Usted está aquí: Inicio web asignaturas

 

Fichas de asignaturas 2016-17


PREVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES DEL LENGUAJE EN EDUCACIÓN INFANTIL

Asignaturas
 

  Código Nombre    
Asignatura 41118040 PREVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES DEL LENGUAJE EN EDUCACIÓN INFANTIL Créditos Teóricos 4
Título 41118 GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL Créditos Prácticos 2
Curso   4 Tipo Optativa
Créd. ECTS   6    
Departamento C131 PSICOLOGIA    

 

Si desea visionar el/los fichero/s referente/s al cronograma sobre el número de horas de los estudiantes pulse sobre su nombre:

 

Requisitos previos

- Nivel competencial de idioma: B1 en lengua española para alumnado extranjero.
Todas las asignaturas de los Grados impartidos en la Facultad de Ciencias de la
Educación forman parte del Plan de Lenguas de Centro y podrán incluir actividades
orientadas a mejorar la competencia idiomática de los estudiantes, según los
planteamientos establecidos en el mencionado Plan.
- La asistencia a las clases es requisito previo para la evaluación y
calificación del alumnado, en los términos establecidos en la normativa propia de
la Universidad de Cádiz.
- En el desarrollo de la asignatura se asume el código ético con respecto al
plagio y otras conductas establecido en el Grado.

 

Recomendaciones

Se recomienda retomar los aspectos conceptuales básicos ya tratados en otras
asignaturas del Departamento de Psicología, referidas al desarrollo evolutivo y
las necesidades educativas específicas.
Una parte esencial del trabajo a desarrollar será la aplicación de conocimientos
al análisis y resolución de problemas y supuestos habituales en la práctica
educativa, así como a la selección y elaboración de recursos didácticos.

 

 

El presente documento es propiedad de la Universidad de Cádiz y forma parte de su Sistema de Gestión de Calidad Docente. En aplicación de la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, toda alusión a personas o colectivos incluida en este documento estará haciendo referencia al género gramatical neutro, incluyendo por lo tanto la posibilidad de referirse tanto a mujeres como a hombres.