Fichas de asignaturas 2016-17
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PREVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES DEL LENGUAJE EN EDUCACIÓN INFANTIL |
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Asignatura |
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Actividades Formativas | |
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Sistemas de Evaluación | |
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Bibliografía |
Código | Nombre | |||
Asignatura | 41118040 | PREVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES DEL LENGUAJE EN EDUCACIÓN INFANTIL | Créditos Teóricos | 4 |
Título | 41118 | GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL | Créditos Prácticos | 2 |
Curso | 4 | Tipo | Optativa | |
Créd. ECTS | 6 | |||
Departamento | C131 | PSICOLOGIA |
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Requisitos previos
- Nivel competencial de idioma: B1 en lengua española para alumnado extranjero. Todas las asignaturas de los Grados impartidos en la Facultad de Ciencias de la Educación forman parte del Plan de Lenguas de Centro y podrán incluir actividades orientadas a mejorar la competencia idiomática de los estudiantes, según los planteamientos establecidos en el mencionado Plan. - La asistencia a las clases es requisito previo para la evaluación y calificación del alumnado, en los términos establecidos en la normativa propia de la Universidad de Cádiz. - En el desarrollo de la asignatura se asume el código ético con respecto al plagio y otras conductas establecido en el Grado.
Recomendaciones
Se recomienda retomar los aspectos conceptuales básicos ya tratados en otras asignaturas del Departamento de Psicología, referidas al desarrollo evolutivo y las necesidades educativas específicas. Una parte esencial del trabajo a desarrollar será la aplicación de conocimientos al análisis y resolución de problemas y supuestos habituales en la práctica educativa, así como a la selección y elaboración de recursos didácticos.
El presente documento es propiedad de la Universidad de Cádiz y forma parte de su Sistema de Gestión de Calidad Docente. En aplicación de la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, toda alusión a personas o colectivos incluida en este documento estará haciendo referencia al género gramatical neutro, incluyendo por lo tanto la posibilidad de referirse tanto a mujeres como a hombres.