Fichas de asignaturas 2012-13
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ENGLISH FOR PROFESSIONAL AND ACADEMIC COMUNICATION |
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Código | Nombre | |||
Asignatura | 40906033 | ENGLISH FOR PROFESSIONAL AND ACADEMIC COMUNICATION | Créditos Teóricos | 3.75 |
Título | 40906 | GRADO EN ARQUITECTURA NAVAL E INGENIERÍA MARÍTIMA | Créditos Prácticos | 3.75 |
Curso | 4 | Tipo | Optativa | |
Créd. ECTS | 6 | |||
Departamento | C115 | FILOLOGIA FRANCESA E INGLESA |
Recomendaciones
Se recomienda haber cursado y superado la asignatura Inglés Técnico para Arquitectura Naval y/o Inglés Técnico para Ingeniería Marítima.
Profesores
Nombre | Apellido 1 | Apellido 2 | C.C.E. | Coordinador |
MARIA DOLORES | PEREA | BARBERA | Profesor Titular Escuela Univ. | S |
Competencias
Se relacionan aquí las competencias de la Materia/módulo o título a que pertenece la asignatura, entre las que el profesor podrá indicar las relacionadas con la asignatura.
Identificador | Competencia | Tipo |
CB1 | Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio | GENERAL |
CB2 | Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio | GENERAL |
CB3 | Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética | GENERAL |
CB4 | Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado | GENERAL |
CB5 | Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía | GENERAL |
G09 | Capacidad para trabajar en un entorno multilingüe y multidisciplinar | GENERAL |
OP04 | Capacidad para expresarse de forma oral y escrita en lengua inglesa en el ámbito de la Ingeniería Naval | ESPECÍFICA OPTATIVA |
Resultados Aprendizaje
Identificador | Resultado |
R01 | R01 El estudiante será capaz de expresarse de forma oral y escrita en inglés en situaciones del ámbito profesional, adaptando su discurso al nivel de formalidad requerido por el contexto. |
R02 | R02 El estudiante será capaz de participar en reuniones de trabajo o debates. |
R03 | R03 El estudiante será capaz de mantener una conversación espontánea en inglés en un contexto profesional multicultural y multilingüe. |
R04 | R04 El estudiante será capaz de entender diferentes acentos de hablantes de inglés nativos y no nativos. |
R05 | R05 El estudiante será capaz de realizar entrevistas de trabajo en inglés. |
R06 | R06 El estudiante será capaz de escribir su currículum vítae y cartas de presentación en inglés. |
R07 | R07 El estudiante será capaz de tomar notas de exposiciones orales, conferencias, debates, etc. |
R08 | R08 El estudiante será capaz de escribir un breve trabajo académico en inglés. |
R09 | R09 El estudiante será capaz de exponer de forma oral un trabajo académico en lengua inglesa. |
Actividades formativas
Actividad | Detalle | Horas | Grupo | Competencias a desarrollar |
04. Prácticas de laboratorio | Sesiones de grupos reducidos en las que los alumnos trabajarán específicamente las destrezas de comprensión y expresión oral, tanto de forma individual como en parejas/grupos con fines cooperativos. |
30 | ||
08. Teórico-Práctica | Sesiones participativas en las que los alumnos, tras una exposición por parte del profesor sobre el contenido del tema, realizarán actividades encaminadas al desarrollo de las destrezas de la lengua inglesa. Se centrarán en las destrezas de comprensión y expresión escrita, sin excluir las competencias orales. |
30 | ||
10. Actividades formativas no presenciales | Horas dedicadas al estudio del alumno, a la realización de actividades en Campus Virtual y a la preparación de actividades para el aula de clase y/o laboratorio. |
90 |
Evaluación
Criterios Generales de Evaluación
Los alumnos deberán demostrar que han adquirido las competencias establecidas y los conocimientos impartidos durante el semestre mediante la realización de actividades en el aula de clase, en el aula de idiomas y en el Campus Virtual a lo largo del curso y mediante las pruebas realizadas al final del mismo.
