Fichas de asignaturas 2010-11
|
DISENO OPTIMO DE ESTRUCTURAS |
|
|
| ||
| Asignatura |
|
| | |
| Profesorado |
|
| | |
| Situación |
|
| | |
| Competencias |
|
| | |
| Objetivos |
|
| | |
| Programa |
|
| | |
| Actividades |
|
| | |
| Metodología |
|
| | |
| Distribucion |
|
| | |
| Técnicas Docentes |
|
| | |
| Evaluación |
|
| | |
| Recursos Bibliográficos |
|
| Código | Nombre | |||
| Asignatura | 605034 | DISENO OPTIMO DE ESTRUCTURAS | Créditos Teóricos | 3 |
| Descriptor | OPTIMUM STRUCTURAL DESIGN | Créditos Prácticos | 1,5 | |
| Titulación | 0605 | INGENIERÍA INDUSTRIAL | Tipo | Optativa |
| Departamento | C120 | INGENIERIA INDUSTRIAL E INGENIERIA CIVIL | ||
| Curso | ||||
| Créditos ECTS | 4,5 |
| Para el curso | Créditos superados frente a presentados | Créditos superados frente a matriculados |
| 2007-08 | 100.0% | 42.9% |
ASIGNATURA OFERTADA SIN DOCENCIA
Profesorado
ALFONSO CORZ RODRÍGUEZ
Objetivos
Conseguir el conocimiento suficiente para el diseño de estructuras óptimas.
Programa
1.- Conceptos básico 2.- Funciones de una variable. 3.- Optimización sin restricciones. 4.- Optimización con restricciones. 5.- Métodos de penalización. 6.- Casos prácticos de estructuras.
Actividades
Clases teóricas y clases prácticas de diseño mediante software comercial.
Metodología
Uso de la Pizarra, transparencias, proyector power point y uso del software ANSYS.
Criterios y Sistemas de Evaluación
a) Examen teórico b) Trabajo sobre un problema con exposición pública del mismo.
Recursos Bibliográficos
Apuntes de cátedra que facilitará el profesor a los alumnos al comienzo de la asignatura.
El presente documento es propiedad de la Universidad de Cádiz y forma parte de su Sistema de Gestión de Calidad Docente. En aplicación de la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, toda alusión a personas o colectivos incluida en este documento estará haciendo referencia al género gramatical neutro, incluyendo por lo tanto la posibilidad de referirse tanto a mujeres como a hombres.

