Fichas de asignaturas 2010-11
|
TEORÍA DE LOS MODELOS DE RELACIONES LABORALES |
|
|
| ||
| Asignatura |
|
| | |
| Profesorado |
|
| | |
| Situación |
|
| | |
| Competencias |
|
| | |
| Objetivos |
|
| | |
| Programa |
|
| | |
| Actividades |
|
| | |
| Metodología |
|
| | |
| Distribucion |
|
| | |
| Técnicas Docentes |
|
| | |
| Evaluación |
|
| | |
| Recursos Bibliográficos |
|
| Código | Nombre | |||
| Asignatura | 403020 | TEORÍA DE LOS MODELOS DE RELACIONES LABORALES | Créditos Teóricos | 3 |
| Descriptor | THEORY OF LABOUR RELATION MODELS | Créditos Prácticos | 1,5 | |
| Titulación | 0403 | LICENCIATURA EN CIENCIAS DEL TRABAJO | Tipo | Optativa |
| Departamento | C144 | DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL | ||
| Curso | ||||
| Duración (A: Anual, 1Q/2Q) | 2Q | |||
| Créditos ECTS | 4,5 |
| Para el curso | Créditos superados frente a presentados | Créditos superados frente a matriculados |
| 2007-08 | 100.0% | 75.8% |
Profesorado
- MARÍA DEL JUNCO CACHERO
Objetivos
El alumno deberá conocer las diferencias de las relaciones laborales de los países reseñados en el programa, con respecto a las propias españolas.
Programa
TEMA 1: LOS PROTAGONISTAS DE LAS RELACIONES LABORALES - El trabajador. - El empresario o empleador. - Los sindicatos. - Las asociaciones empresariales. - La representación colectiva. - Los entes públicos. TEMA 2: LAS RELACIONES LABORALES EN ESPAÑA - De carácter individual: el contrato de trabajo. - De carácter colectivo: el convenio colectivo. TEMA 3: LAS RELACIONES LABORALES EN ALGUNOS PAISES DE LA UNIÓN EUROPEA - Portugal. - Italia. - Francia. - Reino Unido. - Alemania. TEMA 4: LAS RELACIONES LABORALES EN ALGUNOS PAISES EXTRANJEROS - Estados Unidos. - Argentina. - Japón.
Metodología
- Clases seminarios.
Criterios y Sistemas de Evaluación
- Opción por evaluación contínua con asistencia obligatoria, o bien exámen teórico de, al menos, cuatro países tratatados durante el curso.
Recursos Bibliográficos
- Se adjuntan durante el curso.
El presente documento es propiedad de la Universidad de Cádiz y forma parte de su Sistema de Gestión de Calidad Docente. En aplicación de la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, toda alusión a personas o colectivos incluida en este documento estará haciendo referencia al género gramatical neutro, incluyendo por lo tanto la posibilidad de referirse tanto a mujeres como a hombres.

