Usted está aquí: Inicio web asignaturas

 

Fichas de asignaturas 2012-13


ALEMÁN I

 

  Código Nombre    
Asignatura 20523046 ALEMÁN I Créditos Teóricos 3
Título 20523 GRADO EN HUMANIDADES Créditos Prácticos 3
Curso   2 Tipo Obligatoria
Créd. ECTS   6    
Departamento C115 FILOLOGIA FRANCESA E INGLESA    

 

 

 

 

Actividades formativas

Actividad Detalle Horas Grupo Competencias a desarrollar
01. Teoría
24
04. Prácticas de laboratorio
24
10. Actividades formativas no presenciales
96
11. Actividades formativas de tutorías
2
12. Actividades de evaluación
4

 

 

 





ALEMÁN I

 

  Código Nombre    
Asignatura 20523009 ALEMÁN I Créditos Teóricos 3
Título 20523 GRADO EN HUMANIDADES Créditos Prácticos 3
Curso   1 Tipo Obligatoria
Créd. ECTS   6    
Departamento C115 FILOLOGIA FRANCESA E INGLESA    

 

 

 

 

Actividades formativas

Actividad Detalle Horas Grupo Competencias a desarrollar
01. Teoría
24
04. Prácticas de laboratorio
24
10. Actividades formativas no presenciales
96
11. Actividades formativas de tutorías
2
12. Actividades de evaluación
4

 

 

 





ALEMÁN II

 

  Código Nombre    
Asignatura 20523047 ALEMÁN II Créditos Teóricos 3
Título 20523 GRADO EN HUMANIDADES Créditos Prácticos 3
Curso   2 Tipo Obligatoria
Créd. ECTS   6    
Departamento C115 FILOLOGIA FRANCESA E INGLESA    

 

 

 

 

Actividades formativas

Actividad Detalle Horas Grupo Competencias a desarrollar
01. Teoría
24
02. Prácticas, seminarios y problemas
24
10. Actividades formativas no presenciales
96
11. Actividades formativas de tutorías
2
12. Actividades de evaluación
4

 

 

 





ALEMÁN II

 

  Código Nombre    
Asignatura 20523010 ALEMÁN II Créditos Teóricos 3
Título 20523 GRADO EN HUMANIDADES Créditos Prácticos 3
Curso   1 Tipo Obligatoria
Créd. ECTS   6    
Departamento C115 FILOLOGIA FRANCESA E INGLESA    

 

 

 

 

Actividades formativas

Actividad Detalle Horas Grupo Competencias a desarrollar
01. Teoría
24
02. Prácticas, seminarios y problemas
24
10. Actividades formativas no presenciales
96
11. Actividades formativas de tutorías
2
12. Actividades de evaluación
4

 

 

 





ALEMÁN III

 

  Código Nombre    
Asignatura 20523036 ALEMÁN III Créditos Teóricos 3
Título 20523 GRADO EN HUMANIDADES Créditos Prácticos 3
Curso   2 Tipo Obligatoria
Créd. ECTS   6    
Departamento C115 FILOLOGIA FRANCESA E INGLESA    

 

 

 

 

Actividades formativas

Actividad Detalle Horas Grupo Competencias a desarrollar
01. Teoría
24
02. Prácticas, seminarios y problemas
24
10. Actividades formativas no presenciales
80
11. Actividades formativas de tutorías
18
12. Actividades de evaluación
4

 

 

 





ALEMÁN IV

 

  Código Nombre    
Asignatura 20523037 ALEMÁN IV Créditos Teóricos 3
Título 20523 GRADO EN HUMANIDADES Créditos Prácticos 3
Curso   2 Tipo Obligatoria
Créd. ECTS   6    
Departamento C115 FILOLOGIA FRANCESA E INGLESA    

 

 

 

 

Actividades formativas

Actividad Detalle Horas Grupo Competencias a desarrollar
01. Teoría
24
02. Prácticas, seminarios y problemas
24
10. Actividades formativas no presenciales
80
11. Actividades formativas de tutorías
18
12. Actividades de evaluación
4

 

 

 





FRANCÉS I

 

  Código Nombre    
Asignatura 20523048 FRANCÉS I Créditos Teóricos 3
Título 20523 GRADO EN HUMANIDADES Créditos Prácticos 3
Curso   2 Tipo Obligatoria
Créd. ECTS   6    
Departamento C115 FILOLOGIA FRANCESA E INGLESA    

 

 

 

 

Actividades formativas

Actividad Detalle Horas Grupo Competencias a desarrollar
01. Teoría
24
02. Prácticas, seminarios y problemas
12
04. Prácticas de laboratorio
12
10. Actividades formativas no presenciales
95
11. Actividades formativas de tutorías
3
12. Actividades de evaluación
4

 

 

 





FRANCÉS I

 

  Código Nombre    
Asignatura 20523011 FRANCÉS I Créditos Teóricos 3
Título 20523 GRADO EN HUMANIDADES Créditos Prácticos 3
Curso   1 Tipo Obligatoria
Créd. ECTS   6    
Departamento C115 FILOLOGIA FRANCESA E INGLESA    

 

 

 

 

Actividades formativas

Actividad Detalle Horas Grupo Competencias a desarrollar
01. Teoría
24
02. Prácticas, seminarios y problemas
12
04. Prácticas de laboratorio
12
10. Actividades formativas no presenciales
95
11. Actividades formativas de tutorías
3
12. Actividades de evaluación
4

 

 

 





FRANCÉS II

 

  Código Nombre    
Asignatura 20523049 FRANCÉS II Créditos Teóricos 3
Título 20523 GRADO EN HUMANIDADES Créditos Prácticos 3
Curso   2 Tipo Obligatoria
Créd. ECTS   6    
Departamento C115 FILOLOGIA FRANCESA E INGLESA    

 

 

 

 

Actividades formativas

Actividad Detalle Horas Grupo Competencias a desarrollar
01. Teoría
24
02. Prácticas, seminarios y problemas
12
04. Prácticas de laboratorio
12
10. Actividades formativas no presenciales
95
11. Actividades formativas de tutorías
3
12. Actividades de evaluación
4

 

 

 





FRANCÉS II

 

  Código Nombre    
Asignatura 20523012 FRANCÉS II Créditos Teóricos 3
Título 20523 GRADO EN HUMANIDADES Créditos Prácticos 3
Curso   1 Tipo Obligatoria
Créd. ECTS   6    
Departamento C115 FILOLOGIA FRANCESA E INGLESA    

 

 

 

 

Actividades formativas

Actividad Detalle Horas Grupo Competencias a desarrollar
01. Teoría
24
02. Prácticas, seminarios y problemas
12
04. Prácticas de laboratorio
12
10. Actividades formativas no presenciales
95
11. Actividades formativas de tutorías
3
12. Actividades de evaluación
4

 

 

 





FRANCÉS III

 

  Código Nombre    
Asignatura 20523038 FRANCÉS III Créditos Teóricos 3
Título 20523 GRADO EN HUMANIDADES Créditos Prácticos 3
Curso   2 Tipo Obligatoria
Créd. ECTS   6    
Departamento C115 FILOLOGIA FRANCESA E INGLESA    

 

