Fichas de asignaturas 2011-12
|
COMPOSICIÓN ESCRITA EN ÁRABE MODERNO: NIVEL AVANZADO |
|
|
| ||
| Asignatura |
|
| | |
| Profesorado |
|
| | |
| Situación |
|
| | |
| Competencias |
|
| | |
| Objetivos |
|
| | |
| Programa |
|
| | |
| Actividades |
|
| | |
| Metodología |
|
| | |
| Distribucion |
|
| | |
| Técnicas Docentes |
|
| | |
| Evaluación |
|
| | |
| Recursos Bibliográficos |
|
| Código | Nombre | |||
| Asignatura | 512042 | COMPOSICIÓN ESCRITA EN ÁRABE MODERNO: NIVEL AVANZADO | Créditos Teóricos | 3 |
| Descriptor | WRITTEN COMPOSITION IN MODERN ARABIC: ADVANCED LEVEL | Créditos Prácticos | 2 | |
| Titulación | 0512 | LICENCIATURA EN FILOLOGÍA ÁRABE | Tipo | Optativa |
| Departamento | C114 | FILOLOGIA | ||
| Curso | ||||
| Duración (A: Anual, 1Q/2Q) | 2Q | |||
| Créditos ECTS | 4 |
| Para el curso | Créditos superados frente a presentados | Créditos superados frente a matriculados |
| 2007-08 | 100.0% | 66.7% |
Profesorado
Mohamed Meouak
Objetivos
Avanzar en el desarrollo de la capacidad de expresión escrita adquirida en asignaturas afines impartidas en cursos anteriores. Se pretende que el alumno aumente sus recursos y pueda desarrollar la competencia escrita en árabe moderno, de modo que llegue a poder redactar con claridad, exactitud y soltura, adquiriendo el vocabulario necesario y las expresiones más usuales.
Programa
Elementos de conexión textual. Tipología oracional: oraciones coordinadas y subordinadas, de relativo, temporales, causales, finales, consecutivas, concesivas, condicionales, afirmativas y negativas, interrogativas, exclamativas, enfáticas. Expresiones idiomáticas. Estructuración y redacción de resúmenes y composiciones de tema libre.
Actividades
Clases teórico-prácticas desarrolladas a partir de diferentes explicaciones y lecturas. Ejercicios de redacción a partir de un tema, imágenes, etc.
Metodología
Metodología teórcio-práctica: sobre textos árabes diversos de temática actual que serán proporcionados a los alumnos mediante fotocopia o dictado.
Criterios y Sistemas de Evaluación
Se evaluará sobre todo el trabajo realizado en clase, la progresiva adquisición de la competencia escrita en árabe moderno. Se considerará básica la asistencia a clase y la participación en las actividades a desarrollar. Se completará con un examen final consistente en un ejercicio de redacción y responder a preguntas.
Recursos Bibliográficos
NOTA BENE: el profesor proporcionará todo el material sobre el cual se trabajará a lo largo del cuatrimestre. La bibliografía siguiente es una mera sugerencia de los materiales existentes y no se tomará siempre en cuenta a la hora de evaluar y calificar los alumnos. DICKINS, James; y WATSON, Janet C.E. Standad Arabic: An advance Course. Cambridge, 1988. (con cintas de casete) HASANAYN, A.T; y AL-WARRAQI, N.N. Adawat al rabt fi l-arabiyya al- muasira / HOLES, Clive. Modern Arabic. Structures, functions and varieties. Londres, Nueva York, 1995. AL-KANS al-maknun li-usul kitabat al-rasail bi-l-luga al-arabiyya wa-l- ingliziyya wa-l-faransiyya. Beirut, 1996. REDA, M.Y. Al-Muín. Diccionario español-árabe. Kesrouwan (El Líbano), 1993.
El presente documento es propiedad de la Universidad de Cádiz y forma parte de su Sistema de Gestión de Calidad Docente. En aplicación de la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, toda alusión a personas o colectivos incluida en este documento estará haciendo referencia al género gramatical neutro, incluyendo por lo tanto la posibilidad de referirse tanto a mujeres como a hombres.

