Usted está aquí: Inicio web asignaturas

 

Fichas de asignaturas 2013-14


TALLER DE RADIO

Asignaturas
 

Asignatura
 
Profesorado
 
Situación
 
Competencias
 
Objetivos
 
Programa
 
Actividades
 
Metodología
 
Distribucion
 
Técnicas Docentes
 
Evaluación
 
Recursos Bibliográficos
  Código Nombre    
Asignatura 1409037 TALLER DE RADIO Créditos Teóricos 0
Descriptor   RADIO WORKSHOP Créditos Prácticos 4.5
Titulación 1409 DIPLOMATURA EN RADIOELECTRÓNICA NAVAL Tipo Optativa
Departamento C153 CIENCIAS Y TECNICAS DE LA NAVEGACION    
Curso      
Créditos ECTS 3,6      

 

ASIGNATURA OFERTADA SIN DOCENCIA

 

Profesorado

Carolina Martín

Objetivos

-INICIAR AL ALUMNO EN EL CONOCIMIENTO DE LA COMUNICACIÓN CODIFICADA
-ABUNDAR EN LA PRÁCTICA DE LA MISMA (PARA LOS YA INICIADOS PROVENIENTES DE
OTRAS ASIGNATURAS AFINES)

Programa

RESUMIDO POR UNIDADES

UNIDAD 1
INICIACIÓN AL APRENDIZAJE DE LA TRANSCRIPCIÓN SÓNICA DEL ABECEDARIO,
NÚMEROS Y
SIGNOS DE PUNTUACIÓN, EN SUS HABILIDADES COMUNICATIVAS DE: RECEPCIÓN Y DE
TRANSMISIÓN.

UNIDAD 2
PRÁCTICA EN PROGRESIÓN DE CALIDAD Y VELOCIDAD.

UNIDAD 3
PRÁCTICAS DE TEXTOS EN DISTINTOS IDIOMAS

Actividades

LAS ACTIVIDADES A DESARROLLAR SON LAS COMPRENDIDAS EN EL APARTADO "PROGRAMA"

Metodología

Orientaciones metodológicas:
TODAS LAS CLASES SON DE CARÁCTER PRÁCTICO.
LA METODOLOGÍA APLICABLE  ESTARÁ BASADA EN:
- MÉTODO AUDIORAL
- AUDIORAL-VISUAL
- COMUNICATIVO (INTERACTIVO)

Se requerirá aportación de esfuerzo mutuo profesor-alumno tendente a la
comprensión-aprendizaje-memorización-correcta y ejecución tanto de la
sígnica
sónica como de su aplicación en textos comunicativos.

LOS MÉTODOS DE ADQUISICIÓN, DEDUCTIVO Y MENTALISTA, por tanto, se aplicarán
de
forma continuada.
El ENFOQUE estructural se corresponde a la naturaleza de esta asignatura
que
por una parte puede ser considerada como INICIAL, y por otra INTERMEDIA,
así
como de MEJORAMIENTO O PERFECCIÓN en una tercera fase dependiendo del NIVEL
de
conocimiento con el que los alumnos acceden a esta asignatura.
Se emplearán PROCEDIMIENTOS DE EXPOSICIÓN, INDUCCIÓN Y DEDUCCIÓN  de modo
que
todos ellos lleven al alumno a una reversión de conocimientos prácticos
siendo
éste quien mostrará y demostrará la calidad de lo “autoaprendido”.
Los MATERIALES a utilizar son los apropiados para este tipo de
comunicaciones,
es decir, simuladores y puestos de comunicaciones en circuito cerrado e
interactivo profesor-alumno y alumno-alumno.

Criterios y Sistemas de Evaluación

LA EVALUACIÓN CONTÍNUA SE VALORARÁ EN LAS CALIFICACIONES FINALES, SIENDO
ESTAS
CALIFICACIONES A TRAVÉS DE UN EXAMEN PRÁCTICO EN TRES FASES:
1ª BÁSICA,  2ª MEDIA,  3ª FINAL (PREVIA A CONVOCATORIAS), CONSISTENTES EN
RECEPCIÓN Y TRANSMISIÓN RADIOTELEGRÁFICA CODIFICADA SEGÚN NIVELES DE
EXIGENCIAS
DE CALIDAD Y VELOCIDAD EN FUNCIÓN DE LOS OBJETIVOS DE LA ASIGNATURA Y DE LA
NECESIDAD DE CONOCIMIENTO Y UTILIZACIÓN DE LA MISMA, SEGÚN NORMATIVA
INTERNACIONAL, MIENTRAS PROCEDA.

POSIBLES FORMAS DE EVALUACION:
1ª DIRECTA Y CONTINUA
2ª EXAMEN FINAL POR CURSO Y CORRESPONDIENTE CALIFICACION
2ª EXAMEN POR CONVOCATORIA Y CALIFICACION FINAL

Recursos Bibliográficos

NO SE REQUIERE

 

El presente documento es propiedad de la Universidad de Cádiz y forma parte de su Sistema de Gestión de Calidad Docente. En aplicación de la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, toda alusión a personas o colectivos incluida en este documento estará haciendo referencia al género gramatical neutro, incluyendo por lo tanto la posibilidad de referirse tanto a mujeres como a hombres.