Profesorado
Dra. M. Carmen Lario de Oñate
Profa. María Vázquez Amador
Objetivos
El objetivo general de esta asignatura es que los alumnos desarrollen una
competencia comunicativa en la lengua inglesa de manera que puedan
desenvolverse en el ámbito profesional de la empresa. Para ello los
alumnos
manejarán la lengua en sus cuatro destrezas. Se pretende que los alumnos
consigan:
- Extraer la información general y los datos más relevantes de textos
escritos
relacionados con el entorno empresarial.
- Desarrollar la comprensión y expresión oral y escrita con el fin de
expresarse adecuadamente en distintas situaciones que se puedan presentar
en el
mundo de la empresa.
- Adquirir un vocabulario específico de las diferentes áreas que se
incluyen en
el programa de la asignatura.
- Ser capaces de redactar y cumplimentar diversos documentos usuales en la
empresa.
- Producir textos que guarden una estructura lógica adecuada, con un
formato
coherente y con una terminología específica.
- Utilizar correctamente tanto diccionarios monolingües como bilingües y
de
inglés general y específico.
Se pretende asimismo desarrollar estrategias de aprendizaje autónomo que
le
permitan responsabilizarse de su propio proceso de aprendizaje
Al ser una asignatura con alumnnos de diversas nacionalidades se fomenta
la
interculturalidad tan en auge en nuestros días.
Programa
Unit 1 International Trade
Unit 2 Cultural diversity
Unit 3 Management
Unit 4 Letters and e mails
Unit 5 Applying for a Job
Unit 6 Logistics
Metodología
Las clases teóricas se imparten en gran grupo, las prácticas en grupos
reducidos. En estas últimas se ponen en práctica las destrezas
relacionadas con la comunicación oral y se desarrollan en el laboratorio
de idiomas.
Criterios y Sistemas de Evaluación
Examen teórico y práctico, aunque se valora asimismo la asistencia y
participación en clase además de los trabajos obligatorios y voluntarios
realizados por los estudiantes
Recursos Bibliográficos
Manual confeccionado por la profesora responsable baso en una amplia
bibliografía como las obras que se citan a continuación:
Ashley, A. Commercial Correspondence (2003) O.U.P.
Cotton, D. et allii (2000) Market Leader. Longman
Evans, D. Powerhouse (2004) Longman
Flinders, S. & Sweeney, S. (1996) Business English Pairwork. Penguin
Hollet, V. Tech Talk (2003) O.U.P.
Ibbotson, M. & Stephens, B. (2006) Business Start Up. C.U.P.
Jones, L, & Alexander, R. (1996)New International Business English.
C.U.P.
Jones, L. Working in English (2001) C.U.P.
Jones-Macziola, S. & White, G. (2002) Getting Ahead. C.U.P.
MacKenzie, Ian (2002) English for Business Studies. C.U.P.
Mascull, B. Business Vocabulary in Use (2002) .C.U.P.
Tullis, G & Trappe, T. (2000)New Insights into Business. Longman
Wallwork, A. (2002) Business Vision. O.U.P.
Wood, I. & Williams A. (2004) Pass Cambridge BEC Preliminary. Summertown
Gramáticas
ALEXANDER, L.G.(1991). Longman English Practice for Intermediate
Students.
Longman.
EMMERSON, P.(2002). Business Grammar Builder. MacMillan.
GAIRNS, R. and REDMAN, S. (2000). True to Life for Adult Learners. Pre-
Intermediate. C.U.P.
MCCARTHY, M. and ODELL, F.(1994). English Vocabulary in Use. C.U.P.
MURPHY, R. (1999). Essential Grammar in Use, C.U.P.
SÁNCHEZ BENEDITO, F. (1988). Gramática Inglesa. Alhambra.
THOMSON, A.J. and MARTINET, A.V. (1986). A Practical English Grammar.
O.U.P.
El presente documento es propiedad de la Universidad de Cádiz y forma parte de su Sistema de Gestión de Calidad Docente. En aplicación de la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, toda alusión a personas o colectivos incluida en este documento estará haciendo referencia al género gramatical neutro, incluyendo por lo tanto la posibilidad de referirse tanto a mujeres como a hombres.