Objetivos
a. Poder establecer relaciones con empresas internacionales a través del
inglés
b.Expresarse y comprender adecuadamente las distintas situaciones que se
pueden presentar en el ámbito de la empresa y el comercio.
c. Comprender textos y conversaciones eminentemente relacionados con el
marco empresarial.
d. Redactar o cumplimentar documentos con los que se pueden encontrar en
el futuro laboral.
Programa
1. ENGLISH AS AN INTERNATIONAL LANGUAGE
1.1. THE IMPORTANCE OF ENGLISH IN BUSINESS
1.2. SOCIALIZING
1.3. CULTURAL AWARENESS
2. THE PHONE
2.1. TELEPHONE PHRASES
2.2 PHONE MESSAGES
2.3. CONFIRMING ARRANGEMENTS
2.4. DEALING WITH COMPLAINTS
3. BUSINESS DOCUMENTS
3.1. TYPES OF BUSINESS DOCUMENTS
3.2. WRITING STYLES
3.3. FORMAL LETTERS
3.4. FAXES
3.5. E-MAILS
4. JOB HUNTING
4.1. CV WRITING
4.2. JOB APPLICATIONS
4.3. INTERVIEWS
5. BUSINESS MANAGEMENT
5.1. INTERNATIONAL BUSINESS STYLES
5.2. SETTING UP A BUSINESS
Metodología
Las clases teóricas y las clases prácticas se encuentran dentro de un
proceso
de aprendizaje de continua interacción donde mayor importancia se dará al
enfoque comunicativo. El profesor se realizará una evaluación continua de
la
parte práctica dentro del aula. El objetivo principal es el alumno
desarrolle
su competencia lingüística a través de las cuatro destrezas tradicionales.
Es
de vital importancia la participación activa del alumno tanto en el aula
tradicional como en el laboratorio de idiomas o el aula audiovisual.
Distribución de horas de trabajo del alumno/a
Nº de Horas (indicar total): 0
- Clases Teóricas: 0
- Clases Prácticas: 0
- Exposiciones y Seminarios: 0
- Tutorías Especializadas (presenciales o virtuales):
- Colectivas: 0
- Individules:
- Realización de Actividades Académicas Dirigidas:
- Con presencia del profesorado: 0
- Sin presencia del profesorado: 0
- Otro Trabajo Personal Autónomo:
- Horas de estudio:
- Preparación de Trabajo Personal:
- ...
- Realización de Exámenes:
- Examen escrito: 1
- Exámenes orales (control del Trabajo Personal): 0
Criterios y Sistemas de Evaluación
1.2.- TIPO DE PRUEBAS
Para la superación de esta asignatura se realizará un examen. Al dejar de
impartirse la asignatura en el curso 2013/2014 dispone de 4 convocatorias
de examen que puede distribuir durante los cursos 2013/2014 y 2014/2015
1.2- CRITERIOS DE CORRECCIÓN DE LAS PRUEBAS
El examen constará de tres partes:
a) Una comprensión lectora de un texto técnico, ejercicios
relacionados
con el vocabulario empresarial y ejercicios gramaticales
b) La elaboración de una carta comercial, y una comunicación por
correo
electrónico.
Recursos Bibliográficos
1.1.- BÁSICA
ADAMSON, A. Starting English for Business, Prentice Hall 1991.
ASHLEY, A. A Handbook of Commercial Correspondence, O.U.P. 1991
ASHLEY, A. A Correspondence Workbook. O.U.P. 1992.
BENN, C. and DUMMET, P. Business First. Heinemann 1992.
BRET, M. How to Read Financial Pages. Business Books 1991.
BRIEGER, N and CONFORT, J. Social Contacts. Prentice Hall I. 1990
ARIEGER, N. and CONFORT, J. Personnel. Prentice Hall I. 1992.
CARRIER, M. Business Reading Skills. Nelson 1985.
CARRIER, M. Business Circles. Nelson 1989.
CLARK, S In Company: Pre-Intermediate. Macmillan 2003
COTTON, D. World of Business. Bell and Hyman1989.
COTTON, D. and ROBINS, S. Business Class. Nelson 1993.
COTTON, D.; FALVEY, D. and KENT, S. Market Leader. Longman.2000.
DAVIES, S. and PICKET, D. Preparing English for Commerce. Prentice Hall.
1990
ELSWORTH, S. Count Me In. Longman, 1987
EMMERSON, P Business Grammar Builder. Macmillan. 2002.
GRANT, D. and MCLARTY, R.. Business Basics, O.U.P., 1995
GREENALL, S. Business Targets. Heinneman 1986.
HANKS, P. and CORBETT, J. Business Listening Tasks. C.U.P.1986.
HAYCRAFT, B. English Aloud 1.Heinemaann, 1994
HOWARD-WILLIAMS, D. and HERD, C. Business Words. Heinemann. 1992.
JONES, L. and ALEXANDER, R. New International B. English. C.U.P.1997
LANNON, M. et allii Insights into Business. Nelson 1993.
MACKENZIE, I. English for Business Studies. C.U.P. 1997.
NORMAN, S. We're in Business. Longman 1987.
NORMAN, S. We Mean Business. Longman1984.
POWELL, M In Company: Intermediate. Macmillan 2003
RYAN, J. and RICHARDS, J. Business Studies Today. C.U.P.1991.
SPEEGLE, R. and GIESECKE, W.B. Business World. O.U.P. 1983.
TULLIS, g. AND TRAPPE, T. New Insights into Business. Longman. 2000.
WHITCOMB, A. Comprehensive Commerce. Nelson 1987.
1.2.- COMPLEMENTARIA DE TEORÍA
Diccionarios:
ALCARAZ, E. y HUGHES, B. Diccionario de términos económicos, financieros y
comerciales. Ariel 1996
Collins Cobuild English Language Dictionary. London 1992
Collins Dictionary of Business English. London 1985.
BAKER, M. MacMillan Dictionary of Marketing and Advertising. MacMillan
1990.
LOZANO, J. Diccionario Bilingüe de Economía y Empresa. Ed. Pirámide 1989.
Longman Dictionary of Business English. Harlow 1987.
TUCK, A. The Oxford Dictionary of Business English for Learners of
English.
O.U.P. 1993.
Gramáticas:
G. BOLTON, D. & PETERSON (1988) Basic Working Grammar. Walton-on-Thames:
Nelson.
BRIEGER, N. & J. COMFORT (1992) Language reference for Business English.
Englewood Cliffs: Prentice Hall.
BRIEGER, N. & SWEENEY, S. The Language of Business English, Prentice Hall
International.
EASTWOOD, J. (1992) Oxford Practice Grammar. Oxford: O.U.P.
EMMERSON, P Email English. Macmillan. (2004).
MURPHY, R. (1990) Essential Grammar in Use, C.U.P.
THOMSON AND MARTINET (1989) A Practical English Grammar. Oxford: O.U.P.
6.3.- OTRAS FUENTES DE INFORMACIÓN
www.hyperdictionary.com (inglés-inglés)
www.wordreference.com (Spanish English Dictionary. The Collins English
Dictionary) Ejercicios on-line de Business English:
www.better-english.com/exerciselist.html
www.smic.be/smic5022/Onlineexercises.htm
http://eleaston.com/biz/bizhome.html
www.englishforum.com/00/interactive/
http://parapal-online.co.uk/business.htm
http://www.aj.cz/buseng.htm
www.world-english.org/business-index.htm
http://kalle.cip.dauphine.fr/riccioli/
www.rong-chang.com/business.htm
www.businessenglishonline.net