 

 

 

Actividades formativas

Actividad Detalle Horas Grupo Competencias a desarrollar
01. Teoría
24
02. Prácticas, seminarios y problemas
12
04. Prácticas de laboratorio
12
10. Actividades formativas no presenciales
80
11. Actividades formativas de tutorías
8
12. Actividades de evaluación
6
13. Otras actividades
8

 

 

 





FRANCÉS IV

 

  Código Nombre    
Asignatura 20523039 FRANCÉS IV Créditos Teóricos 3
Título 20523 GRADO EN HUMANIDADES Créditos Prácticos 3
Curso   2 Tipo Obligatoria
Créd. ECTS   6    
Departamento C115 FILOLOGIA FRANCESA E INGLESA    

 

 

 

 

Actividades formativas

Actividad Detalle Horas Grupo Competencias a desarrollar
01. Teoría
24
02. Prácticas, seminarios y problemas
12
04. Prácticas de laboratorio
12
10. Actividades formativas no presenciales
80
11. Actividades formativas de tutorías
8
12. Actividades de evaluación
6
13. Otras actividades
8

 

 

 





INGLES I

 

  Código Nombre    
Asignatura 20523015 INGLES I Créditos Teóricos 3
Título 20523 GRADO EN HUMANIDADES Créditos Prácticos 3
Curso   1 Tipo Obligatoria
Créd. ECTS   6    
Departamento C115 FILOLOGIA FRANCESA E INGLESA    

 

Requisitos previos

Ninguno

 

Recomendaciones

Tener un nivel A1 en inglés.

 

Profesores

Nombre Apellido 1 Apellido 2 C.C.E. Coordinador
MERCEDES NAVARRO GUZMAN PROFESOR ASOCIADO S
MAURICE FRANK O CONNOR , CONTRATADO DOCTOR N

 

Competencias

Se relacionan aquí las competencias de la Materia/módulo o título a que pertenece la asignatura, entre las que el profesor podrá indicar las relacionadas con la asignatura.

Identificador Competencia Tipo
CED25 Dominio instrumental básico de la lengua elegida ESPECÍFICA
CED26 Dominio de las seis destrezas del lenguaje en un nivel básico ESPECÍFICA
CGI3 Conocimiento de una lengua extranjera GENERAL
CGS2 Conocimiento de otras culturas y costumbres GENERAL
CGS6 Aprendizaje autónomo GENERAL

 

Resultados Aprendizaje

Identificador Resultado
R02 Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.).
R03 Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales.
R01 Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno, así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

 

Actividades formativas

Actividad Detalle Horas Grupo Competencias a desarrollar
01. Teoría
Uso de estructuras gramaticales con bastante
corrección según nivel B1 no afianzado.
Resolución de ejercicios y dudas gramaticales.
Adquisición de vocabulario sobre los temas del
programa.
24 CED25 CGI3 CGP1 CGP2 CGS3 CGS6
04. Prácticas de laboratorio
- Enseñanza y práctica concentrada en las
destrezas de producción (speaking)y recepción
oral (listening).
- Describir experiencias,
acontecimientos,sentimientos y reacciónes.
- Justificar planes, intenciones y acciones.
- Relatar la trama de una película o un libro y
describir reacciones.
- Transmitir lo leído en textos escritos breves.
- Mejorar la fluidez de producción oral y la
capacidad para entender el inglés standard.
- Utilizar de manera práctica las estructuras,
expresiones y vocabulario aprendidos en las
clases teóricas.
24 CED25 CGI3 CGI4 CGI6 CGP1 CGP4 CGP5 CGS2 CGS3 CGS5
10. Actividades formativas no presenciales
Ejercicios de listening y de visionado de videos
a través del aula virtual.
Ejercicios de clase.
Tests autoevaluables.
Estudio de los contenidos.
86 CED25 CGI3 CGI4 CGP1 CGP2 CGP4 CGP5 CGS2 CGS3 CGS5 CGS6
11. Actividades formativas de tutorías
Orientación, seguimiento y control del trabajo
del alumno.
4 CED25 CGI3 CGI4 CGP1 CGP2 CGP5 CGS3
12. Actividades de evaluación
- Exámenes.
- Actividades del Aula Virtual.
- Participación en clase.
4 Grande CED25 CGI3 CGI4 CGP1 CGP2 CGS3
13. Otras actividades
Actividades AADD.
8 Grande CED25 CGI3 CGI4 CGP2 CGP4 CGP5 CGS3 CGS6

 

Evaluación

Criterios Generales de Evaluación

El alumno ha de aprobar cada una de las destrezas 'writing',
'listening','reading', 'speaking' para aprobar la asignatura.Una vez aprobadas
cada una de las destrezas indicadas arriba, se aplicarán los siguientes
porcentajes para computar la nota final:
- Writing and use of English: 40%
- Reading: 10%
- Listening: 20%
- Speaking: 20%
- Evaluación continua y asistencia: 10%

 

Procedimiento de Evaluación

Tarea/Actividades Medios, Técnicas e Instrumentos Evaluador/es Competencias a evaluar
- Informe final de las prácticas de laboratorio - Lista de control de asistencia
  • Profesor/a
CED25 CGI3 CGI6 CGP4 CGP5 CGS2 CGS3 CGS5
- Realización de una prueba final - Test
  • Profesor/a
CED25 CGI3 CGI4 CGP2 CGS3 CGS6
- Realización de una prueba oral final. - Entrevista
  • Profesor/a
CED25 CGI3 CGS2 CGS3
- Seguimiento del Aula Virtual. - Tests y tareas on-line.
  • Profesor/a
  • Autoevaluación
CED25 CGI3 CGS6

 

Procedimiento de calificación

Para aprobar la asignatura el alumno deberá aprobar el examen teórico y la prueba
oral.
Es imprescindible sacar al menos 5/10 en cada una de las partes. Durante el año
académico se guardarán las partes aprobadas en el caso de no aprobar la
asignatura completa.

 

Descripcion de los Contenidos

Contenido Competencias relacionadas Resultados de aprendizaje relacionados
            1.     Present, Past, Future.
Questions. Question words.
Phonetic symbols.
Social expressions.


2.     Present Simple. Present Continuous.
Have/ Have got
Collocation.
Asking questions.

3.     Past Simple. Past Continuous.
Past forms.
Making connections.
Time expressions.
Adverbs.

4.     Much / Many.
Some / Any.
A few /a little / a lot / lots of
Articles.

5.    Verb patterns:
want/hope to do
enjoy/like doing
looking forward to doing
'd like to do
Future intentions.
ed-/-ing adjectives.

6.    What...like?
Comparative and superlative adjectives.
as...as.
Synonyms and antonyms in conversation.
Stress and intonation.

7.    Present Perfect and Past Simple.
For / Since.
Pronunciation.

        
CED25 CGI3 CGS2

 

Bibliografía

Bibliografía Básica

 

BOWLER, B. (2005) New Headway Pronunciation. Pre-Intermediate  Oxford: O.U.P.

MARKS, J.(2007)  English pronunciation in use : Elementary  Cambridge: C.U.P.

MURPHY, R.(2004) Grammar in Use . Cambridge: C.U.P.