Procedimiento de calificación
La evaluación se realizará de la siguiente manera: a) una prueba escrita. Esta prueba tendrá un valor del 40% sobre la calificación final. b)una prueba oral que tendrá un valor del 20% sobre la calificación final. c) mediante actividades realizadas en el aula durante las clases teórico-prácticas, en el aula de idiomas durante las clases prácticas y en el Campus Virtual ("assignments"), con un valor del 40% sobre la calificación final. Para poder calcular la nota final será necesario haber superado (puntuación = 5 sobre 10) tanto la prueba escrita como la prueba oral. En la convocatoria de septiembre podrán presentarse de nuevo a las partes no superadas.
Descripcion de los Contenidos
Contenido | Competencias relacionadas | Resultados de aprendizaje relacionados |
MODULE A. ACADEMIC ENGLISH 1. Understanding lectures and academic texts 2. Academic writing skills 3. Oral Presentations MODULE B. EMPLOYMENT 4. Job applications and interviews 5. CVs and cover letters MODULE C. PROFESSIONAL COMMUNICATION 6. Letters, e-mails and technical reports. 7. Telephone talk. 8. Meetings and negotiations. MODULE D: SOCIALIZING 9. Conversations in a professional context 10. Cross-cultural communication |
G09 OP04 | R01 R02 R03 R04 R05 R06 R07 R08 R09 |
Bibliografía
Bibliografía Básica
Campbell, C. y Smith, J. (2012) English for Academic Study: Listening . Garnet Education.
Clarke, S. (2003). In Company. Pre-Intermediate. Oxford: MacMillan.
Dunn, M., Howey, D. y Ilic, A. (2010) English for Mechanical Engineering in Higher Education Studies. Garnet Education.
McCormack, J. y Watkins, S. (2012) English for Academic Study: Speaking. Garnet Education.
Powell, M. (2002). In Company. Intermediate. Oxford: MacMillan.
Slaght, J. (2012) English for Academic Study: Reading. Garnet Education.
Slaght, J. y Pallant, A. (2012) English for Academic Study: Reading and Writing. Garnet Education.
Smith, J. y Margolis, A. (2012) English for Academic Study: Pronunciation. Garnet Education.
Sweeney, S. (1997) English for Business Communication, Cambridge: Cambridge University Press.
Bibliografía Específica
Alfaro Pérez, J. (1973). Diccionario Marítimo y de Construcción Naval. Barcelona: Ed. Garriga.
Beigbeder, F. (1997). Nuevo diccionario politécnico de las lenguas española e inglesa. Madrid: Ed. Díaz Santos, S.A.
Delgado Lallemand, L. (2010). The Marine Encyclopedic Dictionary. English-Spanish; Spanish-English. 2 vol. Madrid: Paraninfo
IATE - The EU's multilingual term base [iate.europa.eu/]
Malagónn Ortuondo, J.M. (1998). Diccionario Náutico. Madrid: Editorial Paraninfo.
Suárez Gil, L. (1983). Diccionario Técnico Marítimo. Madrid: Ed. Alhambra.
Sullivan, E. (1996). The Marine Encyclopaedic Dictionary. Londres: LLP.
Bibliografía Ampliación
Craven, M. (2004). English Grammar in Use. CD-Rom. Cambridge: Cambridge University Press.
Hancock, M. (2003). English Pronunciation in Use. Cambridge: Cambridge University Press.
Hornby, A. S. (2003). Oxford Advanced Learner’s Dictionary of Current English. Oxford: Oxford University Press.
Leech, G. (2003). An A-Z of English Grammar and Usage. Harlow: Longman.
Murphy, R. (1997) English Grammar in Use, Oxford: Oxford University Press.
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INGLÉS TÉCNICO PARA ARQUITECTURA NAVAL |
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Código | Nombre | |||
Asignatura | 40906032 | INGLÉS TÉCNICO PARA ARQUITECTURA NAVAL | Créditos Teóricos | 3.75 |
Título | 40906 | GRADO EN ARQUITECTURA NAVAL E INGENIERÍA MARÍTIMA | Créditos Prácticos | 3.75 |
Curso | 4 | Tipo | Optativa | |
Créd. ECTS | 6 | |||
Departamento | C115 | FILOLOGIA FRANCESA E INGLESA |
Recomendaciones
Se recomienda cursar esta asignatura pues contribuirá a que el estudiante pueda avanzar en el desarrollo de las competencias idiomáticas del título.
