Fichas de asignaturas 2011-12
|
METODOS, DISEÑOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION PSICOLOGICA (SEMIPRESENCIAL) |
|
|
| ||
| Asignatura |
|
| | |
| Profesorado |
|
| | |
| Situación |
|
| | |
| Competencias |
|
| | |
| Objetivos |
|
| | |
| Programa |
|
| | |
| Actividades |
|
| | |
| Metodología |
|
| | |
| Distribucion |
|
| | |
| Técnicas Docentes |
|
| | |
| Evaluación |
|
| | |
| Recursos Bibliográficos |
|
| Código | Nombre | |||
| Asignatura | 1109032S | METODOS, DISEÑOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION PSICOLOGICA (SEMIPRESENCIAL) | Créditos Teóricos | 4 |
| Descriptor | METHODS, DESIGNS AND TECHNIQUES IN PSYCHOLOGY RESEARCH | Créditos Prácticos | 2 | |
| Titulación | 1109 | LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGÍA | Tipo | Optativa |
| Departamento | C146 | ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA | ||
| Curso | ||||
| Créditos ECTS | 5,5 |
Profesorado
Francisco Javier Traverso García
Programa
Tema 01. Introducción a los métodos y técnicas estadísticas. Síntesis de la información Tema 02. Análisis bivariable. Ajuste y regresión bidimensional Tema 03. Cálculo de probabilidades Tema 04. Variable aleatoria unidimensional y distribuciones de probabilidad Tema 05. Algunos modelos de distribuciones unidimensionales
Metodología
- Exposición de clases teóricas con ayuda de transparencias por parte del profesor (70%). - Resolución de problemas-tipo y de supuestos prácticos, estos últimos utilizando un programa estadístico (20%). - Realización actividades dirigidas: resolución de ejercicios 10%). - Al alumno se le suministrará material impreso: entre otros, libros de Teoría y de Prácticas, así como acceso a los mismos a través de la web.
Técnicas Docentes
|
Criterios y Sistemas de Evaluación
Examen final de teoría y problemas
El presente documento es propiedad de la Universidad de Cádiz y forma parte de su Sistema de Gestión de Calidad Docente. En aplicación de la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, toda alusión a personas o colectivos incluida en este documento estará haciendo referencia al género gramatical neutro, incluyendo por lo tanto la posibilidad de referirse tanto a mujeres como a hombres.