SOARS, J. and L. (2007) 3rd Ed. New Headway Pre-Intermediate Student's Book. Oxford: O.U.P.

WEHMEIER, S. (2007) 7th Edition. Oxford Advanced Lerner's Dictionary. Oxford: O.U.P.

 

 

Bibliografía Específica

 

CUNNINGHAM, S. & P. MOOR Everyday listening and speaking: pre-intermediate (1993) Oxford : Oxford University Press

McCARTHY, M. & O’DELL, F. English Vocabulary in Use. Elementary (2008) Cambridge: C.U.P.

SOARS, J. and L. (2007) 3rd Ed. New Headway Pre-Intermediate Work Book. Oxford: O.U.P.

THOMAS, B. J. Elementary Vocabulary (2002) Harlow (Essex): Longman.

 

 

 

 





INGLES II

 

  Código Nombre    
Asignatura 20523016 INGLES II Créditos Teóricos 3
Título 20523 GRADO EN HUMANIDADES Créditos Prácticos 3
Curso   1 Tipo Obligatoria
Créd. ECTS   6    
Departamento C115 FILOLOGIA FRANCESA E INGLESA    

 

Requisitos previos

Haber superado o tener reconocidos los contenidos asociados a la materia Idioma
Moderno I (1er S) para superar Idioma Moderno II (2ºS).


Se recuerda que la aceptación de matrícula de los alumnos del Programa Erasmus o
similares quedará sujeta a dos variables:

1. que el nivel de competencia lingüística en lengua inglesa del alumno no sea
superior al nivel MCERL especificado como objetivo a alcanzar en la ficha de la
asignatura.
2. que el número de alumnos de dichos Programas permita su inclusión en los
grupos de laboratorio de la asignatura.

 

Recomendaciones

Tener un nivel A2 en inglés.

 

Profesores

Nombre Apellido 1 Apellido 2 C.C.E. Coordinador
ALFONSO CEBALLOS MUÑOZ PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD S
MERCEDES NAVARRO GUZMAN PROFESOR ASOCIADO N

 

Competencias

Se relacionan aquí las competencias de la Materia/módulo o título a que pertenece la asignatura, entre las que el profesor podrá indicar las relacionadas con la asignatura.

Identificador Competencia Tipo
CED23 Fomentar el desarrollo de la capacidad crítica que lleva aparejada el estudio lingüístico ESPECÍFICA
CED25 Dominio instrumental básico de la lengua elegida ESPECÍFICA
CED26 Dominio de las seis destrezas del lenguaje en un nivel básico ESPECÍFICA
CGI2 Capacidad de organización y planificación GENERAL
CGI3 Conocimiento de una lengua extranjera GENERAL
CGI4 Capacidad de análisis y síntesis GENERAL
CGI5 Capacidad de tratamiento y gestión de la información GENERAL
CGP1 Saber trabajar en un equipo de carácter interdisciplinar GENERAL
CGP2 Razonamiento crítico GENERAL
CGP4 Reconocimiento a la diversidad y la multiculturalidad GENERAL
CGP5 Habilidades en las relaciones interpersonales GENERAL
CGS2 Conocimiento de otras culturas y costumbres GENERAL
CGS3 Adaptación a situaciones nuevas GENERAL
CGS5 Sensibilidad hacia temas sociales GENERAL
CGS6 Aprendizaje autónomo GENERAL

 

Resultados Aprendizaje

Identificador Resultado
R1 Los ‘resultados de aprendizaje’ de los diferentes idiomas modernos ofertados por el grado se adecuarán a los resultados consignados por el MCERL para cada nivel de lengua (cfr. Nivel de lengua asignado a cada Idioma Moderno en el apartado ‘Observaciones’ de esta ficha de módulo)

 

Actividades formativas

Actividad Detalle Horas Grupo Competencias a desarrollar
01. Teoría
Uso de estructuras gramaticales con
corrección según nivel B1.
Resolución de ejercicios y dudas
gramaticales.
Adquisición de vocabulario sobre los
temas del programa.
24
04. Prácticas de laboratorio
- Enseñanza y práctica concentrada en las
destrezas de producción (speaking) y recepción
oral (listening).
- Describir
experiencias,acontecimientos,sentimientos y
reacciones.
- Justificar planes, intenciones y acciones.
- Relatar la trama de una película o un libro y
describir reacciones.
- Transmitir lo leído en textos escritos breves.
- Mejorar la fluidez de producción oral y la
capacidad para entender el inglés standard.
- Utilizar de manera práctica las estructuras,
expresiones y vocabulario aprendidos en las
clases teóricas.
24
10. Actividades formativas no presenciales
Ejercicios de listening y de visionado de videos
a través del aula virtual.
Ejercicios de producción oral.
Ejercicios de redacción.
Ejercicios de clase.
Tests autoevaluables.
Estudio de los contenidos.
86 CED25 CGI3 CGI6 CGP1 CGP4 CGP5 CGS2 CGS3 CGS6
11. Actividades formativas de tutorías
Orientación, seguimiento y control del trabajo
del alumno.
4 Reducido CED25 CGI3 CGI4 CGP1 CGP2 CGS3 CGS6
12. Actividades de evaluación
- Exámenes.
- Actividades del Aula Virtual.
- Evaluación continua a través de la
participación en clase.

4 Grande CED25 CGI3 CGI4 CGI6 CGP2 CGS3 CGS6
13. Otras actividades
AADD.
8 Grande CED25 CGI3 CGI4 CGI6 CGP2 CGS3 CGS6

 

Evaluación

Criterios Generales de Evaluación

El alumno ha de superar cada una de las destrezas ('writing', 'listening',
'reading', 'speaking') por separado con el 50% para aprobar la asignatura.
Una vez aprobadas cada una de las destrezas indicadas arriba, se aplicarán los
siguientes porcentajes para computar la nota final:
- Writing and use of English 35%
- Reading,  10%
- Listening: 15%
- Speaking: 30%
- Evaluación continua y asistencia a clase: 10%

 

Procedimiento de Evaluación

Tarea/Actividades Medios, Técnicas e Instrumentos Evaluador/es Competencias a evaluar
Control de lecturas en clase. Ejercicios de comprensión de lecturas
  • Profesor/a
  • Autoevaluación
CED25 CGI3 CGI4 CGS2 CGS6
Control de listening en clase. Ejercicios de listening en el labortatorio de idiomas.
  • Profesor/a
  • Autoevaluación
CED25 CGI3 CGS2 CGS6
Evaluación de ejercicios periódicos semanales
  • Profesor/a
CED25 CED26 CGI3 CGI5
Informe final de las prácticas de laboratorio. Lista de control de asistencia y ejercicios
  • Profesor/a
CED25 CGI3 CGS2
Realización de una prueba final. Test.
  • Profesor/a
CED25 CGI3 CGI4 CGP2 CGP4 CGS2 CGS6
Realización de una prueba oral final. Entrevista.
  • Profesor/a
CED25 CGI3 CGP2 CGP4 CGP5 CGS2 CGS3
Seguimiento del aula virtual. Tests y ejercicios online.
  • Profesor/a
  • Autoevaluación
CED25 CGI3 CGI6 CGP1 CGP4 CGS2 CGS3 CGS6

 

Procedimiento de calificación

Para poder aprobar la asignatura, es imprescindible obtener al menos el 50% en
cada una de las partes. Se guardarán las partes durante el año académico en el
caso de no aprobar la asignatura.