Profesores
Nombre | Apellido 1 | Apellido 2 | C.C.E. | Coordinador |
MARÍA ARACELI | LOSEY | LEÓN | PROFESOR COLABORADOR | S |
Competencias
Se relacionan aquí las competencias de la Materia/módulo o título a que pertenece la asignatura, entre las que el profesor podrá indicar las relacionadas con la asignatura.
Identificador | Competencia | Tipo |
CB1 | Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio | GENERAL |
CB2 | Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio | GENERAL |
CB3 | Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética | GENERAL |
CB4 | Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado | GENERAL |
CB5 | Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía | GENERAL |
G09 | Capacidad para trabajar en un entorno multilingüe y multidisciplinar | GENERAL |
OP01 | Capacidad para comprender textos y proyectos de Arquitectura Naval en lengua inglesa | ESPECÍFICA OPTATIVA |
OP04 | Capacidad para expresarse de forma oral y escrita en lengua inglesa en el ámbito de la Ingeniería Naval | ESPECÍFICA OPTATIVA |
Resultados Aprendizaje
Identificador | Resultado |
R01 | R01 El estudiante será capaz de dominar el vocabulario técnico y subtécnico recogido en los contenidos léxico-temáticos de la asignatura |
R02 | R02 El estudiante será capaz de comprender la terminología necesaria para la interpretación de planos e informes sobre estructuras marinas en inglés |
R03 | R03 El estudiante será capaz de comprender y saber rellenar certificados en inglés relacionados con la profesión del Ingeniero Técnico Naval |
R04 | R04 El estudiante será capaz de reconocer y utilizar abreviaturas y acrónimos del inglés específicos del ámbito de la Arquitectura Naval |
R05 | R05 El estudiante será capaz de manejar especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento en inglés, así como legislación internacional necesaria en el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Naval |
R06 | R06 El estudiante será capaz de traducir de inglés a español textos técnicos de Arquitectura Naval |
R07 | R07 El estudiante será capaz de utilizar materiales de referencia para resolver problemas de comprensión y/o expresión en inglés en cualquier campo relacionado con la Arquitectura Naval |
R08 | R08 El estudiante será capaz de realizar búsquedas, seleccionar, recopilar y transmitir información relevante sobre Arquitectura Naval en inglés |
R09 | R09 El estudiante será capaz de producir discurso oral en el cual la selección, la secuencia y el ordenamiento de las palabras y estructuras sean adecuados para expresar mensajes centrados en el inglés de la Arquitectura Naval y en las situaciones comunicativas específicas de la profesión de Ingeniero Técnico Naval |
R10 | R10 El estudiante será capaz de producir discurso escrito en el cual la selección, la secuencia y el ordenamiento de las palabras y estructuras sean adecuados para expresar mensajes centrados en el inglés de la Arquitectura Naval y en las situaciones comunicativas específicas de la profesión de Ingeniero Técnico Naval |
Actividades formativas
Actividad | Detalle | Horas | Grupo | Competencias a desarrollar |
04. Prácticas de laboratorio | Durante las clases prácticas -configuradas en grupos reducidos- el estudiante trabajará de forma pormenorizada las destrezas de producción y recepción oral y escrita. |
30 | CB1 CB2 CB3 CB4 CB5 G09 OP01 OP04 | |
08. Teórico-Práctica | Las sesiones teórico-prácticas se configuran en torno a la exposición de un tema sobre el que se realizarán actividades de aprendizaje y de refuerzo que integrarán las destrezas productivas y receptivas conducentes a la adquisición del inglés en el contexto de la Arquitectura Naval. |
30 | CB4 CB5 G09 OP01 OP04 | |
10. Actividades formativas no presenciales | Horas dedicadas al estudio del alumno, a la realización de actividades en Campus Virtual y a la preparación de actividades para el aula de clase y/o laboratorio. |
90 | CB1 CB2 CB3 CB4 CB5 G09 OP01 OP04 |
Evaluación
Criterios Generales de Evaluación
Los alumnos deberán demostrar que han adquirido las competencias establecidas y los conocimientos impartidos durante el semestre mediante la realización de actividades en el aula de clase, en el aula de idiomas/informática, en el Campus Virtual a lo largo del curso y mediante las pruebas realizadas al final del mismo.
