Fichas de asignaturas 2010-11
|
BUQUES DE GUERRA |
|
|
| ||
| Asignatura |
|
| | |
| Profesorado |
|
| | |
| Situación |
|
| | |
| Competencias |
|
| | |
| Objetivos |
|
| | |
| Programa |
|
| | |
| Actividades |
|
| | |
| Metodología |
|
| | |
| Distribucion |
|
| | |
| Técnicas Docentes |
|
| | |
| Evaluación |
|
| | |
| Recursos Bibliográficos |
|
| Código | Nombre | |||
| Asignatura | 903026 | BUQUES DE GUERRA | Créditos Teóricos | 3 |
| Descriptor | WARSHIPS | Créditos Prácticos | 1,5 | |
| Titulación | 0903 | INGENIERÍA TÉCNICO NAVAL. PROPULSIÓN Y SERVICIOS DEL BUQUE | Tipo | Optativa |
| Departamento | C105 | CONSTRUCCIONES NAVALES | ||
| Curso | ||||
| Duración (A: Anual, 1Q/2Q) | 2Q | |||
| Créditos ECTS | 3,5 |
| Para el curso | Créditos superados frente a presentados | Créditos superados frente a matriculados |
| 2007-08 | 100.0% | 77.8% |
Profesorado
Diego Blanco Cáceres
Objetivos
Que los alumnos conozcan los tipos de buques de guerra, su utilización y requerimientos más importantes.
Programa
1. Necesidad. Definición. Características generales. 2. Tipos de buques. Misiones y características específicas. 3. Particularidades en su construcción respecto a buques mercantes. Sistemas de armas. 4. Criterios de proyecto. 5. Mantenimiento y aprovisionamiento. 6. Submarinos. Características especiales. Estabilidad. Gobierno. Maniobra.
Metodología
Método expositivo-interrogativo
Criterios y Sistemas de Evaluación
Conseguir que los alumnos sean capaces de discernir claramente entre estos buques y los mercantes hasta ser un interlocutor válido ante profesionales. Exámenes escritos: Parciales (2) y Finales. Memoria de visitas a buques y dependencias de la armada.
Recursos Bibliográficos
La armada, esa desconocida. NÚÑEZ-LACACI - TORRENTE SÁNCHEZ El buque de guerra. ENRIQUE CASANOVA. F.E.I.N. Buques de guerra. PEDRO GÓMEZ JUARROS. E.T.S.I.N. Warships construccion. BERNARD IRELAND PUBLICACIONES ESPECÍFICAS. VARIOS AUTORES. EDITADAS POR E.N. BAZÁN Artículos/Revistas. INGENIERÍA NAVAL. JANES FIGHTING SHIPS..
El presente documento es propiedad de la Universidad de Cádiz y forma parte de su Sistema de Gestión de Calidad Docente. En aplicación de la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, toda alusión a personas o colectivos incluida en este documento estará haciendo referencia al género gramatical neutro, incluyendo por lo tanto la posibilidad de referirse tanto a mujeres como a hombres.