 

Descripcion de los Contenidos

Contenido Competencias relacionadas Resultados de aprendizaje relacionados
            1. Have to, should and must
Words that go together. Compound nouns

2. Time clauses: as soon as, when, while, until….
Hot verbs: make, do, take, get
Directions

3. Passives
Verbs and nouns that go together
Telephoning
Intonation with numbers

4. Conditionals
Might
Phrasal verbs
Exclamations with so and such.
Sentence stress

5. Present perfect continuous
Present Perfect Simple versus Continuous
Hot verbs: bring, take, come, go.
Social expressions

6. Reported Speech
Reporting verbs
Clichés
Ways of speaking

        
CED25 CGI3 CGI4 CGP1 CGP2 CGP4 CGP5 CGS2 CGS3 CGS6 R1

 

Bibliografía

Bibliografía Básica

- HANCOCK, M. English Pronunciation in Use. Elementary (2003). Cambridge: C.U.P

- MURPHY, R. Grammar in Use (2004). Cambridge: C.U.P.

- WEHMEIER, S. Oxford Advanced Learner's Dictionary. 7th Edition (2007). Oxford: O.U.P.

 

Bibliografía Específica

-McCARTHY, MICHAEL & FELICITY O'DELL. English Vocabulary in Use. Elementary. 2nd Edition. (2008) Cambridge: C.U.P.

- REDSTON, C. & g. CUNNINGHAM, Face2face. Elementary. Student's book (2010). Cambridge: C.U.P.

- REDSTON, C. & g. CUNNINGHAM, Face2face. Elementary. Workbook (2010). Cambridge: C.U.P.

-SOARS, J. and L. (2007) 3rd Ed. New Headway Pre-Intermediate Student's Book. Oxford: O.U.P.

- SOARS, J. and L. (2007) 3rd Ed. New Headway Pre-Intermediate Work Book. Oxford: O.U.P.

THOMAS, B. J. (2002) Elementary Vocabulary  Harlow (Essex): Longman.

 





INGLÉS I

 

  Código Nombre    
Asignatura 20523052 INGLÉS I Créditos Teóricos 3
Título 20523 GRADO EN HUMANIDADES Créditos Prácticos 3
Curso   2 Tipo Obligatoria
Créd. ECTS   6    
Departamento C115 FILOLOGIA FRANCESA E INGLESA    

 

Requisitos previos

Ninguno

 

Recomendaciones

Tener un nivel A1 en inglés.

 

Profesores

Nombre Apellido 1 Apellido 2 C.C.E. Coordinador
MERCEDES NAVARRO GUZMAN PROFESOR ASOCIADO N
MAURICE FRANK O CONNOR , CONTRATADO DOCTOR N

 

Competencias

Se relacionan aquí las competencias de la Materia/módulo o título a que pertenece la asignatura, entre las que el profesor podrá indicar las relacionadas con la asignatura.

Identificador Competencia Tipo
CED-35 Capacidad de comunicación oral y escrita en un nivel pre-intermedio. ESPECÍFICA
CED-36 Capacidad de comprensión auditiva general, de comprender conversaciones de hablantes nativos y de recibir instrucciones, de ver televisión y cine, de escuchar conferencias ESPECÍFICA
CED-37 Capacidad de comprender textos de un nivel pre-intermedio, de leer para buscar información, de leer textos largos y complejos. ESPECÍFICA
CGI-3 Conocimiento de una lengua extranjera GENERAL

 

Resultados Aprendizaje

Identificador Resultado
R2 Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.).
R3 Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales.
R1 Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno, así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

 

Actividades formativas

Actividad Detalle Horas Grupo Competencias a desarrollar
01. Teoría
Uso de estructuras gramaticales con bastante
corrección según nivel B1 no afianzado.
Resolución de ejercicios y dudas gramaticales.
Adquisición de vocabulario sobre los temas del
programa.
24 CED-35 CED-37 CGI-3 CGP-1 CGS-6
04. Prácticas de laboratorio
- Enseñanza y práctica concentrada en las
destrezas de producción (speaking)y recepción
oral (listening).
- Describir experiencias,
acontecimientos,sentimientos y reacciónes.
- Justificar planes, intenciones y acciones.
- Relatar la trama de una película o un libro y
describir reacciones.
- Transmitir lo leído en textos escritos breves.
- Mejorar la fluidez de producción oral y la
capacidad para entender el inglés standard.
- Utilizar de manera práctica las estructuras,
expresiones y vocabulario aprendidos en las
clases teóricas.
24 CED-35 CGI-3 CGS-6
10. Actividades formativas no presenciales
Ejercicios de listening y de visionado de videos
a través del aula virtual.
Ejercicios de clase.
Tests autoevaluables.
Estudio de los contenidos.
86 CED-35 CED-37 CGI-3 CGP-4 CGS-2
11. Actividades formativas de tutorías
Orientación, seguimiento y control del trabajo
del alumno.
4 CED-35 CED-37 CGI-3
12. Actividades de evaluación
- Exámenes.
- Actividades del Aula Virtual.
- Participación en clase.
4 Grande CED-35 CGI-3
13. Otras actividades
Actividades AADD.
8 CED-35 CGI-3 CGP-4 CGS-2 CGS-6

 

Evaluación

Criterios Generales de Evaluación

El alumno ha de aprobar cada una de las destrezas 'writing',
'listening','reading', 'speaking' para aprobar la asignatura.Una vez aprobadas
cada una de las destrezas indicadas arriba, se aplicarán los siguientes
porcentajes para computar la nota final:
- Writing and use of English: 40%
- Reading: 10%
- Listening: 20%
- Speaking: 20%
- Evaluación continua y asistencia: 10%

 

Procedimiento de Evaluación

Tarea/Actividades Medios, Técnicas e Instrumentos Evaluador/es Competencias a evaluar
- Informe final de las prácticas de laboratorio - Lista de control de asistencia
  • Profesor/a
CED-35 CED-37 CGI-3
- Realización de una prueba final. - Test
  • Profesor/a
CED-35 CED-37 CGI-3
- Realización de una prueba oral final. - Entrevista.
  • Profesor/a
CED-35 CED-37 CEP-6 CGI-3
- Seguimiento del Aula Virtual. - Tests y tareas on-line.
  • Profesor/a
  • Autoevaluación
CED-35 CED-37 CGS-6

 

Procedimiento de calificación

Para aprobar la asignatura el alumno deberá aprobar el examen teórico y la prueba
oral.
Es imprescindible sacar al menos 5/10 en cada una de las partes. Durante el año
académico se guardarán las partes aprobadas en el caso de no aprobar la
asignatura completa.

 

Descripcion de los Contenidos

Contenido Competencias relacionadas Resultados de aprendizaje relacionados
            1.     Present, Past, Future.
Questions. Question words.
Phonetic symbols.
Social expressions.