Procedimiento de Evaluación
Tarea/Actividades | Medios, Técnicas e Instrumentos | Evaluador/es | Competencias a evaluar |
Prueba final escrita | Prueba escrita a realizar en el aula de clase |
|
CB1 CB2 CB3 CB4 CB5 G09 OP01 OP04 |
Prueba oral | Entrevista oral individual |
|
CB1 CB2 CB3 G09 OP04 |
Pruebas de progreso | Aula de clase/laboratorio de idiomas/campus virtual |
|
CB1 CB2 CB3 CB4 CB5 OP01 OP04 |
Procedimiento de calificación
La evaluación se realizará de la siguiente manera: a) una prueba de carácter escrito, que tendrá un valor del 50% de la calificación final (Módulo A-D) b)una prueba sobre las destrezas orales del estudiante que tendrá un valor del 30% sobre la calificación final (Módulo B-D) c) actividades complementarias realizadas en el aula durante las clases teórico-prácticas, en el aula de idiomas/informática durante las clases prácticas y/o en el Campus Virtual, con un valor del 20% sobre la calificación final. Es imprescindible que el estudiante haya superado tanto la parte escrita como la parte oral de forma independiente para poder aprobar la asignatura. Asimismo, es obligatoria la entrega de las actividades complementarias para proceder a evaluar la asignatura.
Descripcion de los Contenidos
Contenido | Competencias relacionadas | Resultados de aprendizaje relacionados |
Module A: Fundamentals of ship terminology in ship construction Module B: The shipyard work and services Module C: Materials for ship construction Module D: Ship classification |
G09 OP01 OP04 | R01 R02 R03 R04 R05 R06 R07 R08 R09 R10 |
Bibliografía
Bibliografía Básica
Astley, P. 2013. Oxford English for Careers: Engineering. Oxford: Oxford University Press.
Crespo Rodríguez, R. 1979. Vocabulario de construcción naval. (Español-Inglés; inglés-español). Madrid: Fondo editorial de ingeniería naval. Asociación de ingenieros navales.
Eyres, D. J. 1990. Ship Construction. Oxford: Heinemann Newnes.
López, E., Spiegelberg, J.M. y Carrillo, F. 2010. Inglés técnico naval. Cádiz: Servicio de publicaciones de la Universidad de Cádiz.
MarEng. A Web-based Maritime English Learning Tool. Disponible en URL: [http://mareng.utu.fi/].
Tupper, E.C. 2013. Introduction to Naval Architecture. London: Elsevier.
Bibliografía Específica
Delgado Lallemand, L. 2010. The Marine Encyclopaedic Dictionary. English-Spanish; Spanish-English. 2 vol. Madrid: Paraninfo.
Kemp, J. F. 1997. Ship Construction Sketches and Notes. Boston: Butterworth-Heinemann.
Lloyd's Register of Shipping. 2010. Rules and Regulations for the Classification of Ships. London: LLP.
Phillips, T. 2011. Technical English. Reading: Garnet Education.
Pursey, H.J. 1998. Merchant Ship Construction. Brown, Son & Ferguson.
Suárez Gil, 1983. Diccionario técnico marítimo. Madrid: Ed. Alhambra.
Taggart, R. (ed.) 1980. Ship Design and Construction. New York: The Society of Naval Architects and Marine Engineers.
Bibliografía Ampliación
Bell, D. 2014. Passport to Academic Presentations. Reading: Garnet Education.
Hancock, M. 2003. English Pronunciation in Use. Cambridge: Cambridge University Press.
Hashemi, L. Thomas, B. 2006. Cambridge Grammar for PET Intermediate. Cambridge: Cambridge University Press.
Hornby, A. S. 2003. Oxford Advanced Learner's Dictionary of Current English. Oxford: Oxford University Press.
Murphy, R. 2014. English Grammar in Use Online. Cambridge: Cambridge University Press.
