Fichas de asignaturas 2011-12
|
NAVEGACIÓN Y MANIOBRA EN EMBARCACIONES MENORES |
|
|
| ||
| Asignatura |
|
| | |
| Profesorado |
|
| | |
| Situación |
|
| | |
| Competencias |
|
| | |
| Objetivos |
|
| | |
| Programa |
|
| | |
| Actividades |
|
| | |
| Metodología |
|
| | |
| Distribucion |
|
| | |
| Técnicas Docentes |
|
| | |
| Evaluación |
|
| | |
| Recursos Bibliográficos |
|
| Código | Nombre | |||
| Asignatura | 1407038 | NAVEGACIÓN Y MANIOBRA EN EMBARCACIONES MENORES | Créditos Teóricos | 1,5 |
| Descriptor | NAVIGATION AND MANOEUVRING IN SMALLER BOATS | Créditos Prácticos | 3 | |
| Titulación | 1407 | DIPLOMATURA EN NAVEGACIÓN MARÍTIMA | Tipo | Optativa |
| Departamento | C153 | CIENCIAS Y TECNICAS DE LA NAVEGACION | ||
| Curso | ||||
| Créditos ECTS | 3,8 |
| Para el curso | Créditos superados frente a presentados | Créditos superados frente a matriculados |
| 2007-08 | 100.0% | 95.7% |
ASIGNATURA OFERTADA SIN DOCENCIA
Profesorado
Antonio Gonzalo de la Cruz Fernández
Objetivos
Dotar al alumno del vocabulario técnico náutico necesario para comunicarse a bordo. Dar a conocer las partes del buque Facilitar al alumno los conocimientos básicos de maniobra y navegación que le permitan entender el efecto de las corrientes y el viento sobre el buque durante la maniobra
Programa
1.- Nomenclatura náutica y tecnología naval. 2.- Maniobra 3.- Navegación. 4.- Seguridad 5.- Reglamentos, Balizamiento y Señales. 6.- Cabullería
Metodología
Aprendizaje tutorizado por el profesor utilizando grupos cambiantes en las embarcaciones.
Criterios y Sistemas de Evaluación
Examen teórico 33% + Examen práctico 33% + Interés y participación 34%
Recursos Bibliográficos
Anabitarte Manual del Patrón de Yate Costa Capitán de Yate Simón Capitñan de Yate
El presente documento es propiedad de la Universidad de Cádiz y forma parte de su Sistema de Gestión de Calidad Docente. En aplicación de la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, toda alusión a personas o colectivos incluida en este documento estará haciendo referencia al género gramatical neutro, incluyendo por lo tanto la posibilidad de referirse tanto a mujeres como a hombres.