2.     Present Simple. Present Continuous.
Have/ Have got
Collocation.
Asking questions.

3.     Past Simple. Past Continuous.
Past forms.
Making connections.
Time expressions.
Adverbs.

4.     Much / Many.
Some / Any.
A few /a little / a lot / lots of
Articles.

5.    Verb patterns:
want/hope to do
enjoy/like doing
looking forward to doing
'd like to do
Future intentions.
ed-/-ing adjectives.

6.    What...like?
Comparative and superlative adjectives.
as...as.
Synonyms and antonyms in conversation.
Stress and intonation.

7.    Present Perfect and Past Simple.
For / Since.
Pronunciation.

        
CED-35 CED-37 CGI-3 CGS-2

 

Bibliografía

Bibliografía Básica

BOWLER, B. (2005) New Headway Pronunciation. Pre-Intermediate  Oxford: O.U.P.

MARKS, J.(2007)  English pronunciation in use : Elementary  Cambridge: C.U.P.

MURPHY, R.(2004) Grammar in Use . Cambridge: C.U.P.

SOARS, J. and L. (2007) 3rd Ed. New Headway Pre-Intermediate Student's Book. Oxford: O.U.P.

WEHMEIER, S. (2007) 7th Edition. Oxford Advanced Lerner's Dictionary. Oxford: O.U.P.

 

 

 

Bibliografía Específica

CUNNINGHAM, S. & P. MOOR Everyday listening and speaking: pre-intermediate (1993) Oxford : Oxford University Press

McCARTHY, M. & O’DELL, F. English Vocabulary in Use. Elementary (2008) Cambridge: C.U.P.

SOARS, J. and L. (2007) 3rd Ed. New Headway Pre-Intermediate Work Book. Oxford: O.U.P.

THOMAS, B. J. Elementary Vocabulary (2002) Harlow (Essex): Longman.

 

 

 





INGLÉS II

 

  Código Nombre    
Asignatura 20523053 INGLÉS II Créditos Teóricos 3
Título 20523 GRADO EN HUMANIDADES Créditos Prácticos 3
Curso   2 Tipo Obligatoria
Créd. ECTS   6    
Departamento C115 FILOLOGIA FRANCESA E INGLESA    

 

Requisitos previos

Haber superado o tener reconocidos los contenidos asociados a la materia Idioma
Moderno I (1er S) para superar Idioma Moderno II (2ºS).

Se recuerda que la aceptación de matrícula de los alumnos del Programa Erasmus o
similares quedará sujeta a dos variables:
1. que el nivel de competencia lingüística en lengua inglesa del alumno no sea
superior al nivel MCERL especificado como objetivo a alcanzar en la ficha de la
asignatura.
2. que el número de alumnos de dichos Programas permita su inclusión en los
grupos de laboratorio de la asignatura.

 

Recomendaciones

Tener un nivel A2 en inglés.

 

Profesores

Nombre Apellido 1 Apellido 2 C.C.E. Coordinador
ALFONSO CEBALLOS MUÑOZ PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD S
MERCEDES NAVARRO GUZMAN PROFESOR ASOCIADO N

 

Competencias

Se relacionan aquí las competencias de la Materia/módulo o título a que pertenece la asignatura, entre las que el profesor podrá indicar las relacionadas con la asignatura.

Identificador Competencia Tipo
CED-35 Capacidad de comunicación oral y escrita en un nivel pre-intermedio. ESPECÍFICA
CED-36 Capacidad de comprensión auditiva general, de comprender conversaciones de hablantes nativos y de recibir instrucciones, de ver televisión y cine, de escuchar conferencias ESPECÍFICA
CED-37 Capacidad de comprender textos de un nivel pre-intermedio, de leer para buscar información, de leer textos largos y complejos. ESPECÍFICA
CEP-6 Transmitir de forma organizada los conocimientos adquiridos ESPECÍFICA
CEP-7 Conocer, comprender e interpretar la situación y diversidad cultural y social actual ESPECÍFICA
CGI-3 Conocimiento de una lengua extranjera GENERAL
CGP-1 Saber trabajar en un equipo de carácter interdisciplinar GENERAL
CGP-4 Reconocimiento a la diversidad y la multiculturalidad GENERAL
CGP-5 Habilidades en las relaciones interpersonales GENERAL
CGS-2 Conocimiento de otras culturas y costumbres GENERAL
CGS-6 Aprendizaje autónomo GENERAL

 

Resultados Aprendizaje

Identificador Resultado
R1 Los ‘resultados de aprendizaje’ de los diferentes idiomas modernos ofertados por el grado se adecuarán a los resultados consignados por el MCERL para cada nivel de lengua (cfr. Nivel de lengua asignado a cada Idioma Moderno en el apartado ‘Observaciones’ de esta ficha de módulo).

 

Actividades formativas

Actividad Detalle Horas Grupo Competencias a desarrollar
01. Teoría
Uso de estructuras gramaticales con
bastantecorrección según nivel B1.
Resolución de ejercicios y dudas
gramaticales.
Adquisición de vocabulario sobre los
temas del programa.
24 CED-35 CED-36 CED-37 CGI-3 CGS-2 CGS-6
04. Prácticas de laboratorio

- Enseñanza y práctica en las destrezas
de producción (speaking)y recepción
oral (listening).
- Describir experiencias,
acontecimientos, sentimientos y
reacciones.
- Justificar planes, intenciones y
acciones.
- Mejorar la fluidez de producción oral
y la capacidad para entender el inglés
standard.
- Utilizar de manera práctica las
estructuras, expresiones y vocabulario
aprendidos en las
clases teóricas.

24 CED-35 CED-36 CED-37 CGI-3 CGS-2 CGS-6
10. Actividades formativas no presenciales
Ejercicios de listening y de visionado
de videos a través del aula virtual.
Ejercicios de clase.
Tests autoevaluables.
Estudio de los contenidos.
86 CED-35 CED-36 CED-37 CGI-3 CGS-2 CGS-6
11. Actividades formativas de tutorías
Orientación, seguimiento y control del
trabajo del alumno.
4 CED-35 CED-36 CED-37 CGI-3 CGS-2
12. Actividades de evaluación
- Exámenes.
- Actividades del Aula Virtual.
- Participación en clase.
4 CED-35 CED-36 CED-37 CGI-3 CGS-2
13. Otras actividades
Actividades AADD.
8 CED-35 CED-36 CED-37 CGI-3 CGS-2 CGS-6

 

Evaluación

Criterios Generales de Evaluación

El alumno ha de superar cada una de las destrezas ('writing', 'listening',
'reading', 'speaking') con un 50% para aprobar la asignatura.
Una vez aprobadas cada una de las destrezas indicadas arriba, se aplicarán los
siguientes porcentajes para computar la nota final:
- Writing and use of English: 35%
- Reading 10%
- Listening: 15%
- Speaking: 30%
- Evaluación continua y asistencia: 10%

 

Procedimiento de Evaluación

Tarea/Actividades Medios, Técnicas e Instrumentos Evaluador/es Competencias a evaluar
Control de lecturas en clase. Ejercicios de comprensión de lecturas.
  • Profesor/a
  • Autoevaluación
CED-37 CGI-3 CGS-2 CGS-6
Control de listening en clase. Ejercicios de listening en el labortatorio de idiomas.
  • Profesor/a
  • Autoevaluación
CED-35 CED-36 CGI-3 CGS-2 CGS-6
Elaboración semanal de un ejercicio de gramática y/o writing
  • Profesor/a
CED-35 CGI-3
- Informe final de las prácticas de laboratorio - Lista de control de asistencia y ejercicios.
  • Profesor/a
  • Autoevaluación
CED-35 CED-36 CGI-3 CGS-6
- Realización de una prueba final. - Test
  • Profesor/a
CED-35 CED-37 CGI-3
- Realización de una prueba oral - Entrevista
  • Profesor/a
CED-35 CED-36 CGI-3
- Seguimiento del Aula Virtual. - Tests y tareas on-line
  • Profesor/a
  • Autoevaluación
  • Evaluación entre iguales
CED-35 CED-36 CED-37 CGI-3

 

Procedimiento de calificación

Para poder aprobar la asignatura, es imprescindible obtener al menos el 50% en
cada una de las partes. Se guardarán las partes durante el año académico en el
caso de no aprobar la asignatura.