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INGLÉS TÉCNICO PARA INGENIERÍA MARÍTIMA |
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Código | Nombre | |||
Asignatura | 40906046 | INGLÉS TÉCNICO PARA INGENIERÍA MARÍTIMA | Créditos Teóricos | 3.75 |
Título | 40906 | GRADO EN ARQUITECTURA NAVAL E INGENIERÍA MARÍTIMA | Créditos Prácticos | 3.75 |
Curso | 4 | Tipo | Optativa | |
Créd. ECTS | 6 | |||
Departamento | C115 | FILOLOGIA FRANCESA E INGLESA |
Recomendaciones
Se recomienda cursar esta asignatura pues contribuirá a que el estudiante pueda avanzar en el desarrollo de las competencias idiomáticas del título.
Profesores
Nombre | Apellido 1 | Apellido 2 | C.C.E. | Coordinador |
MARÍA ARACELI | LOSEY | LEÓN | PROFESOR COLABORADOR | S |
Competencias
Se relacionan aquí las competencias de la Materia/módulo o título a que pertenece la asignatura, entre las que el profesor podrá indicar las relacionadas con la asignatura.
Identificador | Competencia | Tipo |
CB1 | Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio | GENERAL |
CB2 | Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio | GENERAL |
CB3 | Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética | GENERAL |
CB4 | Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado | GENERAL |
CB5 | Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía | GENERAL |
G09 | Capacidad para trabajar en un entorno multilingüe y multidisciplinar | GENERAL |
OP01 | Capacidad para comprender textos y proyectos de Arquitectura Naval en lengua inglesa. | ESPECÍFICA OPTATIVA |
OP04 | Capacidad para expresarse de forma oral y escrita en lengua inglesa en el ámbito de la Ingeniería Naval | ESPECÍFICA OPTATIVA |
Resultados Aprendizaje
Identificador | Resultado |
R01 | R01 El estudiante será capaz de dominar el vocabulario técnico y subtécnico recogido en los contenidos léxico-temáticos de la asignatura |
R02 | R02 El estudiante será capaz de comprender la terminología necesaria para la interpretación de planos e informes sobre ingeniería marítima en inglés |
R03 | R03 El estudiante será capaz de comprender y saber rellenar certificados en inglés relacionados con la profesión del Ingeniero Técnico Naval |
R04 | R04 El estudiante será capaz de reconocer y utilizar abreviaturas y acrónimos del inglés específicos del ámbito de la Ingeniería Marítima |
R05 | R05 El estudiante será capaz de manejar especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento en inglés, así como legislación internacional necesaria en el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Naval |
R06 | R06 El estudiante será capaz de traducir de inglés a español textos técnicos de Ingeniería Marítima |
R07 | R07 El estudiante será capaz de utilizar materiales de referencia para resolver problemas de comprensión y/o expresión en inglés en cualquier campo relacionado con la Ingeniería Marítima |
R08 | R08 El estudiante será capaz de realizar búsquedas, seleccionar, recopilar y transmitir información relevante sobre Ingeniería Marítima en inglés |
R09 | R09 El estudiante será capaz de producir discurso oral en el cual la selección, la secuencia y el ordenamiento de las palabras y estructuras sean adecuados para expresar mensajes centrados en el inglés de la Ingeniería Marítima y en las situaciones comunicativas específicas de la profesión de Ingeniero Técnico Naval |
R10 | R10 El estudiante será capaz de producir discurso escrito en el cual la selección, la secuencia y el ordenamiento de las palabras y estructuras sean adecuados para expresar mensajes centrados en el inglés de la Ingeniería Marítima y en las situaciones comunicativas específicas de la profesión de Ingeniero Técnico Naval |
Actividades formativas
Actividad | Detalle | Horas | Grupo | Competencias a desarrollar |
04. Prácticas de laboratorio | Durante las sesiones de las clases prácticas de laboratorio -configuradas en grupos reducidos-, el estudiante trabajará de forma pormenorizada las destrezas de producción y recepción oral y escrita. |
30 | CB4 CB5 G09 OP01 OP04 | |
08. Teórico-Práctica | Las sesiones teórico-prácticas se configuran en torno a la exposición de un tema sobre el que se realizarán actividades de aprendizaje y de refuerzo que integrarán las destrezas productivas y receptivas conducentes a la adquisición del inglés en el contexto de la Ingeniería Marítima. |
30 | CB1 CB2 CB3 CB4 CB5 G09 OP01 OP04 | |
10. Actividades formativas no presenciales | Horas dedicadas al estudio del alumno, a la realización de actividades en Campus Virtual y a la preparación de actividades para el aula de clase y/o laboratorio. |
90 | CB1 CB2 CB3 CB4 CB5 G09 OP01 OP04 |
Evaluación
Criterios Generales de Evaluación
Los alumnos deberán demostrar que han adquirido las competencias establecidas y los conocimientos impartidos durante el semestre mediante la realización de actividades en el aula de clase, en el aula de idiomas/informática, en el Campus Virtual a lo largo del curso y mediante las pruebas realizadas al final del mismo.
