| 04. Prácticas de laboratorio | 60 | E10 E2 E5 E6 E8 W14 W2 | ||
| 10. Actividades formativas no presenciales | 40 | E10 E2 E5 E6 E8 W14 W2 | ||
| 11. Actividades formativas de tutorías | 30 | E10 E2 E5 E6 E8 W14 W2 | ||
| 12. Actividades de evaluación | 10 | E10 E2 E5 E6 E8 W14 W2 | ||
| 13. Otras actividades | 10 | E10 E2 E5 E6 E8 W14 W2 |
Evaluación
Criterios Generales de Evaluación
Evaluación Global y Continua de las practicas del alumno, mediante su seguimiento in situ y en clase complementada con la realización de ejercicios prácticos y la presentación de las correspondientes memorias de las prácticas realizadas en empresas, visitas o laboratorios.
Procedimiento de calificación
SISTEMAS DE EVALUACIÓN DE ADQUISIÓN DE COMPETENCIAS: Examen final con cuestiones sobre los contenidos prácticos desarrollados durante el curso. Sistema Ponderación Mínima: 30% Ponderación Máxima: 60% Evaluación continua que comprenderá: Seguimiento del trabajo personal del alumno. Realización de ejercicios prácicos. Desarrollo de trabajos monográficos, y Exposiciones orales sobre temas tratados previamente en clase. Sistema Ponderación Mínima: 15% Ponderación Máxima: 30% Seguimiento del trabajo personal del alumno. Sistema Ponderación Mínima: 5% Ponderación Máxima: 10%
Descripcion de los Contenidos
| Contenido | Competencias relacionadas | Resultados de aprendizaje relacionados |
Practicas de uso de los transductores acústico-eléctricos y eléctrico-acústicos en el buque.
Practicas del diseño y funcionamiento de los de los diferentes equipos y técnicas para la grabación y
reproducción del sonido, analógico y digital.
Practicas de manejo de consolas y mesas mezcla para la grabación y reproducción de Sonido
Practicas de utilización de altavoces y recintos acústicos necesarios para la reproducción del sonido en el buque.
Practicas de diferentes técnica de grabación y reproducción de imágenes en camcorders
Practicas de mantenimiento básico de magnetoscopios y camcorders de tipo profesional.
Practicas de técnicas telefónicas de conmutación y redes.
Practicas de instalación y manejo de Circuitos Cerrados de Televisión.
Practicas en empresas del sector de grabación y reproducción del sonido con transductores acústicos-eléctricos
y electroacústicos
Practicas en empresas del sector de mesa de mezcla y edición de audio del sector de radiotelevisión.
|
E10 E2 E5 E6 E8 W14 W2 | 41415035 |
Practicas en empresas del sector de utilización de ecualizadores de sonido.
Practicas en empresas del sector con equipos de grabación y reproducción de imágenes: magnetoscopios y camcorders,
edición de video, Mesa de edición y mezcladoras de imágenes analógicas y digitales
Practicas en empresa del sector de la telefonía de conmutación y redes
|
Bibliografía
Bibliografía Básica
Don Carolyn D., "Ingeniería de sistemas acústicos", Marcombo, Barcelona
Tribaldos, C., "Sonido profesional", Paraninfo, Madrid.
Grob, B., "Televisión práctica", 2ª Ed., Marcombo, Barcelona,
Grob, B., "Televisión práctica y sistemas de vídeo", Marcombo, Barcelona
Millerson G., "Técnicas de Realización y Producción en TV", IORTV, Madrid
Bibliografía Específica
Delaleu, C.H., "Altavoces y cajas acústicas", Paraninfo, Madrid,
• Fernández Baillo J.L., " Televisión", Servicio ETSIT, Madrid,
• Forchino M., Carlizia C., "Curso de videograbación y montaje", De vecchi,
• Gendre, C., "Magnetófonos", Paraninfo, Madrid,
• Grob, B., "Televisión práctica", 2ª Ed., Marcombo, Barcelona,
• Grob, B., "Televisión práctica y sistemas de vídeo", Marcombo,Barcelona,
• Hedgecoe J., "El libro de el video", Ediciones del Drac, Barcelona,
• Hedgecoe J., "Guia completa de Video", Ediciones CEAC, Barcelona,
• Hutson G.H., "Teorías de la TV en color", Marcombo, Barcelona,
• King J.G., "Instalación de equipos de Alta Fidelidad", Marcombo,Barcelona
• Klinger H.H.,"Altavoces y cajas de resonancia Hi-Fi", Marcombo, Barcelona,
• Klinger H.H. "Técnica de la acústica", Marcombo,Barcelona,
• Limann, O., "Fundamentos de la Televisión", Marcombo, Barcelona
• "Acústica arquitectónica básica", Instituto Oficial de RTVE, Madrid,
• Millerson G., "Manual de producción de vídeo", Paraninfo, Madrid,.
• Millerson G., "Técnicas de Realización y Producción en TV", Instituto
Oficial de RTVE, Focal Press, Madrid
• Mompín Poblet, J., "Manual de la alta fidelidad y sonido profesional",
Marcombo, Barcelona
• Nisbett, A., "El uso de los micrófonos",lnstituto Oficial de RTVE,Madrid.
• Perales Benito, T., "Videocasetes y videodiscos", Paraninfo, Madrid.
• Perales Benito,T.,"Videograbación teoría y práctica", Paraninfo,Madrid
• Acústica de estudios para grabación sonora" Instituto Oficial RTVE,Madrid.
• Ojeda L.J., " Técnica de la televisión en color", Paraninfo, Madrid.
• Recuero López, M., "Técnicas de Grabación Sonora", Instituto Oficial
de RTVE, Madrid.
• Ruiz Vasallo, F.,"Manual de baffles y altavoces",Ediciones Ceac,Barcelona.
• Ruiz Vasallo, F., "Alta fidelidad", Ediciones Ceac, Barcelona.
• Ruiz Vasallo, F., "Vídeo", Ediciones Ceac, Barcelona.
• Ruiz Vasallo, F., "Televisión", Ediciones Ceac, Barcelona.
• Ruiz Vasallo, F., "Televisión en color", Ediciones Ceac, Barcelona.
• Tremaine, M., "Audio Enciclopedia" Marcombo, Barcelona.
• Tribaldos, C., "Sonido profesional", Paraninfo, Madrid.
• Vidal A., "La Iluminación en video y cine", Ediciones Ceac, Barcelona.
Don Carolyn D., "Ingeniería de sistemas acústicos", Marcombo, Barcelona
El presente documento es propiedad de la Universidad de Cádiz y forma parte de su Sistema de Gestión de Calidad Docente. En aplicación de la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, toda alusión a personas o colectivos incluida en este documento estará haciendo referencia al género gramatical neutro, incluyendo por lo tanto la posibilidad de referirse tanto a mujeres como a hombres.