 

Descripcion de los Contenidos

Contenido Competencias relacionadas Resultados de aprendizaje relacionados
            1. Have to, should and must
Words that go together. Compound nouns

2. Time clauses: as soon as, when, while, until….
Hot verbs: make, do, take, get
Directions

3. Passives
Verbs and nouns that go together
Telephoning
Intonation with numbers

4. Conditionals
Might
Phrasal verbs
Exclamations with so and such.
Sentence stress

5. Present perfect continuous
Present Perfect Simple versus Continuous
Hot verbs: bring, take, come, go.
Social expressions

6. Reported Speech
Reporting verbs
Clichés
Ways of speaking
        
CED-35 CED-36 CED-37 CGI-3 CGS-2 CGS-6 R1

 

Bibliografía

Bibliografía Básica

 

- HANCOCK, M. English Pronunciation in Use. Elementary (2003). Cambridge: C.U.P

- MURPHY, R. Grammar in Use (2004). Cambridge: C.U.P.

- WEHMEIER, S. Oxford Advanced Learner's Dictionary. 7th Edition (2007). Oxford: O.U.P.

 

 

Bibliografía Específica

 

-McCARTHY, MICHAEL & FELICITY O'DELL. English Vocabulary in Use. Elementary. 2nd Edition. (2008) Cambridge: C.U.P.

- REDSTON, C. & g. CUNNINGHAM, Face2face. Elementary. Student's book (2010). Cambridge: C.U.P.

- REDSTON, C. & g. CUNNINGHAM, Face2face. Elementary. Workbook (2010). Cambridge: C.U.P.

- SOARS, J. and L. (2007) 3rd Ed. New Headway Pre-Intermediate Student's Book. Oxford: O.U.P.

- SOARS, J. and L. (2007) 3rd Ed. New Headway Pre-Intermediate Work Book. Oxford: O.U.P.

 

 





INGLÉS III

 

  Código Nombre    
Asignatura 20523042 INGLÉS III Créditos Teóricos 3
Título 20523 GRADO EN HUMANIDADES Créditos Prácticos 3
Curso   2 Tipo Obligatoria
Créd. ECTS   6    
Departamento C115 FILOLOGIA FRANCESA E INGLESA    

 

Requisitos previos

Haber superado o tener reconocidos los contenidos asociados a la materia Idioma
Moderno I (2º S) para superar Idioma Moderno II (3er S).
Se recuerda que la aceptación de matrícula de los alumnos del Programa Erasmus o
similares quedará sujeta a dos variables:

1. que el nivel de competencia lingüística en lengua inglesa del alumno no sea
superior al nivel MCERL especificado como objetivo a alcanzar en la ficha de la
asignatura.
2. que el número de alumnos de dichos Programas permita su inclusión en los
grupos de laboratorio de la asignatura."

 

Recomendaciones

Tener un nivel mínimo de A2+

 

Profesores

Nombre Apellido 1 Apellido 2 C.C.E. Coordinador
MARIA DEL CARMEN MERINO FERRADA PROFESOR CONTRATADO DOCTOR S

 

Competencias

Se relacionan aquí las competencias de la Materia/módulo o título a que pertenece la asignatura, entre las que el profesor podrá indicar las relacionadas con la asignatura.

Identificador Competencia Tipo
CED-35 Capacidad de comunicación oral y escrita en un nivel pre-intermedio. ESPECÍFICA
CED-36 Capacidad de comprensión auditiva general, de comprender conversaciones de hablantes nativos y de recibir instrucciones, de ver televisión y cine, de escuchar conferencias ESPECÍFICA
CED-37 Capacidad de comprender textos de un nivel pre-intermedio, de leer para buscar información, de leer textos largos y complejos. ESPECÍFICA
CEP-6 Transmitir de forma organizada los conocimientos adquiridos ESPECÍFICA
CEP-7 Conocer, comprender e interpretar la situación y diversidad cultural y social actual ESPECÍFICA
CGI-3 Conocimiento de una lengua extranjera GENERAL
CGS-2 Conocimiento de otras culturas y costumbres GENERAL

 

Resultados Aprendizaje

Identificador Resultado
R6 Poder describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.
R4 Poder relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez.
R3 Saber desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua.
R1 Ser capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.
R2 Ser capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos.
R5 Ser capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal, así como defender un punto de vista sobre temas generales.

 

Actividades formativas

Actividad Detalle Horas Grupo Competencias a desarrollar
01. Teoría
Uso de estructuras gramaticales con bastante
corrección según nivel B1 y B2
inicial.
Resolución de ejercicios y dudas gramaticales.
Adquisición de vocabulario sobre los temas del
programa.
24 CED-35 CED-36 CED-37 CEP-6 CGI-3 CGS-2
02. Prácticas, seminarios y problemas
12
04. Prácticas de laboratorio
- Enseñanza y práctica en las destrezas de
producción (speaking)y recepción oral
(listening).
- Describir
experiencias,acontecimientos,sentimientos y
reacciónes.
- Justificar planes, intenciones y acciones.
- Mejorar la fluidez de producción oral y la
capacidad para entender el inglés
standard.
- Utilizar de manera práctica las
estructuras,expresiones y vocabulario aprendidos
en las
clases teóricas.

12 CED-35 CED-36 CED-37 CGI-3 CGS-6
10. Actividades formativas no presenciales
Ejercicios de listening y de visionado
de videos a través del aula virtual.
Ejercicios de producción oral.
Ejercicios de redacción.
Ejercicios de lectura
Ejercicios de clase.
Tests autoevaluables.
Estudio de los contenidos.