Procedimiento de Evaluación
Tarea/Actividades | Medios, Técnicas e Instrumentos | Evaluador/es | Competencias a evaluar |
Prueba final escrita | Prueba escrita a realizar en el aula de clase |
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CB2 CB3 CB4 CB5 G09 OP01 OP04 |
Prueba oral | Entrevista oral individual |
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CB1 CB2 CB3 CB4 CB5 G09 OP04 |
Pruebas de progreso | Aula de clase/laboratorio de idiomas/campus virtual |
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CB1 CB2 CB3 CB4 CB5 G09 OP01 OP04 |
Procedimiento de calificación
La evaluación se realizará de la siguiente manera: a) una prueba de carácter escrito, que tendrá un valor del 50% de la calificación final (Módulo A-Módulo D) b)una prueba sobre las destrezas orales del estudiante que tendrá un valor del 30% sobre la calificación final (Módulo B-D) c) actividades complementarias realizadas en el aula durante las clases teórico-prácticas, en el aula de idiomas/informática durante las clases prácticas y/o en el Campus Virtual, con un valor del 20% sobre la calificación final. Es imprescindible que el estudiante haya superado tanto la parte escrita como la parte oral de forma independiente para poder aprobar la asignatura. Asimismo, es obligatoria la entrega de las actividades complementarias para proceder a evaluar la asignatura.
Descripcion de los Contenidos
Contenido | Competencias relacionadas | Resultados de aprendizaje relacionados |
Module A: Basics of ship terminology Module B: Materials technology in maritime engineering Module C: Marine engines and auxiliary machinery Module D: Propellers |
G09 OP01 OP04 | R01 R02 R03 R04 R05 R06 R07 R08 R09 R10 |
Bibliografía
Bibliografía Básica
Astley, P. 2013. Oxford English for Careers: Engineering. Oxford: Oxford University Press.
Crespo Rodríguez, R. 1979. Vocabulario de construcción naval (español-inglés; inglés-español). Madrid: Fondo editorial de ingeniería naval. Asociación de ingenieros navales.
López, E.; Spiegelber, J.M.; Carrillo, F. 2010. Inglés técnico naval. Cádiz: Servicio de publicaciones de la Universidad de Cádiz.
MarEng. A Web-based Maritime English Learning Tool. Disponible en URL: [http://mareng.utu.fi/].
Taylor, D. A. 1996. Introduction to Marine Engineering. Oxford: Elsevier.
Bibliografía Específica
Delgado Lallemand, L. 2010. The Marine Encylopaedic Dictionary. English-Spanish; Spanish-English. 2 vols. Madrid: Paraninfo.
Hall, D. 1999. Practical Marine Electrical Knowledge.
Ibbotson, M. 2008. Cambridge English for Engineering. Cambridge: Cambridge University Press.
Kemp, J. F. 1997. Ship Construction Sketches and Notes. Boston: Butterwoth-Heinemann.
McGeorge, H.D. 1995. Marine Auxiliary Machinery. Oxford: Elsevier.
Phillips, T. 2011. Technical English. Reading: Gardner Education.
Suárez Gil, 1983. Diccionario técnico marítimo. Madrid: Ed. Alhambra.
Bibliografía Ampliación
Bell, D 2014. Passport to Academic Presentations. Reading: Gardner Education.
Hancock, M. 2003. English Pronunciation in Use. Cambridge: Cambridge University Press.
Hashemi, L.; Thomas, B. 2006. Cambridge Grammar for PET Intermediate. Cambridge: Cambridge University Press.
Hornby, A. S. 2003. Oxford Advanced Learner's Dictionary of Current English. Oxford: Oxford University Press.
Murphy, R. 2014. English Grammar in Use Online. Cambridge: Cambridge University Press.
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