Profesorado
Luis Manuel Estudillo Díaz
Situación
Prerrequisitos
Ninguno
Contexto dentro de la titulación
Esta asignatura establece una base teórica, léxica y gramatical para
que los alumnos puedan aplicar los conocimiento adquiridos en la diplomatura
al inglés.
Recomendaciones
El alumno debería tener, como mínimo, un nivel de inglés correspondiente
al A2 establecido por el CSLM.
Competencias
Competencias transversales/genéricas
1. Poseer un conocimiento científico e intuitivo de la LE en la
que se especializa, lo que permitirá al alumno un desarrollo eficaz dentro
del ámbito empresarial.
2. Fomentar la habilidad para adquirir y asimilar nuevos conocimientos
y destrezas de la LE y así utilizarlos en la práctica laboral.
3. Desarrollar las competencias lingüísticas de la LE adecuadas
para distintos ámbitos dentro de la empresa.
4. Alcanzar un nivel competente de comunicación oral y escrita de
la lengua inglesa.
5. Fomentar una permanente actitud de aprendizaje y de espíritu
investigador.
Competencias específicas
Cognitivas(Saber):
Capacidad de organización y planificación
Comunicación oral y escrita en lengua nativa
Conocimiento a nivel intermedio de una lengua extranjera
Capacidad de análisis y síntesis
Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio
Capacidad de gestión de la información
Resolución de problemas
Toma de decisiones
Procedimentales/Instrumentales(Saber hacer):
Trabajo en equipo
Trabajo en un contexto internacional
Habilidades en las relaciones interpersonales
Trabajo en un equipo de carácter interdisciplinar
Reconocimiento a la diversidad y la multiculturalidad
Razonamiento crítico
Compromiso ético
Actitudinales:
Establecer la relación existente entre la asignatura Inglés
Empresarial y las demás asignaturas de la diplomatura como el mundo
empresarial.
Desarrollar una actitud crítica en el proceso de aprendizaje
de la LE.
No aceptar la mediocridad en el trabajo diario y aceptar que
el aprendizaje de un idioma nunca termina.
Desarrollar una ética de trabajo basado en el esfuerzo
diario y la ilusión de superación.
Objetivos
- Expresarse y comprender adecuadamente las distintas
situaciones que se pueden presentar en el ámbito de la empresa y el
comercio.
- Comprender textos y conversaciones eminentemente relacionados
con el marco empresarial.
- Redactar o cumplimentar documentos con los que se pueden
encontrar en el futuro laboral.
Programa
Unit One: The Career Ladder
Unit Two: Getting a Job
Unit Three: Success and Failure at Work
Unit Four: Wages and Salaries
Unit Five: A Working Day
Metodología
La enseñanza de una segunda lengua se realiza a través de un enfoque
comunicativo en el que es difícil distinguir entre clases teóricas y
clases prácticas, ya que todo el proceso enseñanza/aprendizaje se realiza a
través de la continua interacción práctica. De esta manera, se aplica una
visión multifuncional cuyo objetivo es desarrollar en el alumno su
competencia lingüística a través de las cuatro destrezas tradicionales. Es
de vital importancia la participación activa del alumno durante las clases.
Criterios y Sistemas de Evaluación
Para superar esta asignatura, el alumno deberá realizará obligatoriamente:
- Un examen escrito al final del curso sobre la materia estudiada en clase,
el cual supondrá un 60% de la calificación final
- Diversas unidades prácticas semanales a lo largo de todo el curso, las
cuales supondrán un 40% de la calificación final.
Recursos Bibliográficos
BÁSICA
ADAMSON, A. Starting English for Business, Prentice Hall
El presente documento es propiedad de la Universidad de Cádiz y forma parte de su Sistema de Gestión de Calidad Docente. En aplicación de la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, toda alusión a personas o colectivos incluida en este documento estará haciendo referencia al género gramatical neutro, incluyendo por lo tanto la posibilidad de referirse tanto a mujeres como a hombres.