86 CED-35 CED-36 CED-37 CEP-6 CGI-3 CGS-2
11. Actividades formativas de tutorías
Orientación, seguimiento y control del trabajo
del alumno.
4 CED-35 CED-36 CED-37 CEP-6 CGI-3 CGS-2
12. Actividades de evaluación
- Exámenes.
- Actividades del Aula Virtual.
- Evaluación continua a través de la
participación en clase.
4 CED-35 CED-36 CED-37 CEP-6 CGI-3
13. Otras actividades
- Actividades AADD.
8 CED-35 CED-36 CED-37 CEP-6 CGI-3

 

Evaluación

Criterios Generales de Evaluación

El alumno ha de aprobar cada una de las destrezas 'writing', 'listening',
'reading', 'speaking' para aprobar la asignatura.
Una vez aprobadas cada una de las destrezas indicadas arriba, se aplicarán los
siguientes porcentajes para computar la nota final:
- Writing, Reading and use of English: 40%
- Listening: 15%
- Speaking: 30%
- Evaluación continua y asistencia: 15%

 

Procedimiento de Evaluación

Tarea/Actividades Medios, Técnicas e Instrumentos Evaluador/es Competencias a evaluar
Control de lecturas en clase Ejercicios de comprensión de lecturas
  • Profesor/a
  • Autoevaluación
CED-35 CED-37 CGI-3 CGS-6
Control de listenings en clase Ejercicios de listening en el laboratorio de idiomas
  • Profesor/a
  • Autoevaluación
CED-36 CEP-6 CGI-3 CGS-6
Informe final de las prácticas de laboratorio. Lista de control de asistencia y ejercicios.
  • Profesor/a
CED-35 CED-36 CED-37 CEP-6 CGI-3
Realización de una prueba final. Test.
  • Profesor/a
CED-35 CED-36 CED-37 CEP-6 CGI-3
Realizacion de una prueba oral final. Entrevista
  • Profesor/a
CED-35 CED-36 CED-37 CEP-6 CGI-3
Seguimiento del aula virtual Tests y ejercicios online
  • Profesor/a
  • Autoevaluación
CED-35 CED-36 CED-37 CEP-6 CGI-3

 

Procedimiento de calificación

Para poder aprobar la asignatura, es imprescindible sacar, al menos 5, en cada
una de las partes. Se guardarán las partes durante el año académico en el caso de
no aprobar la asignatura.

 

Descripcion de los Contenidos

Contenido Competencias relacionadas Resultados de aprendizaje relacionados
            1. Review of tenses. Auxiliary verbs. Questions
and negatives. Short answers.
2. Presents tenses: simple and continuous. State
verbs. Passive.
3. Past tenses: simple and continuous. Past
perfect. used to.
4. Advice, obligation and permission. Modal and
related verbs. Phrasal verbs
5. Future forms: Will, going to and present
continuous. Future possibilities: may, might,
could.
6. Information questions.
7. Present perfect: simple and continuous,
passive. Adverbs and time expressions.
8. Verb patterns. Verb + -ing. Verb + infinitive.
Adjective + infinitive.

        
CED-35 CED-36 CED-37 CEP-6 CGI-3 CGS-2

 

Bibliografía

Bibliografía Básica

BOWLER, B., CUNNINGHAM, S., MOOR, P. & PARMINTER, S (2004) New Headway Pronunciation Course. Intermediate  Oxford: O.U.P.

HANCOCK, M. (2009). English Pronunciation in Use. Cambridge. C.U.P.

MURPHY, R.(2004) Grammar in Use . Cambridge: C.U.P.

MURPHY, R.(2010) English Grammar in Use. A Self-study Reference and Practice Book for Intermediate Students of English. Cambridge: C.U.P.

WEHMEIER, S. (2007) 7th Edition. Oxford Advanced Lerner's Dictionary. Oxford: O.U.P.

SOARS, J. and L. (2009) 4th Ed. New Headway Intermediate Student's Book. Oxford: O.U.P.

REDSTON, CH. & CUNNINGHAM, G. (2006). Face2face Intermediate. Cambridge: C.U.P.

KERR, PH. & JONES, C. (2007). Straightforward Intermediate. London: Macmillan Education.

 

 

Bibliografía Específica

CUNNINGHAM, S. & P. MOOR Everyday listening and speaking: Intermediate (2001) Oxford : Oxford University Press

REDMAN, S. (2010). English Vocabulary in Use. Pre-intermediate and Intermediate. Cambridge: C.U.P.

SOARS, J. and L. (2009) 3rd Ed. New Headway Intermediate Work Book. Oxford: O.U.P.

THOMAS, B. J. (2002) Intermediate Vocabulary Harlow (Essex): Longman.

 

 





INGLÉS IV

 

  Código Nombre    
Asignatura 20523043 INGLÉS IV Créditos Teóricos 3
Título 20523 GRADO EN HUMANIDADES Créditos Prácticos 3
Curso   2 Tipo Obligatoria
Créd. ECTS   6    
Departamento C115 FILOLOGIA FRANCESA E INGLESA    

 

Requisitos previos

Haber superado o tener reconocidos los contenidos asociados a la materia Idioma
Moderno II (3er S) para superar Idioma Moderno II (4º S).

 

Recomendaciones

Tener un nivel mínimo de B1.

 

Profesores

Nombre Apellido 1 Apellido 2 C.C.E. Coordinador
MERCEDES NAVARRO GUZMAN PROFESOR ASOCIADO N

 

Competencias

Se relacionan aquí las competencias de la Materia/módulo o título a que pertenece la asignatura, entre las que el profesor podrá indicar las relacionadas con la asignatura.

Identificador Competencia Tipo
CED-35 Capacidad de comunicación oral y escrita en un nivel pre-intermedio. ESPECÍFICA
CED-36 Capacidad de comprensión auditiva general, de comprender conversaciones de hablantes nativos y de recibir instrucciones, de ver televisión y cine, de escuchar conferencias ESPECÍFICA
CED-37 Capacidad de comprender textos de un nivel pre-intermedio, de leer para buscar información, de leer textos largos y complejos. ESPECÍFICA
CEP-6 Transmitir de forma organizada los conocimientos adquiridos ESPECÍFICA
CEP-7 Conocer, comprender e interpretar la situación y diversidad cultural y social actual ESPECÍFICA
CGI-3 Conocimiento de una lengua extranjera GENERAL
CGP-1 Saber trabajar en un equipo de carácter interdisciplinar GENERAL
CGP-4 Reconocimiento a la diversidad y la multiculturalidad GENERAL
CGP-5 Habilidades en las relaciones interpersonales GENERAL
CGS-2 Conocimiento de otras culturas y costumbres GENERAL
CGS-6 Aprendizaje autónomo GENERAL

 

Resultados Aprendizaje

Identificador Resultado
R6 Poder describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.
R3 Poder producir textos claros y detallados sobre temas diversos, así como defender un punto de vista sobre temas generales, indicando los pros y los contras de las distintas opciones.
R4 Poder relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez
R2 Poder relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de los interlocutores.
R1 Ser capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico, siempre que estén dentro de su campo de especialización.
R5 Ser capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal, así como defender un punto de vista sobre temas generales.

