Fichas de asignaturas 2013-14
|
LABORATORIO DE MATEMÁTICAS |
|
|
| ||
| Asignatura |
|
| | |
| Profesorado |
|
| | |
| Situación |
|
| | |
| Competencias |
|
| | |
| Objetivos |
|
| | |
| Programa |
|
| | |
| Actividades |
|
| | |
| Metodología |
|
| | |
| Distribucion |
|
| | |
| Técnicas Docentes |
|
| | |
| Evaluación |
|
| | |
| Recursos Bibliográficos |
|
| Código | Nombre | |||
| Asignatura | 207043 | LABORATORIO DE MATEMÁTICAS | Créditos Teóricos | 2 |
| Descriptor | Créditos Prácticos | 4 | ||
| Titulación | 0207 | LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS | Tipo | Optativa |
| Departamento | C101 | MATEMATICAS | ||
| Curso | ||||
| Créditos ECTS | 6 |
| Para el curso | Créditos superados frente a presentados | Créditos superados frente a matriculados |
| 2007-08 | 100.0% | 97.6% |
ASIGNATURA OFERTADA SIN DOCENCIA
Profesorado
Mª Santos Bruzon Gallego
Competencias
Competencias específicas
Cognitivas(Saber):
Conocer y manejar el paquete Matemática. Comprender el uso de conocimientos básicos de matemáticas para aplicarlos a problemas de la vida real. Comprender el uso de los modelos matemáticos que utilizan las ecuaciones diferenciales para estudiar problemas de crecimiento aplicados a las ciencias. Ser capaz de usar los modelos matemáticos que utilizan las ecuaciones diferenciales para la solución de problemas aplicados a las ciencias.
Procedimentales/Instrumentales(Saber hacer):
Ser capaz de plantear problemas extraídos de las ciencias experimentales y de la vida real en el lenguaje matemático.
Objetivos
Conocimiento del programa Matemática. Modelización mediante ecuaciones diferenciales y en diferencias. Estudio cualitativo de las soluciones y tratamiento gráfico para determinar la evolución del problema haciendo uso del programa Mathematica.
Programa
Tema 1. Introducción a los sistemas de calculo simbólico Tema 2. Sistemas de cálculo simbólico y el Cálculo infinitesimal. Tema 3. Sistemas de cálculo simbólico y el Álgebra Lineal. Tema 4. Modelización mediante ecuaciones diferenciales y en diferencias. Tema 5. Estudio cualitativo de las soluciones y tratamiento gráfico para determinar la evolución del problema mediante sistemas de cálculo simbólico.
Criterios y Sistemas de Evaluación
Examen escrito del contenido detallado en el programa de la asignatura y utilizando el software Mathematica.
Recursos Bibliográficos
M.S. Bruzon y J. Ramírez Métodos Numéricos con Software libre: Maxima Servicio de Publicaciones de la UCA F. Benitez, J.M. Díaz , F.J. Pérez Laboratorio de Matemáticas Dpto. Matemáticas UCA. J.L. Romero C. García Vazquez Modelos y Sistemas Dinámicos Servicio de Publicaciones de la UCA R. L. Burden y J. D. Faires. Análisis numérico. International Thomson Editores, 1998.
El presente documento es propiedad de la Universidad de Cádiz y forma parte de su Sistema de Gestión de Calidad Docente. En aplicación de la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, toda alusión a personas o colectivos incluida en este documento estará haciendo referencia al género gramatical neutro, incluyendo por lo tanto la posibilidad de referirse tanto a mujeres como a hombres.

