Profesorado
Dra. M. Carmen Lario de Oñate
Profa. María Vázquez Amador
Objetivos
El objetivo general es que los alumnos desarrollen una competencia
comunicativa
en la lengua inglesa de manera que puedan desenvolverse en el ámbito
profesional de la empresa. Para ello trataremos que los alumnos manejen la
lengua en sus cuatro destrezas. Pretendemos que los alumnos consigan:
- Extraer la información general y los datos más relevantes de textos
escritos
del entorno empresarial.
- Desarrollar la comprensión y expresión oral y escrita con el fin de
expresarse adecuadamente en distintas situaciones que se puedan presentar
en el
ámbito profesional.
- Adquirir un vocabulario específico de las diferentes áreas que se
incluyen en
el programa de la asignatura.
- Ser capaces de redactar y cumplimentar diversos documentos usuales en la
empresa.
- Producir textos que guarden una estructura lógica adecuada, con un
formato
coherente y con una terminología específica.
- Utilizar correctamente tanto diccionarios monolingües como bilingües y
de
inglés general y específico.
Se pretende asimismo desarrollar estrategias de aprendizaje autónomo que
le
permitan responsabilizarse de su propio proceso de aprendizaje
Programa
Unit 1.- The Meaning and Functions of Commerce
Unit 2.- Business Letters
Unit 3.- Business People and Companies
Unit 4.- Making Contact
Unit 5.- Marketing and Advertising
Unit 6.- ICT and Business
Metodología
Las clases teóricas se desarrollan en grupo grande, las prácticas en
grupos reducidos en los que se prioriza el enfoque comunicativo. Asimismo
se imparten el el laboratorio de idiomas que permite poner en prácticas
destrezas relacionadas directamente con el lenguaje oral.
Criterios y Sistemas de Evaluación
Examen teórico y práctico sobre los contenidos del manual y el Campus
Virtual.
Recursos Bibliográficos
El material básico para esta asignatura es un manual elaborado por la
profesora responsable y que se fundamenta en una amplia bibliografía en la
que
destacan:
Ashley, A.(2002) A Handbook of Business Correspondence. O.U.P.
Bowen, Tim. (1997) Build Your Business Grammar. LTP
Byrne, T. (2003) Business Resource Book. O.U.P.
Emmerson, P. (2002) Business Grammar Builder. MacMillan
Evans, D. (2004) Powerhouse. Longman
Grant, D. and McLarty, R. (1995) Business Basics, O.U.P.
Greenall, S. (1986) Business Targets. Heinneman
Hanks, P. and Corbett, J. (1986)Business Listening Tasks. C.U.P.
Haycraft, B. (1994) English Aloud 1.Heineman
Jones, L, & Alexander, R.(1996) New International Business English.
C.U.P.
Lannon, M. , Tullis, G. & Trappe. (2000) Insights into Business. Nelson
McCarthy, M. and ODell, F. (1994) English Vocabulary in Use. C.U.P.
MacKenzie, I. (1997)English for Business Studies. C.U.P,
Murphy, R. Essential Grammar in Use. (2002)Cambridge University Press
Wallwork, A. (2002) Business Vision.
El presente documento es propiedad de la Universidad de Cádiz y forma parte de su Sistema de Gestión de Calidad Docente. En aplicación de la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, toda alusión a personas o colectivos incluida en este documento estará haciendo referencia al género gramatical neutro, incluyendo por lo tanto la posibilidad de referirse tanto a mujeres como a hombres.