 

Actividades formativas

Actividad Detalle Horas Grupo Competencias a desarrollar
01. Teoría
Uso de estructuras gramaticales con bastante
corrección según nivel B1+.
Resolución de ejercicios y dudas gramaticales.
Adquisición de vocabulario sobre los temas del
programa.
24 CED-36 CED-37 CGI-3 CGS-2
02. Prácticas, seminarios y problemas
Enseñanza y práctica en las destrezas de
producción (speaking) y recepción oral
(listening).
- Describir experiencias, acontecimientos,
sentimientos y reacciones.
- Justificar planes, intenciones y acciones.
- Mejorar la fluidez de producción oral y la
capacidad para entender el inglés standard.
- Utilizar de manera práctica las estructuras,
expresiones y vocabulario aprendidos
en las clases teóricas.
Práctica de las diferentes destrezas de
producción y recepción en actividades por parejas
o grupos reducidos.
12 CED-36 CED-37 CEP-6 CGI-3 CGS-2
04. Prácticas de laboratorio
Enseñanza y práctica en las destrezas de
producción (speaking) y recepción oral
(listening).
- Describir experiencias, acontecimientos,
sentimientos y reacciones.
- Justificar planes, intenciones y acciones.
- Mejorar la fluidez de producción oral y la
capacidad para entender el inglés standard.
- Utilizar de manera práctica las
estructuras,expresiones y vocabulario aprendidos
en las clases teóricas.
12 CED-36 CED-37 CEP-6 CEP-7 CGI-3 CGS-2
10. Actividades formativas no presenciales
Ejercicios de listening y de visionado de vídeos
a través del aula virtual.
Ejercicios de producción oral.
Ejercicios de redacción.
Ejercicios de clase.
Tests autoevaluables.
Estudio de los contenidos.
86 CED-36 CED-37 CEP-6 CGI-3 CGS-2 CGS-6
11. Actividades formativas de tutorías
Orientación, seguimiento y control del trabajo
del alumnado.
4 CGI-3 CGS-6
12. Actividades de evaluación
- Exámenes.
- Actividades del Aula Virtual.
- Evaluación continua a través de la
participación en clase.
4 CED-36 CED-37 CEP-6 CGI-3 CGS-2 CGS-6
13. Otras actividades
Actividades AADD.
8 CED-36 CED-37 CEP-7 CGI-3 CGP-4 CGS-2 CGS-6

 

Evaluación

Criterios Generales de Evaluación

El alumno ha de aprobar cada una de las destrezas 'writing', 'listening',
'reading', 'speaking' para aprobar la asignatura.
Una vez aprobadas cada una de las destrezas indicadas arriba, se aplicarán los
siguientes porcentajes para computar la nota final:
- Writing and Use of English: 30%
- Reading: 15%
- Listening: 15%
- Speaking: 30%
- Asistencia y participación activa: 10%

 

Procedimiento de Evaluación

Tarea/Actividades Medios, Técnicas e Instrumentos Evaluador/es Competencias a evaluar
Control de lecturas en clase. Ejercicios de comprensión de lecturas.
  • Profesor/a
  • Autoevaluación
CED-35 CED-37 CGI-3
Control de listening en clase. Ejercicios de listening en el labortatorio de idiomas.
  • Profesor/a
  • Autoevaluación
CED-35 CED-36 CEP-7 CGI-3
Informe final de las prácticas de laboratorio. Lista de control de asistencia y ejercicios.
  • Profesor/a
CED-35 CED-36 CED-37 CGI-3 CGS-2 CGS-6
Realización de una prueba final. Test.
  • Profesor/a
CED-35 CED-36 CED-37 CEP-6 CEP-7 CGI-3 CGS-6
Realización de una prueba oral final. Entrevista.
  • Profesor/a
CED-35 CED-36 CEP-6 CEP-7 CGI-3
Seguimiento del aula virtual. Tests y ejercicios online.
  • Profesor/a
  • Autoevaluación
CED-35 CED-36 CED-37 CEP-6 CEP-7 CGI-3 CGP-4 CGS-2 CGS-6

 

Procedimiento de calificación

Para poder superar la asignatura, es imprescindible sacar al menos el 50% en cada
una de las partes. Se guardarán las partes aprobadas durante el año académico en
el caso de no superar alguna parte de la asignatura.

 

Descripcion de los Contenidos

Contenido Competencias relacionadas Resultados de aprendizaje relacionados
            
        
CED-35 CED-36 CED-37 CEP-6 CEP-7 CGI-3 CGP-1 CGP-4 CGP-5 CGS-2 CGS-6 R6 R3 R4 R2 R1 R5
            1. Present Perfect Simple and Continuous. Passive. Likes and dislikes. Wide voice range.
2. Adverbs and Time Expressions. How long...? Have you ever...? Describing a person.
3. Verb patterns 1 (verb+ing,verb+infinitive). Body language. Telling a story.
4. Verb patterns 2 (adjective+infinitive). The reduced infinitive. Idioms. Travel and numbers.
5. Conditionals (second and third). Words with similar meaning. A discursive essay.
6. Might have done / Could have done. Should have done. Pros and cons. Dealing with money.
7. Noun phrases 1 (articles and possessives). Compound nouns. Descriptions (also, as well, too).
8. Noun phrases 2 (all / everything, reflexive nouns, each other). Stress patterns. Researching a city.
9. Modals of probability (present and past). Phrasal verbs (out and up). Expressing attitude.
10. Looks like / Looks. Expressing disbelief. Linking words and expressions.
11. Reported speech. Reported thoughts. Reported questions. Reporting verbs. A thank-you email.

ORAL PRODUCTION CONTENTS

1.  Exchange information in different situations.
2.  Describing people.
3.      Tell stories from life events, films, books, etc..
4.      Discuss customs and traditions comparing countries.
5.  Talk about likes and dislikes, giving opinions.
6  Talking about the world around us.
7  Interview partners about different topics.
8.      Explain news from media.
9.  Express predictions on future events.
10.  Exchange information on world changes using English tenses correctly.
11.  Describe and compare images.

Listen for specific information.


        
CED-35 CED-36 CED-37 CEP-6 CEP-7 CGI-3 CGP-1 CGP-4 CGP-5 CGS-2 CGS-6 R6 R3 R4 R2 R1 R5

 

Bibliografía

Bibliografía Básica

 

  •  BOWLER, B., CUNNINGHAM, S., MOOR, P. & PARMINTER, S (2004) New Headway Pronunciation Course. Intermediate  Oxford: O.U.P.
  • HANCOCK, M. (2009). English Pronunciation in Use. Cambridge. C.U.P.
  • MURPHY, R.(2004) Grammar in Use . Cambridge: C.U.P.
  • MURPHY, R.(2010) English Grammar in Use. A Self-study Reference and Practice Book for Intermediate Students of English. Cambridge: C.U.P.
  • SOARS, Liz and SOARS, John (2005). New Headway Upper Intermediate: Student's Book A. Oxford: Oxford University Press.
  • SOARS, Liz and SOARS, John (2005). New Headway Upper Intermediate: Student's Book B. Oxford: Oxford University Press.

 

 

 

 

Bibliografía Específica

 

 

  • CUNNINGHAM, S. & P. MOOR Everyday Listening and Speaking: Intermediate (2001) Oxford : Oxford University Press
  • REDMAN, S. (2010). English Vocabulary in Use. Pre-intermediate and Intermediate. Cambridge: C.U.P.
  • THOMAS, B. J. (2002) Intermediate Vocabulary Harlow (Essex): Longman.

 

 

 





 

El presente documento es propiedad de la Universidad de Cádiz y forma parte de su Sistema de Gestión de Calidad Docente.