Fichas de asignaturas 2011-12
![]() |
INGLÉS EMPRESARIAL |
![]() ![]() |
|
Asignatura |
![]() |
| |
Profesorado |
![]() |
| |
Situación |
![]() |
| |
Competencias |
![]() |
| |
Objetivos |
![]() |
| |
Programa |
![]() |
| |
Actividades |
![]() |
| |
Metodología |
![]() |
| |
Distribucion |
![]() |
| |
Técnicas Docentes |
![]() |
| |
Evaluación |
![]() |
| |
Recursos Bibliográficos |
![]() |
Código | Nombre | |||
Asignatura | 1303036 | INGLÉS EMPRESARIAL | Créditos Teóricos | 3 |
Descriptor | BUSINESS ENGLISH | Créditos Prácticos | 3 | |
Titulación | 1303 | DIPLOMATURA EN CIENCIAS EMPRESARIALES | Tipo | Optativa |
Departamento | C115 | FILOLOGIA FRANCESA E INGLESA | ||
Curso | 3 | |||
Duración (A: Anual, 1Q/2Q) | 2Q | |||
Créditos ECTS | 5,5 |
Para el curso | Créditos superados frente a presentados | Créditos superados frente a matriculados |
2007-08 | 92.3% | 75.0% |
Profesorado
Luis Manuel Estudillo Díaz
Situación
Prerrequisitos
Ninguno
Contexto dentro de la titulación
Esta asignatura establece una base teórica, léxica y gramatical para que los alumnos puedan aplicar los conocimiento adquiridos en la diplomatura al inglés.
Recomendaciones
El alumno debería tener, como mínimo, un nivel de inglés correspondiente al A2 establecido por el CSLM.
Competencias
Competencias transversales/genéricas
1. Poseer un conocimiento científico e intuitivo de la LE en la que se especializa, lo que permitirá al alumno un desarrollo eficaz dentro del ámbito empresarial. 2. Fomentar la habilidad para adquirir y asimilar nuevos conocimientos y destrezas de la LE y así utilizarlos en la práctica laboral. 3. Desarrollar las competencias lingüísticas de la LE adecuadas para distintos ámbitos dentro de la empresa. 4. Alcanzar un nivel competente de comunicación oral y escrita de la lengua inglesa. 5. Fomentar una permanente actitud de aprendizaje y de espíritu investigador.
Competencias específicas
Cognitivas(Saber):
Capacidad de organización y planificación Comunicación oral y escrita en lengua nativa Conocimiento a nivel intermedio de una lengua extranjera Capacidad de análisis y síntesis Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio Capacidad de gestión de la información Resolución de problemas Toma de decisiones
Procedimentales/Instrumentales(Saber hacer):
Trabajo en equipo Trabajo en un contexto internacional Habilidades en las relaciones interpersonales Trabajo en un equipo de carácter interdisciplinar Reconocimiento a la diversidad y la multiculturalidad Razonamiento crítico Compromiso ético
Actitudinales:
Establecer la relación existente entre la asignatura Inglés Empresarial y las demás asignaturas de la diplomatura como el mundo empresarial. Desarrollar una actitud crítica en el proceso de aprendizaje de la LE. No aceptar la mediocridad en el trabajo diario y aceptar que el aprendizaje de un idioma nunca termina. Desarrollar una ética de trabajo basado en el esfuerzo diario y la ilusión de superación.
Objetivos
- Expresarse y comprender adecuadamente las distintas situaciones que se pueden presentar en el ámbito de la empresa y el comercio. - Comprender textos y conversaciones eminentemente relacionados con el marco empresarial. - Redactar o cumplimentar documentos con los que se pueden encontrar en el futuro laboral.
Programa
Unit One: The Career Ladder Unit Two: Getting a Job Unit Three: Success and Failure at Work Unit Four: Wages and Salaries Unit Five: A Working Day
Metodología
La enseñanza de una segunda lengua se realiza a través de un enfoque comunicativo en el que es difícil distinguir entre clases teóricas y clases prácticas, ya que todo el proceso enseñanza/aprendizaje se realiza a través de la continua interacción práctica. De esta manera, se aplica una visión multifuncional cuyo objetivo es desarrollar en el alumno su competencia lingüística a través de las cuatro destrezas tradicionales. Es de vital importancia la participación activa del alumno durante las clases.
Técnicas Docentes
|
Criterios y Sistemas de Evaluación
Para superar esta asignatura, el alumno deberá realizará obligatoriamente: - Un examen escrito al final del curso sobre la materia estudiada en clase, el cual supondrá un 60% de la calificación final - Diversas unidades prácticas semanales a lo largo de todo el curso, las cuales supondrán un 40% de la calificación final.
Recursos Bibliográficos
BÁSICA ADAMSON, A. Starting English for Business, Prentice Hall
El presente documento es propiedad de la Universidad de Cádiz y forma parte de su Sistema de Gestión de Calidad Docente. En aplicación de la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, toda alusión a personas o colectivos incluida en este documento estará haciendo referencia al género gramatical neutro, incluyendo por lo tanto la posibilidad de referirse tanto a mujeres como a hombres.